riverplatense escribió:Yo creo que esta suba del oficial estaba descontada en los precios. La cosa es que no se hagan los vivos ahora, cosa que es muy probable que pase, "precios cuidados" puede irse a la lona o no, lo que me parece interesante es el tema de analizar toda la cadena de producción de todos los sectores, para tener modelos de la formación de precios.
Respecto al anuncio de ayer, todavía pienso que fue un sueño/pesadilla/fantasía, no lo comprendo, no es el momento, no tiene nada que ver con lo que está pasando
Alfredo 2011 escribió: Ya está pasando en productos para la construcción, por ejemplo esta mañana en la maderera me pasaron un 40 % más que la semana pasada, la excusa : Nueva lista de precios y por supuesto: Viste el dólar cómo subió ???
El que vende tiene miedo de quedarse abajo del precio de reposición, historia repetida en tiempos de turbulencia cambiara.
Normalmente, se "descuenta" la devaluación por las dudas no se pueda computar despues. Con devaluta o sin devaluta, igual no se vuelve atras. Ahora, despues, se vuelve a computar la devaluación hasta donde el mercado le banque el aumento de precios.