Mensajepor Cordobés U$S » Mar Ene 21, 2014 3:33 pm
A priori coincido con el pastor. La última vez que tuvimos un buen balance en el cuarto trimestre fue en el 2009, precisamente cuando el gobierno alcanzó a contener medianamente el costo salarial y depreció más aceleradamente el tipo de cambio.
Yo veo un escenario ligeramente recesivo para 2014, pero con la región andando bien, y el gobierno tratando de recuperar el superávit comercial que perdió, en una de esas metemos un batacazo a lo largo de todo el año.
De todas formas, para mí el precio actual de ERAR no termina de reflejar los tremendos resultados que tuvo la empresa en los 3 primeros trimestres, y mucho menos la posición que debería ocupar en el MERVAL. Las empresas serias no despiertan el interés de la gente en este mercado bananero. Acá gusta la timba, la empresa quebrada y la especulación con manejeo.
De los 12 rubros que componen el Estimador Mensual Industrial (EMI), estamos en tercer lugar detrás de la industria automotriz y la industria cementera, creciendo los metales básicos 2% en los 11 primeros meses de 2013. Después del numerazo de diciembre, posiblemente redondeemos un crecimiento del 2,5%/3% en volúmen, y eso habría que agregarle la cuestión de precios. Sumenle que los últimos meses del 2013 la siderurgia mostró la mejor performance de todo el año.
Me dirán que estoy loco, para mí ERAR hoy debería valer un 30%/40% más de lo que vale.