Argentina Obtiene Audiencia ante el tribunal Supremo de los EE.UU. en el Banco de la caja
Por Greg Stohr 10 de enero 2014 16:51 GMT-0300 - Comentarios Email Imprimir
Facebook
Gorjeo
Google+
LinkedIn
Guardar
La Corte Suprema de EE.UU. se ocupará parte de la lucha de miles de millones de dólares frente a los bonos argentinos en default, a aceptar la revisión de una orden judicial que exija dos bancos a entregar información sobre los activos del país.
Argentina la apelación de s en el caso es independiente de una demanda de mayor perfil que el país dice amenaza con obligar a una nueva configuración predeterminada. En el caso aceptado hoy, Argentina está tratando de bloquear una orden de la corte imponer citaciones contra Bank of America Corp. y el estatal Banco de la Nación Argentina.
NML Capital Ltd., una filial del multimillonario Paul Singer 's Elliott Management Corp., quiere que la información a medida que intenta recaudar $ 1.6 mil millones en juicios que ganó en los casos en los tribunales estadounidenses. Del multimillonario Kenneth Dart EM Ltd. está presionando a reclamaciones similares, aunque no está involucrado en el caso de la Corte Suprema.
Argentina dice la orden, emitida por un juez de primera instancia federal en Manhattan , exige indebidamente información sobre los activos en poder de los bancos en cuentas fuera de Estados Unidos.
El país, dice la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera de EE.UU. prohibiría que los tenedores de bonos de la recogida de los activos en el extranjero. Como resultado, el país sostiene, la ley también excluye los tenedores de bonos de exigir información sobre ese dinero.
La orden del tribunal "se dirige a la propiedad fuera de los Estados Unidos que no podrían en ningún caso ser objeto de ejecución bajo la FSIA," Argentina argumentó.
Precedente de la Corte
Argentina apunta a un 2010 Tribunal Supremo sentencia que dichas leyes federales generalmente no se aplican en el extranjero.
NML sostiene que la FSIA no afecta el poder tradicional de los jueces de primera instancia federal a ordenar las entidades para proporcionar información que sea relevante para una demanda legal.
"Un mercado que funciona bien para la deuda soberana depende de la confianza de los inversionistas de que serán capaces de hacer cumplir los acuerdos de préstamos con el extranjero - y recoger en cualquier sentencia obtenida," NML argumentó.
El segundo Tribunal de Circuito EE.UU. sede en Nueva York de Apelaciones falló a favor de NML.
La Corte Suprema actuó después de EE.UU. Fiscal General Donald Verrilli unió a Argentina para instar a los jueces para conocer el caso. Verrilli dijo en documentos judiciales que las citaciones "no es propio en la medida en que se dirigen a los bienes situados fuera de la Estados Unidos . "
En un caso separado, la Argentina está luchando contra una orden judicial que prohíbe al país de hacer los pagos de la deuda reestructurada a menos que pague los tenedores de los bonos en default. Argentina tiene hasta febrero para presentar una apelación ante la Corte Suprema en ese caso.
El caso aceptado hoy es 12-842.
Para ponerse en contacto con el periodista en esta historia: Greg Stohr en Washington en
gstohr@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Patrick Oster en
poster@bloomberg.net
OJO QUE ESTO ES LO QUE HAY EN BLOOMBERG , Y NO SE REFIERE AL PROBLEMA CENTRAL DE LOS FONDOS BUITRES , ME PARECE .
LA TRADUCCIÓN NO ES MUY BUENA