JPK escribió: Qué debe hacer “el estado” respecto a las distribuidoras y al problema de la gente.
De las mil respuestas posibles, se me ocurre plantear un par de posibilidades.
a) Ahora que La ciudad ofrece ayuda, aceptarla.
b) Obligar a las distribuidoras a resarcir económicamente a los damnificados. ya se dijo y esperemos que se cumpla
c) ¿Re estatizarlas?
Lo veo muy conflictivo
Por "Gustavo"
Me encantaria que reestaticen el servicio. Pero eso si, que el Estado se encargue de hacer las obras necesarias con esta misma tarifa, sin recibir ni un solo peso extra via presupuesto o como sea.
Aporto en azul
La tarifa podría quedar congelada ya que la ecuación económica actualmente cierra vía aportes del estado. Justamente lo que más se critica es que el estado pone vía subsidios una enorme montaña de dinero.
La empresa privada invierte buscando retornos, el estado invierte cubriendo necesidades o procurando desarrollo
No se si somos o nos hacemos... Creemos que una empresa puede brindar un servicio mas o menos acorde a nuestras necesidades cuando sus ingresos estan congelados desde hace años y sus costos (laborales, materiales, logisticos, etc) no paran de subir. ¿Hay alguien aca que (si labura) cobre el mismo sueldo que el año 2001?
No comparto la política de subsidios (extendida por demás) la empresa desde hace años recibe money estatal
Con Aguas Argentinas pasó lo mismo. Les sacaron la concesion y lo primero que hicieron fue inyectarle cientos de millones de pesos a AySA (veanse los presupuestos nacionales a partir de la estatizacion). ¿No era que los franceses eran malos y no invertian y se la llevaban toda? Si a los franceces les alcanzaba con lo que facturaban, ¿porque inyectarle cientos de millones via presupuesto nacional?
Los dos temas son bien distintos, me parece que se deberían tratar por separado
¿Alguien me puede responder esto? (que sea una respuesta con sentido comun, sino prefiero el silencio).
Me anime a responderte, posiblemente tu sentido común y el mio difieran, no necesitamos coincidir lo bueno es que tratemos de comprender el problema y sus soluciones, teniendo en cuenta la diversidad de opiniones.