[quote="EstebanInversiones"]Agrego a lo que dice Ale,:
en la situación actual del mercado para los que no lo asumieron todavía
se los digo: El anses esta manipulando el contado con liqui obviamente manipulando la bolsa
ya que al vender bonos destruyendo su precio y haciéndolos más atractivos destruyo la bolsa entera,
y por eso hay días que se hace pelota un 3 o 4 % abajo sin noticias que lo justifiquen, ese día chequeen el bolsar
y van a ver como se estan moviendo los bonos y como los regalan a precios cada vez más bajos.
Lo tienen como herramienta para bajar el blue y lo van a seguir haciendo,
en Ambito publicaron que ya llevan vendido 1800 millones de pesos en bonos, la pregunta cuando se les van a acabar,
y lo peor es que los compran gratis, porque los compran con emisión.
Es una vergûenza, tendrían que ir en cana por hacer esas cosas,
y después se llenan la boca en la CNV que la bolsa va a ser más transparente,
donde esta la CNV cuando hacen estas cosas.
En los libros dice que la CNV es autàrquico que no depende del gobierno, el pequeño detalle
es que al presidente de la CNV lo pone el gobierno jejeje, se creen que somos tarados.
Por otro lado esta la especulación sobre el crecimiento del país ( pbi) y el pago de los cupones atados al mismo ( tvpp, etc. )
se dijo mucho sobre propaganda para las elecciones y que estaban dibujando el crecimiento,
pero eso se desdibuja cuando sabemos que el mayor tenedor de cupones es el anses,
entonces pagarlo para ellos no implica nada o muy poco, la mayoría de la plata les vuelve.
Este es el mercado actual.
Soy fanático del análisis técnico pero para este mercado casi no se puede usar,
con tanta manipulación.
Esteban, como puse en el comentario ùltimo, me di cuenta patente de lo que decìs de forma muy dolorosa: perdiendo guita.
Y si, creo que lo que hace el ANSES (o sea el estado) deberìa ser mìnimamente para auditorìa, sino para gayola directamente. Como en casi todos los rubros donde hubo un peso y el estado intervino para manotear, nos quedamos preguntando si cuando esto termine, el que venga se encargarà de buscar justicia ante la impunidad total del estado y sus funcionarios. La respuesta ya se sabe: NO. Asì las cosas...
Estuve viendo cosas interesantes como el gràfico de sonrisa que posteaste....mientras espero que las aguas se calmen me capacito
abrazo!