chare escribió:Si me preguntas por la op de PASE PASIVO para el Central, funciona así: EL Central vende a la contraparte RO15 o lo que sea, con un aforo X que pactaran con los bancos interesados, aca se acostumbra un 10% inferior al precio de mercado, luego la contraparte vende al central a un plazo X, pero a un precio mayor, que seguramente tentra que ver con el plazo, la tasa es expresada por la diferencia entre el precio de Vta y de Cmpra, todo se hace en una misma operación, si el Central no paga, la contraparte liquida los Bonos. los bancos le ponen las divisas en la cta que el Central posee en FED
j0zj0zj0z escribió:Siendo la ganancia de los bancos prestamistas ese descuento del precio de mercado que les haría el BCRA? Y en caso de que el precio del bono que se les da cayese por el motivo que fuera (imaginando una futura venta en el mercado), se engrampan? Igual un par de miles de millones para ellos deben ser monedas.
No, la Gcia de los Bancos es sobre precio en la Vta, El aforo es una Gtía. Si se cae el Bono, no importa pq ya está realizada la Vta, el tema sería si el insolvente es el BCRA, pero bueno prefiero al Central de deudor que al Gobierno de turno.