MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pat22
Mensajes: 1507
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pat22 » Mar Dic 17, 2013 12:39 pm


Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Dic 17, 2013 9:47 am


Coincido con la evaluación de situación, aunque en vez de 5500, veo más fundamental los 5550 para liberarla al alza hacia los últimos máximos.

Cordobés U$S
Mensajes: 991
Registrado: Jue Oct 10, 2013 4:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Dic 17, 2013 9:40 am

Breve encuesta hasta las 11 am.

A donde vamos hoy:

-5200
-5275
-5350
-5425
-5500

mugavi
Mensajes: 689
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mugavi » Mar Dic 17, 2013 9:38 am


profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Los chinos no nos van a prestar ni un solo dolar

Mensajepor profesional » Mar Dic 17, 2013 9:23 am

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=720843

Martes 17 de Diciembre de 2013

Por Carlos Burgueño.- Ambito.com
China, peor que FMI: duras metas para liberar créditos
• Pekín sólo prestará para obras públicas que ganen empresas chinas

Por: Carlos Burgueño



Axel Kicillof
La posibilidad de una ayuda financiera sólida por parte de China se aleja, y por partida doble. Por un lado, las condiciones que el Gobierno de ese país impone para otorgar líneas crediticias que ayuden a evitar la caída de reservas del Banco Central resultarían inaceptables por los requerimientos que desde Pekín se exigen. Pero además la liberación de dinero nunca llegaría a las arcas de la entidad que maneja Juan Carlos Fábrega y sólo serviría para que el dinero fluya de una cuenta china a otra del mismo país, casi sin pasar por el sistema financiero argentino.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, escucharon de parte de funcionarios del país oriental las condiciones de eventuales créditos que ese país podría otorgar a la Argentina, y que, según las palabras de los mismos chinos, sumarían hasta u$s 20.000 millones. Incluso el costo de estos préstamos sería barato, ya que se habla de una tasa de no más del 5% anual en dólares y a un plazo de hasta 20 años. Si se tiene en cuenta que si hoy el Gobierno saliera al mercado debería pagar no menos del 9% anual a 5 años que pagó ayer YPF en su salida al mercado (fuentes del sistema financiero hablan de no menos del 15% real), y que la llave del FMI está políticamente cerrada, el precio de los créditos chinos es inmejorable.

Sin embargo, el problema está, como con los contratos de seguros, en la letra chica. Las líneas de préstamos que otorga Pekín, según quedó claro en la explicación que recibieron Kicillof y De Vido, es únicamente para obras de infraestructura. Esto es, proyectos mineros, de energía, infraestructura vial, transporte y viviendas. Pero además sólo para proyectos donde las compañías que realicen esas obras sean chinas (a lo sumo asociadas con alguna compañía argentina o regional) y que la mayor parte de la mano de obra sea también de esa nacionalidad. Además, en el proceso de construcción o desarrollo de los proyectos, la maquinaria e insumos básicos también deben ser chinos; y todo el proceso debe ser fiscalizado por el Banco de Desarrollo Chino (BDC), que tiene una particular manera de manejar los fondos. Esto es, la entidad que administra los créditos libera los fondos cada vez que haya que pagarle al proveedor o constructor de la obra (obviamente, chinos) y lo hace en las cuentas de la empresa, radicadas en el sistema financiero chino. Esto implica que el dinero nunca pasa por otro país o bancos que no sean los orientales. Si la idea del Gobierno argentino es que los dólares que otorga Pekín ayuden a aplacar la caída de reservas, las intenciones chinas eclipsan el intento.

Pero además avanzar en este tipo de créditos implicaría que una obra pública deba ser obligatoriamente otorgada a compañías de ese origen. En otras palabras, para que China otorgue el dinero, el Gobierno debería otorgar directamente y sin licitación una obra a una compañía de ese país; comprometerse a que otras empresas chinas sean las proveedoras y que incluso la mayoría (o al menos una gran parte) de los trabajadores también sean orientales.

Por otro lado, la intención china es que los créditos sean otorgados en yuanes, la moneda local, ya que el Estado oriental quiere cubrirse de eventuales movimientos de devaluaciones contra el dólar norteamericano. Para la Argentina, el riesgo es que una eventual sobrevaluación del yuan tendría aparejado un incremento importante en el costo de los préstamos, dinero que además el país no podría administrar ya que los pagos son giros directos entre propias compañías chinas.

La otra alternativa de créditos chinos es aún más problemática. En algunos mercados latinoamericanos (especialmente, Venezuela), las líneas crediticias para obras públicas están atadas al intercambio petrolero. Esto es, dinero contra petróleo. Las condiciones para los proyectos son similares a las de los préstamos que se le otorgarían a la Argentina: obligación de que sea una constructora china la que encare el proyecto y que también los proveedores sean chinos; pero a cambio de dinero, el Estado beneficiario deberá enviar barriles de petróleo; se ve en África, donde China se está convirtiendo en un acreedor tan rápido para otorgar el dinero como odiado en el momento de administrar los pagos y manejos de las licitaciones.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 16, 2013 6:24 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:repuntó hacia el final, tal vez nos sorprende

:100: UN FINAL A TODA ORQUESTA LE BIENE MUY BIEN AL GOBIERNO, ASI QUE CREO SERA SI :2235:

pepelui
Mensajes: 360
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pepelui » Lun Dic 16, 2013 6:23 pm

[Me refería a que se hicieron unas operaciones a muy bajo valor, estuvo 6% arriba y de repente 5.5% abajo, después la normalizaron al alza, algo paso en esos minutos.[/quote]

buenas, ese minimo de ypf se anulo, fue tambien el minimo del merval y tambien se modifico, debe haber sido un dedo mal puesto

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Dic 16, 2013 6:15 pm

repuntó hacia el final, tal vez nos sorprende

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 16, 2013 5:55 pm

:2230: CIERRE DEL AÑO 5.600 PUNTOS :2224:

PAL75
Mensajes: 115
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAL75 » Lun Dic 16, 2013 3:59 pm

FEF escribió: PAL75= Mas que diciembre mágico creo que algunos están operando bajo los efectos del alcohol de los brindis de fin de año, vieron lo que hicieron en YPF????.

YPF subió porque lanzaron las suscrpciones de las nuevas ON !!![/quote]

Me refería a que se hicieron unas operaciones a muy bajo valor, estuvo 6% arriba y de repente 5.5% abajo, después la normalizaron al alza, algo paso en esos minutos.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Dic 16, 2013 3:47 pm

sí tata. lo vi
como siempre muy buenos tus análisis
creo que el soporte que va a aguantar sin dudas es el primer fibonacci, pero ni siquiera sé si va a llegar ahí
en cuanto a tiempos, me parece aventurado, pero creo que antes de mitad de enero vamos a tener un rebote importante
que no sé si va a habilitar la salida más grande
pero veo, como vos, que después del boludeo esto sigue para arriba y muy fuerte

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun Dic 16, 2013 3:39 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:le cuesta la zona de 3350
para mí va a volver un toque para abajo, para después salir.

Rodion... en mi post del sábado arriesgué sobre la duración de la situación actual.
Dame tu opinión después, y si anda Taz y el resto de los muchachos también...
saludos

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adrik » Lun Dic 16, 2013 3:24 pm

El zorro ya volvió de comprar 10 MM de ADRs en WS ?

Terereboy
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 25, 2012 9:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Terereboy » Lun Dic 16, 2013 3:23 pm

Fedio On Air

:117:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Dic 16, 2013 3:22 pm

le cuesta la zona de 3350
para mí va a volver un toque para abajo, para después salir.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Ezex, Fulca, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hipotecado, jorgecal71, Manolito, napolitano, rolo de devoto, sancho18, Semrush [Bot], stewart, Tecnicalpro y 3770 invitados