SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
el tata

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor el tata » Dom Dic 08, 2013 4:03 pm

gustino61 escribió:No hay compradores por lo que expuse tata,el flaco se pone en 1,78 o como mucho en 1,80 y ahì nadie paga,entonces si nadie paga no va a subir el precio de venta,para mì el flaco tiene que poner cantidad desde 1,72 para abajo y lo pelan,sino......

gustino61 querido,
el flaco quiere vender a ese precio y está muy bien.... cada uno valora subjetivamente lo que tiene, en función de sus expectativas y de la preferencia temporal por la liquidez que tenga.
No te confundas. En todo caso preguntáte por qué no le quisieron pagar 1,80 hasta ahora. No se lo pagaron porque no era el momento del papel, estaba en corrección y todos prefirieron la liquidez a salir a pagar (yo entre ellos).
Pero estas situaciones no son eternas. Cuando los ciclos se cumplen y se suscita interés por comprar (y no afirmo que vaya a ser ahora, ojo, puede demorar pero inexorablemente va a llegar el momento) el mercado se predispone a pagar más y todo se retroalimenta. Es más, el mismo vendedor reevalúa sus expectativas, porque se da cuenta que lo que tiene vale más.
Más aún, es un excelente síntoma que el flaco no largue más abajo, porque te da la pauta de que el papel no va a bajar más, en el peor de los casos fluctuará un tiempo lateralmente.
Te mando un abrazo y puede fallar.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Dic 08, 2013 12:03 pm

asi es gustino. un par de veces puse 50 k nominales en compra más abajo(1.65 creo) y nada.

he llevado alguna en 1.66 y 1.68 pero no eran del 114.
la mayoria las compre en 1.77-1.79

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Dic 07, 2013 11:58 pm

No hay compradores por lo que expuse tata,el flaco se pone en 1,78 o como mucho en 1,80 y ahì nadie paga,entonces si nadie paga no va a subir el precio de venta,para mì el flaco tiene que poner cantidad desde 1,72 para abajo y lo pelan,sino......

el tata

Mensajepor el tata » Sab Dic 07, 2013 9:22 pm

valiant escribió:creo que una vez que se le terminen al que viene liquidando desde hace mes y medio,puede tener una suba meteorica tata.

Esperemos valiant...
pero siempre con tranquilidad y los pies sobre la tierra.
Le hice buena guita en la anterior suba, tuvo una sanísima y necesaria corrección, y creo que ahora tiene mucho para dar.
Humilde opinión...
saludos che

el tata

Mensajepor el tata » Sab Dic 07, 2013 9:08 pm

gustino61 escribió:Gracias tata por el de mediano y largo.
Estamos siempre en la misma ,todos saben que hay vendedor importante ,nadie quiere pagar arriba por temor a que empieze a liquidar mas abajo,y compradores institucionales que son los ùnicos que lo pueden pelarpor ahora , no hay ,quedarìa otra salida,nos juntamos 10 y ponemos a la compra 40K c/u o sea en total 400K si las dà ,estamos ante un vendedor que tiene entre 2 o 3 palitos de nominales para la venta :2230:

A medida que el papel comience a atraer a más inversores, por las bondades técnicas que tiene (además de fundamentos)... al que está vendiendo se lo llevan puesto. Y si nos está/n leyendo el/los vendedor/es... le/s sugeriría guardar un poco para darlo más arriba.
Por ahora.... al que pueda acumular (sin meter todo acá ni mucho menos, claro, porque es una plaza chica y hay que tener sentido de la proporción) le diría que lo vaya haciendo, y démosle un par de meses a ver como se porta (si es que no piensan bancarla a largo, aunque creo que va a reaccionar mucho antes).
Es bueno acumular acá porque hay muy buenos soportes y eso te reduce el riesgo de pérdida, mas allá de que pudiera demorar la suba...
saludos che

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Dic 07, 2013 8:41 pm

Gracias tata por el de mediano y largo.
Estamos siempre en la misma ,todos saben que hay vendedor importante ,nadie quiere pagar arriba por temor a que empieze a liquidar mas abajo,y compradores institucionales que son los ùnicos que lo pueden pelarpor ahora , no hay ,quedarìa otra salida,nos juntamos 10 y ponemos a la compra 40K c/u o sea en total 400K si las dà ,estamos ante un vendedor que tiene entre 2 o 3 palitos de nominales para la venta :2230:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Dic 07, 2013 7:41 pm

creo que una vez que se le terminen al que viene liquidando desde hace mes y medio,puede tener una suba meteorica tata.

el tata

SEMI en el corto plazo

Mensajepor el tata » Sab Dic 07, 2013 5:48 pm

Imagen
gráfico DIARIO

Ayer vimos como pinta a mediano plazo.... una tendencia de fondo alcista.
Ahora ¿Qué pasa en el corto?
... pasa que tenemos figuras muy similares a las de mediano plazo (hasta un pequeño piso redondeado hicimos desde octubre hasta ahora).
El Macd acaba de dar compra y el RSI está sobre línea de tendencia (y ya desde hace un año evidencia una larga divergencia alcista). La neckline del HCH inverso coincide con el retroceso fibo. Esto implica que incluso en el poco probable caso de que no subiera... se hace casi imposible seguir bajando, lo cual brinda seguridad.
Marqué también 3 velas muy interesantes... les dejo la interpretación a los que les guste el análisis japonés.
Si me guío por el comportamiento del volumen, parecería que la corrección en sí ya concluyó, alrededor del día 26/11. Claro que todo nuevo impulso arranca muy débil en sus primeras dos ondas, y es difícil saber cuantas ruedas más puede permanecer "hibernando".
Como siempre un placer señores, escucho críticas y recuerden.... puede fallar.

jafebo

Mensajepor jafebo » Vie Dic 06, 2013 11:06 pm

que buen grafo tata!

se agradece... sabemos que puede fallar obvio :mrgreen: pero realmente muy buena observación... y da ánimos (encima tiene fundamentos)...

el tata

Mensajepor el tata » Vie Dic 06, 2013 10:45 pm

gustino61 escribió: Perdon tata que tiempo de formacion tiene ese piso,que no se vè ? gracias

tres años...
y el objetivo que marco puede demorar hasta 6 meses o un poco más incluso. Lo importante es que se vienen meses de tendencia alcista marcada, según parece.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 06, 2013 10:40 pm

gustino61 escribió:Mira tata que estoy acà tambièn eh.asi que OJITO ,de onda porsu :100:

:lol: :lol: :lol: te habìas olvidado picaròn .

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 06, 2013 10:39 pm

el tata escribió:Imagen
Gráfico SEMANAL

Les doy mi impresión...
Estoy de vuelta.... y estuve colectando papelitos bien pegado al soporte.
Hay mucho más para hablar técnicamente, por ahora dejo un pantallazo.
saludos

Perdon tata que tiempo de formacion tiene ese piso,que no se vè ? gracias

el tata

Mensajepor el tata » Vie Dic 06, 2013 10:39 pm

gustino61 escribió:Mira tata que estoy acà tambièn eh.asi que OJITO ,de onda porsu :100:

Puede fallar
:mrgreen:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 06, 2013 10:36 pm

Mira tata que estoy acà tambièn eh.asi que OJITO ,de onda porsu :100:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Dic 06, 2013 10:35 pm

Imagen
Gráfico SEMANAL

Les doy mi impresión...
Estoy de vuelta.... y estuve colectando papelitos bien pegado al soporte.
Hay mucho más para hablar técnicamente, por ahora dejo un pantallazo.
saludos

Volver a “Acciones general”