gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos
Bienvenido Grabriel y no hay nada mejor para explicarte que expresarlo en hechos y te voy a dar mi ejemplo, ingrese a invertir en bolsa en Noviembre de 2012, la primera acción que compré fue Siderar, en esa época las compre a 1,20
Primera compra Nov/12..$1,20
Dividendo cobrados(2)....$0,21...si le descuento los 2 dividendos (0,08-0,13) es como si hubiese pagado Erar a $1..Si tomamos la cotización de hoy a $3 es un 200% en un año.
En Mayo nos tuvimos que comer la intervención del Estado para controlar el blue..fue reventando bonos del Anses para controlar el CCL..Bco. Nación interviniendo en la plaza interbancaria y el Ex Morenito (por suerte ex) patoteando a las cuevas...resultado: la cotización de Erar cayo de 2,75 a 1,86 creo y lo recuerdo muy bien por que a ese valor( 1,86) hice una compra fuerte...y mira donde esta hoy.
Que te quiero decir con esto??..que mientras se traten de manejar variables sin las correcciones de fondo, las cotizaciones como en este papel pueden lateralizar o bajar, pero si baja es un excelente momento para entrar.
Este tipo de controles no dieron resultado en el pasado, pero vos como inversor tenes que mirar todas las variables y actuar en consecuencia.
Un abrazo y buenas inversiones!!!