TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 3:23 pm

EL DOLAR BLUE BAJO LES DURO MENOS QUE UN pe** EN LA MANO!!!! :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 04, 2013 2:58 pm

The bogeyman escribió:Comela EDN :mrgreen:

Es lo que pasa cuando las expectativas están sobre castillos de naipes...a mi me gustan los cimientos de acero!! :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Dic 04, 2013 2:48 pm

Comela EDN :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Dic 04, 2013 2:24 pm

gabrielhernan10 escribió:Hola Roberto y muchas gracias por tu tiempo, habia visto eso que de alrededor de $3 bajo a $1,86 y no sabia bien por que era, creia que era porque habian pagado dividendos con acciones alrededor de 12 X1 (pero toco de oido) el tema es que alguna vez tenia que entrar y si seguia analizando el mejor momento, nunca entraria por lo que ahora ya estoy adentro lo que espero es NO TENERLA ADENTRO jaja y no haber entrado en el pico superior ya que seria un mal comienzo, tambien apunto al mediano largo plazo pero realmente desconozco si conviene, o salir y volver a entra luego.De nuevo le agradezco por su tiempo.saludos

Ya te irás curtiendo Gabriel... la piel se te hará de cuero en la bolsita argenta :wink:

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 2:21 pm

Hola Roberto y muchas gracias por tu tiempo, habia visto eso que de alrededor de $3 bajo a $1,86 y no sabia bien por que era, creia que era porque habian pagado dividendos con acciones alrededor de 12 X1 (pero toco de oido) el tema es que alguna vez tenia que entrar y si seguia analizando el mejor momento, nunca entraria por lo que ahora ya estoy adentro lo que espero es NO TENERLA ADENTRO jaja y no haber entrado en el pico superior ya que seria un mal comienzo, tambien apunto al mediano largo plazo pero realmente desconozco si conviene, o salir y volver a entra luego.De nuevo le agradezco por su tiempo.saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 04, 2013 2:11 pm

Una cosa más que me olvidaba...es obvio que soy un inversor al largo plazo y maximizo los resultados analizando lo más que se pueda los fundamentos de una empresa. Saludos Gabriel.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Dic 04, 2013 2:02 pm

gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

Bienvenido Grabriel y no hay nada mejor para explicarte que expresarlo en hechos y te voy a dar mi ejemplo, ingrese a invertir en bolsa en Noviembre de 2012, la primera acción que compré fue Siderar, en esa época las compre a 1,20

Primera compra Nov/12..$1,20
Dividendo cobrados(2)....$0,21...si le descuento los 2 dividendos (0,08-0,13) es como si hubiese pagado Erar a $1..Si tomamos la cotización de hoy a $3 es un 200% en un año.
En Mayo nos tuvimos que comer la intervención del Estado para controlar el blue..fue reventando bonos del Anses para controlar el CCL..Bco. Nación interviniendo en la plaza interbancaria y el Ex Morenito (por suerte ex) patoteando a las cuevas...resultado: la cotización de Erar cayo de 2,75 a 1,86 creo y lo recuerdo muy bien por que a ese valor( 1,86) hice una compra fuerte...y mira donde esta hoy.
Que te quiero decir con esto??..que mientras se traten de manejar variables sin las correcciones de fondo, las cotizaciones como en este papel pueden lateralizar o bajar, pero si baja es un excelente momento para entrar.
Este tipo de controles no dieron resultado en el pasado, pero vos como inversor tenes que mirar todas las variables y actuar en consecuencia.
Un abrazo y buenas inversiones!!!

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Dic 04, 2013 1:48 pm

gabrielhernan10 escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html
saca tus conclusiones. El porteño y Smart dieron su veredicto :respeto:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 1:46 pm

gabrielhernan10 escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

:arriba: :abajo: :arriba: :abajo:

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 1:45 pm

Muchas gracias a todos por la bienvenida, ¿como ven la bolsa a futuro? saludos

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Dic 04, 2013 1:32 pm

gabrielhernan10 escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

Bienvendido Gabriel. Aca ya tenemos las experiencia de la baja del CCL en mayo. Fue una olla a presión y salió con más fuerza que nunca. Dependemos mucho de afuera principalmente (USA, BRASIL y EUROPA). Hoy y mañana hay datos en USA que debieran repercutir favorablemente aca.
Hay empresas que se encuentran con mayor sensibilidad al mercado con lo cual, tienen mayor volatilidad. Esta empresa tiene mucho fundamento y lo que esta haciendo es muy prolijo.
Abrazo y lo importante es actuar en función del objetivo. Diagnostico,objetivo, estrategia, acción y control. No falla

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 1:17 pm

BIENVENIDO GABRIEL!!! la baja del ccl se debe a varios factores de los cuales ya habras escuchado que es el anses vendiendo bonos para bajarlo, fondos del exterior comprando ADR´s contra pesos para invertir acá y mil cosas mas. Hay que esperar y ver como se va encausando esto.
espero haberte respondido a tu pregunta

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Dic 04, 2013 1:12 pm

Buenos dias a todos, mi nombre es Gabriel y les comento que despues de leer y leer mucho por todos lados me anime y empece con el tema de acciones, ayer ya tome una pastillita para los nervios jajaja , .Ahora les pregunto viendo que ayer bajaron todas las lideres ¿esto se devio al CCl? o alguien me puede explicar la baja. Desde ya muchas gracias y espero seguir aprendiendo o morir en el intento.saludos

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 12:55 pm

Perdón, con el tema de incluión social me imagino que no sera "asignacion universal x hijo ni plan de jefes y jefas de hogar" ó las vacunas para todos los chiquitos que de otra forma no tendrian acceso?
Tambien eneste periodo es en donde se incremento la población en villas miserias, que contadictorio ¿no? inclusión social, hay mas inseguridad en todas partes. De pais de transito de la droga pasamos a ser de elavoración, consumo y distribución.
Yo pienso que este gobierno no hizo todo mal pero si casi todo. Le sacan a la clase media para poder sostener a los planes de jefas/es asignacion universal por hijo y ¿porque? porque como en este pais hay mucha mas clase baja que clase media y porque vienen de los paises limitrofes y no es que vienen cientificos, medicos ó ingenieros viene lo medio pelo para abajo y mas bien lo de muy abajo y los gobernantes los asustan diciendo "miren lo que hemos logrado si viene otro gobierno no sabemos si seguiran con estos planes". Vas a un hospital publico y hay mas extranjeros que argentinos, vas a una universidad y pasa lo mismo. Ojo no digo que no tengan ese derecho a la salud y a la educación pero creo que este gobierno tambien fallo en la politica de migrasión y como dije antes hay jefes de la droga en la villa 1-11-14 que son peruanos, en la villa 31 tenes paraguayos, peruanos y bolivianos cortando la ILLIA y as vias del SAN MARTIN para que se les de material para la construcción de viviendas y la mayoria son extranjeros, entonces me pregunto ¿ si hay inclusión, estas cosas deberian suceder?
ESTO QUE ACABO DE ESCRIBIR VA CON LA MEJOR Y NO PRESIONANDO Ó SIENDO PREPOTENTE. GRACIAS AL QUE ME QUIERA RESPONDER Ó CORREGIR

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Dic 04, 2013 12:42 pm

el_porteño escribió:XIME, te puedo responder cuanto vale 1 U$S ? para mi vale lo que estes dispuesto a pagar. Yo por ejemplo acabo de pagar por unos dolares que compre $ 9,40. y en mi humilde opinion mientras que se sigan yendo las reservas y la emision siga, el dolar de referencia seguira subiendo. Perdon por haber respondido a esta pregunta

Porteño! Bienvenida la respuesta!! Yo la verdad que no sé cuánto estaría dispuesta a pagar por un dólar... pero creo que no, no pagaría casi 10 mangos

Volver a “Acciones líderes”