MERVAL Indice Merval
-
- Contactar:
Re: MERVAL Indice Merval
El Gobierno mientras no solucione el problema inflacionario, en otras palabras mientras no solucione el problema fiscal, solo podrá seguir corriendo de atrás los acontecimientos.
De muy corto puede poner el CCL donde quiera quemando el FGS, pero con el nuevo dolar turista aviso que CCL abajo de 8,50 es para llevar.
De muy corto puede poner el CCL donde quiera quemando el FGS, pero con el nuevo dolar turista aviso que CCL abajo de 8,50 es para llevar.
Ramiro_Lucas escribió:Lo más probable es que, de ahora en más, se trabaje con todos los recursos del estado para igualar ccl = dolar tarjeta = blue. Eso te daría siempre una brecha del 35% entre el oficial y el paralelo, lo cual te frena las ganancias especulativas del turismo.
Si es como decis, el CCL no baja mas y empieza a acompañar el alza del oficial (con el dolar tarjeta)
marioar escribió: gracias por la aclaracion, mi agente me recomienda ponerme 100% liquido... (estoy 75% adentro)
Otra consulta, con esta medida no fuerzan a subir el CCL? Quedo igualado con el dolar tarjeta... (algo que veo ridiculo)
marioar escribió:Y me dijo que el CCL puede ir abajo de 8... yo la verdad no me la creo.. alguien lo ve asi tb?
El ccl ya tiene piso y se lo puso el dolar tarjeta.
Creo improbable que baje de 8 .
De aquí para arriba ?
lo qué dé !
-
Lo más probable es que, de ahora en más, se trabaje con todos los recursos del estado para igualar ccl = dolar tarjeta = blue. Eso te daría siempre una brecha del 35% entre el oficial y el paralelo, lo cual te frena las ganancias especulativas del turismo.
marioar escribió: gracias por la aclaracion, mi agente me recomienda ponerme 100% liquido... (estoy 75% adentro)
Otra consulta, con esta medida no fuerzan a subir el CCL? Quedo igualado con el dolar tarjeta... (algo que veo ridiculo)
Y me dijo que el CCL puede ir abajo de 8... yo la verdad no me la creo.. alguien lo ve asi tb?
fercnn escribió: Marioar, el indice Merval cuando se aplico la percepcion del 15% el 30/08/12 bajo en 3 dias 2.5% y luego se recuperó. Cuando el 18/03 las percepciones se incrementaron al 20%, el indice en 2 días bajo casi un 2% y luego se recuperó. Creo que no tenemos que temerle a ésta nueva medida. Veremos que sucede...
gracias por la aclaracion, mi agente me recomienda ponerme 100% liquido... (estoy 75% adentro)

marioar escribió:Alguien que recuerde como afecto al mercado la aplicacion del 20% a las TC?
Gracias
Marioar, el indice Merval cuando se aplico la percepcion del 15% el 30/08/12 bajo en 3 dias 2.5% y luego se recuperó. Cuando el 18/03 las percepciones se incrementaron al 20%, el indice en 2 días bajo casi un 2% y luego se recuperó. Creo que no tenemos que temerle a ésta nueva medida. Veremos que sucede...

ojo muchachos , que la onda 5 en el merval ya se dio en uss (ccl) y en pesos se la morfo justamente la baja del ccl. por lo que es probable que continué en corrección en pesos y ya no veamos suba, por un tiempo, salvo por suba del ccl claro.
Alguien que recuerde como afecto al mercado la aplicacion del 20% a las TC?
Gracias
Gracias
oliveravet escribió:si el blue sigue bajando me sale mas barato que el dolar tarjeta
En la medida que haya restricciones a la compra libre de dolares el blue va a seguir existiendo. De todas formas el dolar paralelo siempre se va a mantener por encima del dolar turista, con lo cual como decian anteriormente el blue se va a mantener siempre por lo menos 35% arriba del oficial.
-
si el blue sigue bajando me sale mas barato que el dolar tarjeta
Un dolar oficial de 7 mangos, da un dolar tarjeta de 9.45. Le puisieron piso al blue?