MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arnaldo007

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Nov 26, 2013 11:53 pm

ArgenFru escribió:Muchachos el 2015 está acá. Hoy alguien que conoce a alguien del ministerio de economía me comentaba que muchas cagadas fueron a drede, y que se mantuvieron cosas a propósito para dar vuelta la tortilla ahora y generar un cambio de clima impresionante como el que se vive ahora, y viendo a Cristina de blanco...

Estoy 100% de acuerdo... generaron un clima de caos (salvando las distancias similar al 2001) donde la gente pedía un cambio a gritos... BUENO el cambio empieza a aparecer con a priori macanas que habian cometido, para con un simple golpe de Timon mostrar la grandeza de los K. No son de mi agrado pero que clara me parece que la tienen... ojo si el mercado acepta este desafio BIENVENIDO

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Nov 26, 2013 11:40 pm

risky escribió:Loco, se viene una voladura importante en riesgo argentino. Fija y variable.
Después de lo de Repsol (esperemos mañana salga bien); puede venir arreglo con FMI por nuevo IPCNu; ya se cerró con CIADI; pueden venir novedades con los Fondos Buitres; si se emiten esos USD 5.000 palos en bonos para pagar a REPSOL; si se empieza a arreglar de una buena vez lo del Club de París; si se tocan las tarifas....esto vuela. No creo que esté priceado ni el 50% de todo esto.

Qué se yo...puede ser un poco lo que quiero ver más que lo que veo... Pero algunos indicios hay.

:2230: Casi todos los días habrá noticias favorables, es una estrategia del gobierno, por ende el mercado seguirá para arriba, obvio no tan abruptamente.Mercado para arriba gobierno festeja!!!! :115:

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar Nov 26, 2013 11:38 pm

Muchachos el 2015 está acá. Hoy alguien que conoce a alguien del ministerio de economía me comentaba que muchas cagadas fueron a drede, y que se mantuvieron cosas a propósito para dar vuelta la tortilla ahora y generar un cambio de clima impresionante como el que se vive ahora, y viendo a Cristina de blanco...

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Nov 26, 2013 11:24 pm

her_unlimited escribió:creo que estan mirando muy a corto plazo, cuando me refería en que no se si es bueno o malo para el market pensaba...mañana tiene que subir, va a subir, por dios que suba!!
pero para....moreno se fue?? quien mas morenista que la cris ? capitanich pidio la cabeza de moreno? ni en pe**...la única conclusión a la que llego es que se están maquillando para llegar lo mejor posible a las elecciones. Ahora van a mostrar que "escuchan" al pueblo. Querían volarlo a moreno? ok!
Querían inflacion? OK!
Un plan de inseguridad?? joya...ahora lo sacamos.
querian dolares?? mira...raje a la que te los prohibio

sino...que hace kichi ahi ? otro morenista?

por eso, es bueno para el market que vuelen a moreno? estan intentando "cambiar"....quieren ganar las elecciones, son como el ave fenix, siempre fue así, y siempre terminan ganando

veo que no me equivoqué sobre la estrategia del gobierno, así lo demuestra los comentarios de kicillof sobre realizar una profunda reforma en el indec. También sobre el temita ypf. Definitivamente quieren ganar las elecciones.
Ahora lo que si me equivoqué es sobre la reacción del mercado. Pareciera que no importa quien continua en el gobierno siempre y cuando sea pro-mercado, aunque fuera todo una mentira para ganar las elecciones. En fin... fundamentals siempre fruteando, aguante el analisis tecnico :mrgreen:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Nov 26, 2013 11:10 pm

rafa/tata fijense bien los valores que en realidad el mercado se mantuvo la mayoría del tiempo sobre la resistencia en cuestion de largo plazo, sumandole el pullback a la trendline paralela de canal nos da un muy lindo panorama. También el pullback de hoy al final sobre el high anterior, y linea de confirmación de banderín.
Este banderín no es ni mas ni menos que el objetivo del 100% que muchos buscamos cuando confirmó el piso redondeado desde 01/2011, que obviamente coincide con la resitencia dinamica de largo plazo. El siguiente objetivo es 6250, y luego el del banderin en 7800
grafo grande: http://screencast.com/t/qzRnhTwG
Imagen

rafa

Mensajepor rafa » Mar Nov 26, 2013 10:08 pm

Imagen

UGJ, veo que hicistes un comentario sobre mi post y lo que yo creia que iba a pasar hoy en el mercado.
Por un lado te cuento que efectivamente empece hace mucho a invertir en acciones. Son unos 28 años...
Siempre tome a la bolsa como una inversion para largo plazo. Vivi la Hiperinflacion y por ese entonces Teniamos
dias de 10% promedio del indice todos los dias...., claro la huida del dinero era descomunal. Pero para no hacer historia,
les cuento lo que yo veo. Por un lado aunque no se note el dolar siempre de a poco va perdiendo valor, y no es negocio
ahorrar en dolares, por que los dolares solitos no se multiplican solos...o sea en el largo plazo el dolar no es inversion segura, por que es dinero, eso
se nota en las valuaciones inmobiliarias y en las empresas. dicho esto, Pensemos que el indice Merval tiene el mismo valor en dolares que el promedio que tuvo la decada del 90 o sea hace 18 años.( Tomo año 1995 como promedio) El maximo de la decada del 90 fue 900 dolares. El indice llego a los 900 dolares nuevamente
en el 2011. Si pensamos en los valores inmobiliarios por ejemplo un departamento en 1998 de dos ambientes
en capital usado valia 36.000 dolares, hoy mas o menos 80.000. O sea las propiedades valen el doble o mas
y las acciones valen lo mismo.O sea de aqui que yo pienso que con un entorno de gobierno mas logico o no tan
impredecible ( estamos en ese camino ahora quizas) un merval de 1500 dolares o mas aun es algo alcanzable.
Claro para eso hay que esperar un tiempo y quizas nunca llegue, pero yo me guio por este tipo de analisis,
y lo importante es que de todos modos estas comprando barato.

Sobre que comprar es muy complejo, por que depende de lo que busca cada inversor, estan los que quieren ganar un 10
% en una semana y se contentan con eso y los que invierten para multiplicar la guita 10 veces, pero pueden esperar
5 años. Por dar un ejemplo, yo no compre edenor y no la tuve en cuenta cuando valia 80 centavos por que no tengo
claro si realmente el " posible aumento de tarifas" va terminando a ir a la empresa o al estado nacional, veo riesgo
ahi y no me intereso, pero hubo inversores que eso no le importo y compraron, acumularon por largo tiempo y esperaran
que cuando la cosa cambie habran multiplicado la guita 10, 20 o 30 veces. Por que esto pasa en el mercado!

Por eso no hay que ponerse mal, cuando en una rueda como la de hoy te sube Edenor 18 % y es una empresa con futuro incierto y una Telecom que gana fortunas, te baja un 8%. Todo tiene su logica y las cosas no ocurren por azar.

De todos modos yo soy muy optimista con el muy largo plazo para Argentina y sus empresas por que los fundamentals
son muy buenos, solo es para esperar un poco de coherencia en el manejo de la economia, que pareciera empezar
a verse ahora. Veremos si solo es espejismo o realidad.

Cada cual invierte segun como toma al mercado, yo soy de los que piensan que las grandes ganancias vienen con
inversiones de largo plazo, comprando cuando las empresas valen muy poco( eso es mas facil) y vender cuando se pueda...

Saludos.

deportado

Mensajepor deportado » Mar Nov 26, 2013 8:44 pm

deportado escribió:
paso seguido salimos de la calificación mercado de frontera :100:

Javivi escribió: Hace mucho que espero ese dia magico... diria desde el mismo dia que nos mandaron a la C

hay mucha algarabía, mucho driver alentador a nivel local.
esperemos se de

Javivi

Mensajepor Javivi » Mar Nov 26, 2013 8:40 pm

deportado escribió:

Hace mucho que espero ese dia magico... diria desde el mismo dia que nos mandaron a la C

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Nov 26, 2013 8:34 pm

mervalblue diario.
Imagen

deportado

Mensajepor deportado » Mar Nov 26, 2013 8:07 pm

risky escribió:Loco, se viene una voladura importante en riesgo argentino. Fija y variable.
Después de lo de Repsol (esperemos mañana salga bien); puede venir arreglo con FMI por nuevo IPCNu; ya se cerró con CIADI; pueden venir novedades con los Fondos Buitres; si se emiten esos USD 5.000 palos en bonos para pagar a REPSOL; si se empieza a arreglar de una buena vez lo del Club de París; si se tocan las tarifas....esto vuela. No creo que esté priceado ni el 50% de todo esto.

Qué se yo...puede ser un poco lo que quiero ver más que lo que veo... Pero algunos indicios hay.

docc

Mensajepor docc » Mar Nov 26, 2013 5:34 pm

Cuanto tiempo hacia que no se veia semejante volumen,
alguien sabe ??

el tata

Mensajepor el tata » Mar Nov 26, 2013 5:32 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:no cargué todavía, no me gustó cómo recortó el índice
mañana volveré a evaluar

Cuesta la subida... es una zona muy jodida. El premio vale la pena, porque se habilitan objetivos muy importantes, pero es más difícil de lo que muchos creen, de eso soy consciente.
Esperemos que la buenas noticias sigan. Son vitales para perforar esto. Macd diario dio compra.

Yo sigo en tgn y por supuesto... indu
saludos

risky

Mensajepor risky » Mar Nov 26, 2013 5:25 pm

Loco, se viene una voladura importante en riesgo argentino. Fija y variable.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Nov 26, 2013 5:18 pm

el indice merval es un gran chamuyo
dos de las princiapales empresas no son argentinas así que este ¨compre argentina¨ no les pega

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Nov 26, 2013 5:15 pm

zorro escribió:Hoy cierra el dia con volumen de 170 millones y 5730 puntos el merval. Lo primero es intuición, lo segundo análisis tecnico puro.

Zorro perdiste el pelo ? porque maña te das para esto,superlativo lo suyo. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”