MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
El Merval, no recuerdo exacto pero arranco en menos de 100 dolares y llego a los 900 dolares para el año 91
en muy poco tiempo. Fijate que si el indice en promedio subio 9 veces, hubo papeles que multiplicaron su precio
30 veces o mas. Recuerdo la burbuja de Renault que paso de unos pocos centavos a 70 pesos, claro despues de
la burbuja los que compraron a 70 se fundieron...
Cuestion que por marzo del 95 con el efecto Tequila, llego a minimos de 257 dolares y de ahi estuvo toda
la decada en una media de 600 dolares.
En la proxima burbuja estaremos arriba de 1500 dolares...
en muy poco tiempo. Fijate que si el indice en promedio subio 9 veces, hubo papeles que multiplicaron su precio
30 veces o mas. Recuerdo la burbuja de Renault que paso de unos pocos centavos a 70 pesos, claro despues de
la burbuja los que compraron a 70 se fundieron...
Cuestion que por marzo del 95 con el efecto Tequila, llego a minimos de 257 dolares y de ahi estuvo toda
la decada en una media de 600 dolares.
En la proxima burbuja estaremos arriba de 1500 dolares...
-
Luis XXXIV escribió:Hubo un boom de la bolsa llegando el Merval a cotizar en los 900 dólares, con valuaciones de los papeles por las nubes y todo el mundo super dulce... y después se vino una larga noche, quedando mas de uno fundido por años.
Qué tan abrupta fue esa baja? Gracias
-
- Contactar:
Hubo un boom de la bolsa llegando el Merval a cotizar en los 900 dólares, con valuaciones de los papeles por las nubes y todo el mundo super dulce... y después se vino una larga noche, quedando mas de uno fundido por años.
Luis XXXIV escribió:albert34 si conoces de esas personas con cierta capacidad económica que han entrado a la bolsa ahora, está atento a cuando se pongan muy dulces: ese será el momento para salir del mercado.
Averigua lo que fue el mercado en 91/92.
Luis, por otras razones me interesa. En dos palabras, qué paso en 91/92 en la bolsa?
-
- Contactar:
albert34 si conoces de esas personas con cierta capacidad económica que han entrado a la bolsa ahora, está atento a cuando se pongan muy dulces: ese será el momento para salir del mercado.
el tata escribió:
Químico.
saludos

Estimados : Deseo transmitir y a su vez consultar opiniones respecto del. Impacto que podria tener en las cotizaciones de las Acciones una conducta novedosa de inversores que jamas han entrado, de personas que poseen una cierta capacidad Economica y pueden no tener el miedo del ”NO TE METAS CON ACCIONES” , un porcentaje del dinero colocado en diferentes Bonos se desplace a Acciones (ej un 5/10%) , que algunos un poco arriesgados salgan a vender algun blue y se metan ..... En fin lo cierro con un etc. Bien , el aumento de volumen en un .... Digamos 50/100% (si miramos Paises vecinos seria un escenario posible) y partiendo de otro supuesto importante : que no bajen las cotizaciones para por lo menos no disminuyan los inversores chicos y medianos (se trataria de entre $20.000/$300.000 por inversor)con la desicion tomada . Dado este escenario que impacto podriamos observar en las cotizaciones ? Que papeles se beneficiarian ? Y cuanto tiempo duraria la nueva situacion??? Slds
ArgenFru escribió: Que raro tata.. si te gustan los austríacos deberías estar muy de acuerdo con el argumento, o el enunciado de la emisión descontrolada. Digo, por más que no te guste Krugman, en esta esté argumentando como lo harían los economistas con los que te sentías identificado.
Conozco la opinión de Krugman... es un keynesiano.
Si acá dijo otra cosa, bien por él ... siempre hay tiempo para evolucionar
el tata escribió:
Es muy posible que se dé lo que decís.
Aunque personalmente creo que Krugman es un chanta. Dice lo que los políticos demagogos (casi todos) quieren escuchar.
Me identifico con la escuela austríaca de economía (aclaro que no soy economista sino ingeniero).
Que raro tata.. si te gustan los austríacos deberías estar muy de acuerdo con el argumento, o el enunciado de la emisión descontrolada. Digo, por más que no te guste Krugman, en esta esté argumentando como lo harían los economistas con los que te sentías identificado.
rocca escribió:Les dejo la evolución del dólar blue desde el punto de vista del análisis técnico.
http://roccacharts.blogspot.com.ar/2013 ... ta-de.html
Un saludo a los foristas de Rava.
Rocca
Gracias, genio!
¿¿No te harías uno del CCL para la banda de los ADR

Les dejo la evolución del dólar blue desde el punto de vista del análisis técnico.
Rocca
Rocca
Palo y a la bolsa escribió: Solo por curiosidad colega, puedo preguntar en que especialidad?
Químico.
saludos
-
el tata escribió: Me identifico con la escuela austríaca de economía (aclaro que no soy economista sino ingeniero).
Solo por curiosidad colega, puedo preguntar en que especialidad?
-
el tata escribió: Es la representación semilog habitual del metastock .
Me había confundido yo, estaba mirando en mi grafo semi-log un período más acotado que el que vos tomaste y por eso no coincidía con el tuyo. Pensé que se debía a una diferencia de configuración, pero no.
saludos
boquita escribió:que opinan de molinos?
debiera salir en breve?
o lo del biodisel puede afectarla en la coyuntura?
leo opiniones
gracias
Yo compre en Octubre 2012 a $24 y vendi en Febrero 2013 a $26 !! Esa fue mi experiencia ! Es un papel interesante ! Pero .. Analice muy bien su pasivo !!! Mi humilde opinion es que puede subir si le entra volumen ! Es la Empresa Alimenticia mas grande del Pais !! Slds y buenos negocios.