MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
que opinan de molinos?
debiera salir en breve?
o lo del biodisel puede afectarla en la coyuntura?
leo opiniones
gracias
debiera salir en breve?
o lo del biodisel puede afectarla en la coyuntura?
leo opiniones
gracias
albertt34 escribió:Recomiendo articulo Seccion Economia Clarin ! De Paul Krugman (pag 4). Segun el este boom vino para quedarse !! El indice Dow Jones va a continuar subiendo y subiendo !! Motivo : es una aspiradora de Dolares !!! La emision es descontrolada !! Je je y los tipos endeudados hasta las manos !! No tienen miedo a nada !! Hay que meterle guita y guita al Mervalete y que siga la festichola !!!! Ahh.. Capitanich hizo instalar en su despacho computad para seguir en directo la evolucion diaria del Merval. Saludos.
Es muy posible que se dé lo que decís.
Aunque personalmente creo que Krugman es un chanta. Dice lo que los políticos demagogos (casi todos) quieren escuchar.
Me identifico con la escuela austríaca de economía (aclaro que no soy economista sino ingeniero).
Recomiendo articulo Seccion Economia Clarin ! De Paul Krugman (pag 4). Segun el este boom vino para quedarse !! El indice Dow Jones va a continuar subiendo y subiendo !! Motivo : es una aspiradora de Dolares !!! La emision es descontrolada !! Je je y los tipos endeudados hasta las manos !! No tienen miedo a nada !! Hay que meterle guita y guita al Mervalete y que siga la festichola !!!! Ahh.. Capitanich hizo instalar en su despacho computad para seguir en directo la evolucion diaria del Merval. Saludos. 

Rodion_Raskolnikov escribió:Coincido con mantener la cautela hasta que rompa todas las resistencias, tata.
Pero ha sido un buen signo el de ggal, veremos cómo abren los ADRs el lunes.
De acuerdo...
trazále la misma tredline de largo plazo a la local de GGAL... y mirá las últimas seis velas en compresión semanal. Y mirá también el Macd semanal.
El ADR tiene una resistencia... ¡si la supera puede volar!... el tema es si no lo hace. Te imaginás lo que viene... no hace falta que abunde en el tema.
En ambos casos supongo que le queda una chance más.
Rodion_Raskolnikov escribió: ¿El gráfico que posteás no es semilog, sino que es logarítimico, no?
Es la representación semilog habitual del metastock .
Semilogarítmico significa que solo el eje de precios (o puntos en caso del merval) está en escala logarítmica, mientras que la escala de tiempo es lineal.
En otras disciplinas se usan los logarítmicos verdaderos... no tienen sentido acá.
saludos che
Javivi escribió:estamos en onda 5 iniciada en 5256 objetivo final 7070 y mas tal vez...
fines de enero vendo TODO
a partir de ahi si no hay cambios destacados con impacto inmediato y serio en la economia esto se hace percha y fuerte
tal vez desde los maximos dela onda 5 busque cerrar el gap del 19/11. (coincido 1000% con un forista que lanzo esa idea)
Estoy en la misma, super comprado y no toco nada hasta enero del proximo año. La fiesta va a seguir un tiempo mas.
-
Coincido con mantener la cautela hasta que rompa todas las resistencias, tata.
Y el disparador está sobre el último máximo, con objetivos muy ambiciosos a mi juicio
¿El gráfico que posteás no es semilog, sino que es logarítimico, no?
Y el disparador está sobre el último máximo, con objetivos muy ambiciosos a mi juicio
¿El gráfico que posteás no es semilog, sino que es logarítimico, no?

Merval largo plazo
Estamos en un punto vital...
No está todo a favor, eso está a la vista. Yo soy muy cauto.
Pero si el verano ayuda y pasamos al otro lado, se ve en la proyección que tanto los aprox 7000 como los 9500 podrían quedar habilitados
estamos en onda 5 iniciada en 5256 objetivo final 7070 y mas tal vez...
a partir de ahi si no hay cambios destacados con impacto inmediato y serio en la economia esto se hace percha y fuerte
tal vez desde los maximos dela onda 5 busque cerrar el gap del 19/11. (coincido 1000% con un forista que lanzo esa idea)
Rodion_Raskolnikov escribió:quebrado
![]()
a los alcistas
Coincido

Pero... con las resistencias que hay entre 5550 pts y 5700 pts el merval me deja dudas. Por encima de este último si es muy alcista.
Dependerá de la política....
¿Qué opinán... rodion, Taz, y toda la muchachada?
PD: Tenía un poco de guita liquida e hice una entradita en tgno4... tiene un grafo simpático.
-
- Contactar:
diego0708 escribió:Si el gobierno lo llevan Capitanich y Randazzo y el resto cierra el upite el mercado es voladura total
Randazzo siempre fue el único funcionario eficiente de este Gobierno.
En cuanto a Capitanich por ahora ha mostrado proactividad y apertura al diálogo, pero aún es poco lo que lleva en el cargo como para evaluarlo.
Un problema a futuro podría ser que a Randazzo se le subieron los humos y se anotó para la carrera presidencial del 2015 (salió en un pasquín hace unas semanas de un supuesto acuerdo entre Randazzo y Clarín para impulsar su candidatura).
el merval es up up hasta 7000 puntos
-
Re: Palo y a la bolsa
Gracias kenshi y JugadaDeGol!
Te agrego una pregunta,
Si yo tuviese que vender pero no tengo los papeles en la cuenta, tengo que hacer la compra y a las 2 hs salen de la comitente? O directamente me debitan el credito correspondiente del disponible?
Gracias de nuevo!
Te agrego una pregunta,
kenshi escribió:[...] tené presente que cualquier opción que poseas de compra o venta si no esta OTM se ejercerá "de oficio" (automáticamente) el ultimo día [...]
Si yo tuviese que vender pero no tengo los papeles en la cuenta, tengo que hacer la compra y a las 2 hs salen de la comitente? O directamente me debitan el credito correspondiente del disponible?
Gracias de nuevo!
Re: Palo y a la bolsa
El libro que te pasa JugadaDeGol es muy bueno para empezar. En cuanto a tu pregunta sobre la operatoria tené presente que cualquier opción que poseas de compra o venta si no esta OTM se ejercerá "de oficio" (automáticamente) el ultimo día y a partir de ahí en 72hs verás si te quedas con los papeles (call comprado) o si los tenés que vender porque no tenías fondos en tu cuenta. O sea, en 72 hs tenes que resolverlo.
-
Palo y a la bolsa escribió:Que lindo día hoy!
Yo me animé a muy poco por miedo al finde largo, pero no me salí de nada... Veremos que nos espera el martes...
Aprovecho a hacer una pregunta un poco básica, pero en fin..
Alguien conoce un sitio o algo que explique bien como es concretamente la operacion de las opciones?
O sea, si yo tengo un put corto, cuando se ejecuta, tengo que comprar o tener y vendo al que compro ese put? si por ejemplo la accion baja y perdi plata, se cancela la diferencia entre el precio y la base directamente? Ese tipo de dudas son las que me quiero sacar porque quiero empezar a operar con esos instrumentos y tengo esas preguntas revoloteandome en la cabeza.
Saludos y gracias!
http://es.scribd.com/doc/12426727/Los-M ... -Map-Bolsa No sé si esto te sirva, pero es lo único que te puedo ofrecer. Abrazo