BUNKER escribió:
Hola, te puedo ayudar con cgc. El 19% está contabilizado pero solo valor registrado, algo de 179 mill pesos. El tema con CGC es que eurnekian pagó 200 mill usd por el 81%, y al haber un valor de mercado la empresa (Come) podría registrar en el balance el valor real proporcional, algo de 47 mill usd. Para que eso suceda, tengo entendido, debe hacer uso del derecho que le dejó Eurnekian de comprar el 11% restante por 25 mill de usd, para así pasar esta empresa de ser Vinculada a Controlada. Solo siendo empresa Controlada podría registrar en el balance el valor de mercado......el 19% seria 47mill usd×5.95=279 mill de pesos. Digamos que se sumarían 100 mill pesos al patrimonio. Saludos
Lo de Dapsa no tenía idea, le pego una vuelta al balance.
Gracias Bunker, igual sabes que no se si incluye todos los activos, para mi algunos todavía no los contabilizan. Quizás CGC si aunque no lo se habrá que urgar un poco en la información que vaya apareciendo, lamentablemente hay archivos en la CNV que no puedo abrir, porque adjuntan pdf dentro de un word, y me da error.
Suerte