hstibanelli escribió:20% la caución colocadora a 32 días
carlo405 escribió:Te saco un poco del tema en esta tarde gris ..................
PIDO DISCULPAS POR PREGUNTAR EN ESTE FORO
Como es en detalle esa operatoria de pagar en europa con tarjeta en $ ... no me quedó claro como se hace
Se le pide al comercio que coloque los importes en pesos en la máquina que tira el ticket ? O COMO ?
Todos los comercios lo hacen o cuales ?
Es interesante aprender , las modificaciones que se van operando con las tarj.
Grcias
Mira, en las ultimas dos veces que fui me paso lo mismo. Te ofrecen cargarte la compra en pesos o en euros.
Incluso en un hotel solicite que me lo carguen en moneda local y aceptaron porque "el banco les ofrecía la opción"
Luego en el resumen de tu tarjeta te va a aparecer un cargo en dolares pero te ahorras el paso de euro a dolares y la cantidad de dolares queda determinada al momento de la compra. Si gastas 100 euros pagas en pesos a AR$8.1 te vienen U$135 dolares.
Si vos sacas de un cajero 100 euros te cuestan 136 dolares + comisión del banco (U$7 aprox) o sea U$143, si vas a una casa de cambio (dependiendo el pais) te va a salir entre 160 (españa) y 145 dolares (alemania).
En cambio utilizando la opción de "pagar en pesos" es la mas barata. En 100 es nada, en 5.000 si.
Si te estas yendo evita Paris jajajaja. Esta más caro que nunca, parece punta del este en enero.