APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
es raro porque esta ese cruze pero a la vez el Macd esta dando venta.
el gap esta en 16, el minimo de hoy fue 16.03, cuasi cerrado.
la media de 50 a punto de cruzar al alza a la de 200 ruedas, las 2 sirviendo de soporte. linda zona para llevar, con objetivo de corto en 20.50 con stop en 15.75
la media de 50 a punto de cruzar al alza a la de 200 ruedas, las 2 sirviendo de soporte. linda zona para llevar, con objetivo de corto en 20.50 con stop en 15.75
- Adjuntos
-
- pbr.jpg (84.03 KiB) Visto 505 veces
Cóctel, los escritores de libros de AT no sé si tienen 30 años de experiencia comprobable como traders , como sí tenía Livermore por ejemplo. Son todos analistas. De traders, muy poco.
Saludos!
Saludos!
esponja escribió: No me olvido nunca un gran trader (trader, no analista técnico), de trayectoria exitosa comprobable, que no usa AT para operar, me dijo un día: ¿qué es eso de la media de 50? ¿acaso vos comprarías un auto porque su precio rebotó en la media de 50, o lo venderías porque la perforó?
Jeje, inolvidable.
jajaja, muy bueno! no me cabe duda que le habrá ido bien.
Vos sabés que a pesar que uso AT, las mejores compras que he hecho (para conservar a mediano plazo) han sido sin AT, sin AF, sólo por fundamentos o intuición.
La última fue YPF en noviembre del año pasado. Ojet*? puede ser pero la vez que lo hice me salió bien, estaría bueno tener más seguido ese feeling, como el trader que vos decís.
Lo de la media de 50 y buee... le costó romperla que verla por debajo da cosita supongo... no tiene explicación lógica.
Coctel escribió:La vela de cierre es buena como para rebote de corto, el tema es que cerró levemente debajo de la SMA 50 semanal.
No me olvido nunca un gran trader (trader, no analista técnico), de trayectoria exitosa comprobable, que no usa AT para operar, me dijo un día: ¿qué es eso de la media de 50? ¿acaso vos comprarías un auto porque su precio rebotó en la media de 50, o lo venderías porque la perforó?
Jeje, inolvidable.
La vela de cierre es buena como para rebote de corto, el tema es que cerró levemente debajo de la SMA 50 semanal.
-
-
relmu escribió:Cierra en 16.52 .....????
PiConsultora escribió: 16.30?
16.28. La pisa el cierre del Bovespa. La ultima hora, salvo extrañas excepciones va a ser sin mucho movimientos.
piojoso escribió: ... uso la Q porque le otra letra la eliminé de mi teclado...

Muy buena, y de paso le hacés honor a nuestro idioma; quilómetro es válido.
Y bueno ferdyzx ... te contestaron muy bien PiConsultora y su alter ego con visiones contrapuestas. Agarrá una moneda (antes de que ya no sirvan y las fundan para hacer plomadas) y elegí una.
Yo los fundamentos no los conozco pero desde el AT me parece que el año que viene repunta y mientras quizá lateralice un rato en alguna banda.
Muy bueno está este tópico, buenos aportes y sin peleas.
-
Yo estoy en una batalla filosofica con el capital y soy demasiado terco Piojoso como para claudicar. No se si me tomarà 1 mes o 10 años, pero sigo una logica y me aferro a ella (hasta que algo me haga ver lo contrario). Por ahora veo esto. Soy un fundamentalista de PBR... 

-
PiConsultora escribió:El analisis de Piojoso es como mi alter ego...

piojoso escribió:Te re haces el coco con este papel de mie*** he...
Schopenhauer:
Según Schopenhauer, la voluntad —en su modo de ser objetivado— se manifiesta en todos los estratos del mundo natural, desde la simple piedra hasta el hombre, en quien alcanza su grado máximo al adquirir la forma del deseo consciente —en cuyo único caso pasa a identificarse con la noción corriente de voluntad—. En sí misma, sin embargo, la Voluntad no es otra cosa que «un ciego afán (Drang), un impulso o pulsión (Trieb) carente por completo de fundamento y motivos» (El mundo como voluntad y representación, II. ii, 28). En otras palabras:
Bajo tales aspectos, entonces, resulta evidente que yo, con razón, haya puesto a la Voluntad de vivir como lo ulteriormente inexplicable, o más bien, como fundamento y base de toda explicación y que esta —muy lejos de ser un palabrerío vacío como 'lo absoluto', 'lo infinito', 'la idea' y demás expresiones similares— sea lo más real (das Allerrealste) que conocemos; más aún: el núcleo de la realidad misma (der Kern der Realität selbst). (Ibid.)
Ahora bien, en la medida en que la voluntad se expresa en la vida anímica del hombre bajo la forma de un continuo deseo siempre insatisfecho, Schopenhauer concluye que «toda vida es esencialmente sufrimiento (Leiden)» (Op. cit., IV, § 56). Y aun cuando el hombre, tras múltiples esfuerzos, consigue mitigar o escapar momentáneamente del sufrimiento, termina por caer, de manera inexorable, en el insoportable vacío del aburrimiento. De ahí que la existencia humana sea un constante pendular entre la Escila del dolor (Schmerz) y la Caribdis del tedio (Langeweile), periplo éste que la inteligencia sólo puede anular a través de una serie de fases que conducen, progresivamente, a una negación consciente de la Voluntad de vivir.
Costo/oportunidad Pi.
PiConsultora escribió:El analisis de Piojoso es como mi alter ego...

Te re haces el coco con este papel de mie*** he...
-
relmu escribió:Cierra en 16.52 .....????
16.30?
-
El analisis de Piojoso es como mi alter ego...