Gracias Pima, me gusto tu analisis...
Lo voy a tener en cuenta
quote="Pimba"]
jmp1981 escribió:Consulta sobre el BDED, este bono al ser ley NY, no esta más expuesto al fallo de griesa y al tema de los fondos buitres ?
Pregunto porque se me genera esa duda, ya que la TIR de este, no es tanto mayor al AA17 o al RO15 que son ley ARG.
Gracias por sus aportes
El BDED es ley EEUU, el embargo es contra el estado argentino, no contra la Pcia de Bs AS, con lo cual no lo debería afectar.
El tema de que baja la tir es debido a que amortiza antes no todo al fondo, algo que no hacen los otros bonos provinciales, ponelo como que el adelantar amortización, hace que baje el riesgo general del bono y esta levemente por encima del bono de duration similar (esta entre el RO15 y AA17) eso explica que tenga una tir mayor por el riesgo de tener deuda de la provincia y no del pais.
Fijate que antes de que se vaya Cris se paga el RO15 al 100 %, BDED 57% (40 de 70 residuales) y AA17 0%, si cuando se va deja las reservas en 0 o al borde del KO, creo que tiene un plus haber apostado al BDED y no al AA17, no?. Igual es arriesgar un escenario posible, aunque no del todo probable.[/quote]