Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 20, 2013 8:59 pm

Aqui por lo que veo esta usando la media simple de 8, si bien no lo vi, aconsejo que vayan probando con varias combinaciones, si pones un E donde va la S toma la media exponencial. Es bueno destripar la formula para despues de ahí ir creando. Pero es un tema dificil para entenderlo primero y para explicarlo despues. Pero realmente es un tema apasionante.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 20, 2013 8:53 pm

Excelente el meta es espectacular. Lo mejor es que podes crear tu propia formula y ahí ir probando.

Taz

Mensajepor Taz » Dom Oct 20, 2013 8:45 pm

Estimados amigos, quiero compartir con Uds. un excelente artículo que encontré de Barbara Star, la misma autora de aquel artículo que compartiera Phantom sobre divergencias ocultas.
En este caso es una plantilla que la autora propone, con las fórmulas para armar en Metastock, donde se combina el uso del CCI, Keltner Channels y un indicador muy útil para spikes de volumen.
Armé la misma plantilla con las fórmulas que figuran en el documento.

Hago una aclaración ya que demoré en encontrarle la mano al armado de la barra inferior de volumen. Se crea en el Expert Advisor, pegando la fórmula OscV(1,20,S,%)>75 en la pestaña "Trends". Después le dan al botón Ribbon y le ponen color negro a "Bullish" y blanco a las demás. En "Pattern" dejan todas en "None". Dentro de este mismo expert, en la pestaña "Highlights", van las fórmulas:
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C>Mov(C,8,S)) para Green
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C<Mov(C,8,S)) para Red

El artículo es excelente y la plantilla muy útil, sobre todo para identificar tendencias.
Saludos! que lo disfruten!

Acá el artículo: http://edmond.mires.co/GES816/39-Trade% ... %20TMV.pdf
y de paso dejo una plantilla para el Merval: http://i42.tinypic.com/2u5e3hc.jpg

jldos

Mensajepor jldos » Dom Oct 20, 2013 10:07 am

eab escribió:Pregunta muchachos:

Alguien conoce alguna página donde figuren los rendimientos mensuales de acciones, bonos del mercado local desde , aproximadamente, el 2006 ?

Saludos !!!

bolsar.com opción herramientas rendimientos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 19, 2013 1:21 pm

Siiiiii vino el desahogo por fin che.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Sab Oct 19, 2013 11:02 am

Parece que estas a full con TVPP no ? jejeje
aleelputero(deputs) escribió:Claro esteban operativamente es mejor el no ejercicio, pero la mayoría de la gente por decirte lanza una base at o out the money, el papel sube, y se sienten como que perdieron plata y en realidad no es asi, ganan menos pero ganan. Che me olvide lo de la timba, y la bolsa aclaro que para mi es una timba hasta el momento que vos inclinas las probabilidades a tu favor , ya sea por At o Af, ahi ya deja de ser timba y pasa a ser laburo. Un abrazo. pd. Aguante tvpp carajooo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 18, 2013 1:50 pm

Claro esteban operativamente es mejor el no ejercicio, pero la mayoría de la gente por decirte lanza una base at o out the money, el papel sube, y se sienten como que perdieron plata y en realidad no es asi, ganan menos pero ganan. Che me olvide lo de la timba, y la bolsa aclaro que para mi es una timba hasta el momento que vos inclinas las probabilidades a tu favor , ya sea por At o Af, ahi ya deja de ser timba y pasa a ser laburo. Un abrazo. pd. Aguante tvpp carajooo

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Oct 18, 2013 10:33 am

En mi experiencia creo que no es bueno que te ejerzan,
es más el último día de cierre o faltando algunos días suelo comprar mis calls
vendidos y cerrar posición aunque pierda un poco.
Y si veo que se fue muy arriba ponele a mediados de ejercicio, los recompro perdiendo algo de plata
y automáticamente lanzo los del ejercicio siguiente, en ese mismo momento,
de esa manera repongo lo perdido en ese lanzamiento y vuelvo a ganar ya que tengo toto el valor tiempo a favor.
y no tengo que pagar comisión por la venta de las acciones que me ejercen,
si lanzaste mucho, es mucha plata, encime te puede ejercer más de una persona y pagas más en derechos de bolsa, etc. ( eso es una cagada ) y te ahorras también tener que esperar a que baje denuevo, pagar denuevo las comisiones por la compra de las acciones otra vez y todo para poder lanzar denuevo.
para mi es más práctico mantenerte con las acciones , tratar de que no te ejerzan e ir surfeando el tema.
ojo que a veces te ejercen los brokes antes del ejercicio aunque tus cuentas no te den los tipos como no pagan comisiones te ejercen a menos de lo que te ejercería una persona normal que no querría perder plata con comisiones.
ojo con eso que pasa también y mucho.
los grandes jugadores no te compran la acción coo compramos todos nosotros, ellos esperan al último día a la última hora te la suben 4% y te ejercen comprandolas más baratas, y por mucha cantidad a veces literalmente limpian el mercado. Lo he visto también y lo he sufrido.

eab

Mensajepor eab » Vie Oct 18, 2013 10:11 am

Pregunta muchachos:

Alguien conoce alguna página donde figuren los rendimientos mensuales de acciones, bonos del mercado local desde , aproximadamente, el 2006 ?

Saludos !!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 18, 2013 8:58 am

El tema es asi aprendete bien primero lo que es el valor intrinseco y extrinseco de la prima. Bueno una vez que la tenes bien clara con eso saca o hace un calculo con el lanzamiento de una base bien in the money Cuanto es el valor extrinseco de esa y cuanto el valor intrinseco de esa prima que te pagan. Lleva todo eso a porcentajes, y relacionalo por lo que te costo el activo o accion. El valor extrinseco seria tu gcia o tasa que le sacas a tu activo, y el valor intrinseco es la cobertura a la baja que tenes (si tu activo baja claro) por que?  Por que ya te pagan antes la prima pueh ( valor intrinseco + extrinseco) . A mucha honra yo fui creo que el primer bb al que se le ocurrio llevar todo el tema de opciones  a %, distancia entre bases, valor extrinseco, intrinseco etc.  Para que el inversor comun entienda el " alma" de las opciones y gracias a Dios aporte mi granito de arena ( pensar que muchos que me criticaron explican de la misma manera ahora  en fin). Respondiendo a tu pregunta el que lanza una base bien abajo gana un poquito de tasa, pero en realidad lo que busca es cobertura, yo solia y suelo hacer eso cuando tengo un activo, que no lo quiero vender pero que se que tiene que corregir, asi me ahorro el gasto en comisiones de entrar y salir y dentro de todo estoy tranqui ( la ultima vez que lo hice fue en mayo, por culpa de big bigottin Moreno) . Con respecto a que te ejerzan y visualizar o tomar eso como algo negativo es un error ( no te digo que yo tenga la razon ojo)  , no sos el unico que expones una idea asi, que para mi es erronea insisto. Ya te explico mi punto de vista. Hoy suponte ggal estaba a 9,50 y te pagaban 1,5 promedio por cada lote. Asi a ojo te digo que eso es aprox mas de un 15%. De gcia si de aqui a dic. Ggal esta por encima de 9,50. Pues bien si te ejerzen de aqui antes del  vto de diciembre, ESO ES Medianamente  BUENO , por que quiere decir que tu gcia se ha materializado, y mejor si es antes del vtto. Ahora bien lo que jode claro esta son las comisiones de entrada y salida, pero insisto el ejercicio de tu base lanzada, no es malo ( fuera de las comisiones). Es malo si no te ejerzen, por que quiere decir que el precio del activo que compraste se desplomo y no la pegaste en el analisis o proyeccion previa,  de las pespectivas laterales o alcistas (de ultima) de tu activo condicion FUNDAMENTAL. Para que tu lanzamiento sea exitoso y por sobre todo te de resultados. De que me sirve festejar que no me ejerzan la base 9,50 si ggal esta a 6. No me ejerzen me quedo con mis papeles pero mi portafolio en definitiva vale mucho menos y estoy en perdida. En sintesis si te ejerzen quiere decir que ya ganaste, mucho, medio o  poquita cosa  o saliste empate de ultima. PERO JAMAS estarias en perdida. Ojo hablo de lanzamiento cubierto. Ya sea con papeles o con bases mas abajo. Bueno Dejemoslo con papeles para no hacerte tanto kk. Un abrazo. Disculpen si cometo algun error  estoy con el cel.  

FSB

Mensajepor FSB » Jue Oct 17, 2013 4:05 pm

Pregunta basica, que se gana lanzando bases bien in the money, o sea el riesgo es muy alto para que a uno lo ejerzan, no me queda muy claro.

Muchas gracias.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Oct 17, 2013 9:47 am

No sólo por las subas que tuvo, sino también por las bajas, por eso la volatilidad es tan alta,
hace tiempo que viene con esta volatilidad y esa es la razón por la que te pagan tam bien las primas,
porque dentro de la prima uno de los valores que conforman el precio de la prima es la volatilidad.
A mayor volatilidad , mayor prima, en otras palabras a mayor riesgo mayor recompensa.
el riesgo en particular en ese papel es que estas operando aire, estas operando timba, no tiene fundamental que justifiquen la sube, sube por oferta demanda del mercado, por noticias , por especulación y lo que es peor por manipulación de grandes jugadores. Entonces las bases sobre las que armas tu estrategia para esta acción no pueden basarse en análisis técnico ya que es un papel manipulado lo hemos visto bajar y hacerse pelotas sin noticias ni nada que lo justifique y lo mismo a la suba. No podes analizarlo por análisis fundamental porque la empresa esta quebrada, al no dejar el gobierno subir el precio de la electricidad y subirles los sueldos de los empleados por paritarias, destruyó los beneficios que podía tener la empresa y tampoco pudo invertir en todo lo que es maquinaria, osea la depreciación de los equipos la esta reventantando. pero el gobierno si la estatiza como la empresa va a seuir así por que no hay inversión tendría mucho ruido político ya que sería el gobierno el responsable de los cortes de luz, entonces prefiere que de la cara la empresa y por atras la subsidia. Me toco analizar el balance de esta empresa en un curso y el profesor prácticamente lloraba cuando analizábamos el papel ya que el tenía papeles de la empresa a full.
En ese terreno estas operando, a mi criterio prefiero operar en empresas con fundamentals y beneficios crecientes, poca deuda, a esas les hago análisis técnico, me apalanco con opciones , de todo. Porque si me equivoco igual en el fondo es una buena empresa y espero un poco y corrige. Pero cada uno trata de sacarle el mejor rendimiento con empresas. mis consejos son si compras calls asegurate de que va a subir rápido, y si estas muy seguro hace un bull spread que te da a dejar más ganancias que comprar calls, si lanzas calculale los riesgos y que pueden ejercerte más de uno
Y si podes opera por volatilidad utilizando los conos y sonrisas de volatilidad utilizando delta neutral, lanzando los caros,
comprando los baratos y luego reinvertis, varias veces por ejercicio. eso es lo máximo que se logra en ganancias en opciones, podes llegar a 200% o 300%, por ejercicio ( osea cada 2 meses ) fácilmente, pero tenes que tenerla muy clara y también muy buena relación con tu broker, preferiblemente un broker chico y de confianza que te deje hacer descubiertos y no te mate con comisiones. Así lo pude hacer yo antes de mandar todo afuera.
Espero tu simulación que suena interesante. Nos vemos

zimzum escribió:claro, no: Yo lanzo la 2.55 a DIC y me pagan 0.7. De esos 0.7, 0.17 es el valor extrínseco que es mi ganancia.

Respecto al riesgo de la estrategia, el lanzamiento cubierto es una estrategia donde uno ve un mercado lateralizando o alcista. Si compras un papel y este te baja un 25% en menos de dos meses, entonces estas en un período lateral no esta, lo veo como florrr de corrección. Y aún así si pasa recíen ahí empezas a perder dinero, tampoco tanto drama. Podes relanzar y buscar otras vueltas.

Si hubieras comprados la acción de frente, ya estabas un 25% abajo (sin contar comisiones). Es decir, me parece una estrategia "bastante" defensiva" pero obviamente las hay mucho mucho mas defensivas.

Ahora si la relación riesgo - beneficio es la mejor la verdad que no lo sé y lo estaré experimentando en los próximos meses, jejeje.

Respecto a tu último post y como calculas el riesgo , es interesante tu medida de la volatilidad. Consulta: EDN tiene una volatilidad muy alta porque en unos pocos meses paso de 0.9 a 2.7, es decir un crecimiento del orden del 300%!. Podríamos considerar que esta en una tendencia puramente alcista por lo que ciertas correcciones no deberían extenderse mas de un 20%? 25%? desde máximos.

Es decir, porque esa volatilidad es signo de que la acción debería empezar a caer fuerte? Cuando ves un mercado lateral o moderadamente alcista, que estrategia te parece que aprovecha mejor las ganancias y amortigua mejor las pérdidas si estabas equivocado?

PD: Ahí le estuve poniendo el cálculo de las comisiones para que los números reflejen valores 100% reales. Despues posteo un par de "simulaciones" que haga.

saludos!

zimzum

Mensajepor zimzum » Jue Oct 17, 2013 9:13 am

claro, no: Yo lanzo la 2.55 a DIC y me pagan 0.7. De esos 0.7, 0.17 es el valor extrínseco que es mi ganancia.

Respecto al riesgo de la estrategia, el lanzamiento cubierto es una estrategia donde uno ve un mercado lateralizando o alcista. Si compras un papel y este te baja un 25% en menos de dos meses, entonces estas en un período lateral no esta, lo veo como florrr de corrección. Y aún así si pasa recíen ahí empezas a perder dinero, tampoco tanto drama. Podes relanzar y buscar otras vueltas.

Si hubieras comprados la acción de frente, ya estabas un 25% abajo (sin contar comisiones). Es decir, me parece una estrategia "bastante" defensiva" pero obviamente las hay mucho mucho mas defensivas.

Ahora si la relación riesgo - beneficio es la mejor la verdad que no lo sé y lo estaré experimentando en los próximos meses, jejeje.

Respecto a tu último post y como calculas el riesgo , es interesante tu medida de la volatilidad. Consulta: EDN tiene una volatilidad muy alta porque en unos pocos meses paso de 0.9 a 2.7, es decir un crecimiento del orden del 300%!. Podríamos considerar que esta en una tendencia puramente alcista por lo que ciertas correcciones no deberían extenderse mas de un 20%? 25%? desde máximos.

Es decir, porque esa volatilidad es signo de que la acción debería empezar a caer fuerte? Cuando ves un mercado lateral o moderadamente alcista, que estrategia te parece que aprovecha mejor las ganancias y amortigua mejor las pérdidas si estabas equivocado?

PD: Ahí le estuve poniendo el cálculo de las comisiones para que los números reflejen valores 100% reales. Despues posteo un par de "simulaciones" que haga.

saludos!

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Oct 16, 2013 12:49 pm

Me quedó colgado algo del mensaje anterior,
el cálculo para cualquier operación de trading que uso es:
defino como riesgo: al punto de entrada - el stop loss
y como potencial ganancia : el objetivo - punto de entrada
si la potencial ganancia dividido el riesgo me da Mayor o igual a 2
Me meto en la operación , sino no.
En estos casos Potencial ganancia / riesgo
no me da.
23,89/14 me da 1,7
y 25,73/14 me da 1,83
quería aclarar que por eso no me metería a esta inversión, no es por mala onda que puse que no.
el 14 lo calcule en el caso de que la acción bajará en 2 meses según la volatilidad historica de 40 días que la saqué del informe del Iamc, mis calculos me daban parecido me da 76, osea 38% podría subir o 38% bajar.
en el caso de que bajara la pérdida eran 382 que son el 14% de 2720

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Oct 16, 2013 12:30 pm

vos lanzas 2,55 a diciembre y te pagan 0.17 estando la acción a 2,72
estas lanzando una opción In the money, osea que ya sería ejercible.
y la compraste a 2,72 osea ya estas perdiendo 0.17
si te compraste 1000 acciones pagaste 2720
te ejercen y te pagan 2500 , ya perdiste si te ejercen $220
lanzas y ganas $700 más los 0,17 de intrinseco
si se va para arriba te ejercen y tu ganancia es $480 sobre 2720 23,89 %
si se queda igual tenes los 2720 en acciones y lo que lanzaste $700
$700 sobre 2720 osea 25,73% de ganancia
Si baja
en un período similar al que estas hablando esta misma acción
de enero 2012 a 1,62 bajó a marzo 2012 0,975 Baja del 39,81%
No te ejercen y tu inversión inicial
baja de $2720 a a $1638 le sumamos los 700 de la venta
y quedas en $2338. perdiendo 382
a todo esto obvio como dijiste hay que sumarle las comisiones de todo,
de lanzar, de comprar las acciones, de que te compren las acciones si te ejercen,
encima te pueden ejercer varias personas y pagar varias comisiones, esto mucha gente no lo sabe.
Bueno ahi entendí en números lo que planteaste, de los 3 escenarios te puede ir bien en 2
yo personalmente me manejo con rentabilidades más altas y riesgos más bajos,no lo haría.
Pero entiendo lo que decís.
Espero que tantos números sirva a otros que leen también,
esta bueno desarrollar los casos con números reales, a veces hablandolo no se define bien.
Nos vemos

encima la volatilidad de 40 días para edn esta en 77 %
osea que puede subir 38,5% o bajar 38,5%

zimzum escribió:Te hago el ejemplo con la base EDN2.55DI

Valor demanda: 0.7
Valor Subyacente: 2,72

Valor Intr.= 2,72-2,55 = 0,17
Valor Extr= 0,7-0,17 = 0,53

- Compro la acción y vendo la opción
- Hasta diciembre, si la acción sube, se mantiene o baja hasta un 6.25% me la ejercen. Hasta un 25.74% de caída no pierdo plata.
Ya hoy estoy recuperando un 0.17 cvs de v.intr. que puedo poner en otra estrategia.

- Supongamos que en diciembre me la ejercen:
Me pagan 2.55 y recupero mi inversión inicial.
Ganancia= 0,53 / 2,72 = 19,49%. Nada mal para dos meses.

Si lo linealizo a 365 días me da un 109% aprox. A esto habría que descontarle comisiones obvio.

slds!

Volver a “Foro Bursatil”