Bien BURDA la comparación, pero así lo entendí yo y creo que le puede servir a mas de uno.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ignacio66 escribió:Hola Nacho. El mercado funciona asi. Los vendedores y compradores tienen expectativas opuestas, gralmente o al menos en un momento determinado si. Si no, todos seriamos compradores o todos seriamos vendedores.
El valor de la prima lo pone el mercado de acuerdo a oferta y demanda, valor Intrinseco, Valor Extrinseco, Valor Tasa y plazo para el vencimiento.
Ahora bien, las estrategias son diferentes y no necesariamente vendas porque pensas que va a bajar sino porque con la ganancia te metes en una base mas alta, el capital lo sacas y adquiris mayor apalancamiento.
No se si me explico.
SMART escribió:
Ante todo hola y bienvenido a ERAR,
Permitime discrepar en algunos puntos.
Claramente ALU, ERAR, por nombrar algunas lideres locales, siguen al blue, por que el dolar "oficial" es ficticio desde el momento que nadie puede comprar o vender a ese valor, y el intercambio comercial se hace por el "oficial" y acepto que no son empresas 100% exportadoras y por eso no DEBERIAN SEGUIR AL BLUE, sin embargo, los balances no estan inflacionados y si te fijas en el rubro Bienes de Uso, más el principio de Puesta en Marcha, el mercado paga eso, paga una empresa como ERAR, que no solo sigue al blue si no que hace de mejor cobertura.
Despues, para nada estoy de acuerdo con que este modelo economico se este autofinanciando, mira la caida de las reservas y restale los papelitos que tiene de colores, para mi es un circulo negro mas que virtuoso, y que la pelicula la podes ver como termina inclusive en un pais que tiene todo su subsuelo lleno de petroleo.
Despues cuando te referis a crecimiento, realmente yo el crecimiento y permitime discrepar no lo veo, muy por el contrario, en terminos reales hace rato que el pais no crecer, el EMAE es un indicador nominal, y creo que los libros de economia nos marcan que no podemos guiarnos en terminos nominales, por que vemos algo ficticio.
Un abrazo.
ignacio66 escribió:Si pero lo que me rompe la cabeza del libro que leo es...da un ejemplo de comprar un call...sin tener las acciones...donde basicamente la ganancia esta dada por la prima...Uno comra un call por 10 lotes,,,,...donde la accion cotiza 29$ y compramios erac 30.5 Oc...con una prime de 0.60 cents x 1000 acc 600$ y pensamos q esa acc valdra mas....
El ejemplo dice que la aacion cotiza en unos dias 33$ y la prima 2.5$...quedando 30 dias para venvimiento vendemos el call y cobramos 2500$ (2.5 x 1000)..obteniendo 1900$ de ganancia....
2 preguntas salen de aca....
Supongamos que piense que al vencimiento...la accion puede costar 35....Yo puedo ejercer al vencimeinto y comprar las acciones por 30.5 cuando el precio de mercado es de 35?
Si a un mes del vencimiento....vendo mi call...ganando esos 1900$,,,,el que me compra el call piensa que esa accion podra valer arriba de 33? y yo solo especulo con los valores de primas?
Quien pone el valor de prima...el mercado?
Gracias!
ignacio66 escribió:Si pero lo que me rompe la cabeza del libro que leo es...da un ejemplo de comprar un call...sin tener las acciones...donde basicamente la ganancia esta dada por la prima...Uno comra un call por 10 lotes,,,,...donde la accion cotiza 29$ y compramios erac 30.5 Oc...con una prime de 0.60 cents x 1000 acc 600$ y pensamos q esa acc valdra mas....
El ejemplo dice que la aacion cotiza en unos dias 33$ y la prima 2.5$...quedando 30 dias para venvimiento vendemos el call y cobramos 2500$ (2.5 x 1000)..obteniendo 1900$ de ganancia....
2 preguntas salen de aca....
Supongamos que piense que al vencimiento...la accion puede costar 35....Yo puedo ejercer al vencimeinto y comprar las acciones por 30.5 cuando el precio de mercado es de 35?
Si a un mes del vencimiento....vendo mi call...ganando esos 1900$,,,,el que me compra el call piensa que esa accion podra valer arriba de 33? y yo solo especulo con los valores de primas?
Quien pone el valor de prima...el mercado?
Gracias!
ferlobo escribió:Buenas noches gente. Recien me restablezco de mis dias de descanzo. Que bueno que estuvo el sabado como siempre (con amigos, un buen lugar y poder hablar de todo...) Lo mejor de todo es el marco de la diversidad de criterios que permite abrir la cabeza, compartir info, y sobre todo pasar un muy lindo rato con amigos.
Respecto a SIDERAR, ya alquile balcones para esta semana TIC TAC, TIC TAC...
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, ElBenji, Google [Bot], heide, hernan1974, Majestic-12 [Bot], notescribo, quique43, Semrush [Bot], Tomas y 352 invitados