ignacio66 escribió:Gente ...se que esta es una pregunta muy personal, y no hay una regla...pero en lineas generales...que % de sus ahorros, ponen en la bolsa???...
Gracias!
Estimado, el porcentaje lo determina cada uno de acuerdo a su tolerancia al riesgo. En mi caso personal yo entiendo que para disminuir ese riesgo la clave está en la diversificación, es decir si tenes ahorros o si queres invertir no lo hagas solo en bolsa y si de bolsa hablamos nunca en un solo activo y no solo en la bolsa local.
Diversificar siempre funcionó para mi, tengo 55 pirulos y son medio novato en bolsa, pero no es la única inversión que tengo y te reitero que no solo invierto en la bolsa local, y nunca en un solo activo (llamese renta fija y variable). Tanto funciono para mí la diversificación que hasta el trabajo tengo diversificado, no trabajo en un solo lugar aunque la mayor parte de mi ingreso por trabajo corresponde a un porcentaje importante en 1 de ellos.
Que te quiero decir con esto??..y tomando como ejemplo el trabajo, se me puede caer alguno, pero nunca me voy a quedar sin trabajo, ya que si se me cae uno, automáticamente saldré a buscar algo que lo reemplace tranquilo.
El mismo ejemplo lo traslado a los ahorros, cuanto más diversificado este mejor, obviamente sin volverme loco y de acuerdo a la posibilidad que tengas de diversificar, ya que a mi modo de ver si el monto no es adecuado es difícil diversificar.
PD: GENIAL EL ALMUERZO...COMO SIEMPRE UN PLACER COMPARTIRLO CON USTEDES, GENTE DE PRIMERA (CLUB SIDERAR Y CLUB-FUNDACIÓN, LOS GATOS DEL PORTEÑO!!
TAZ AMIGO...EXCELENTE TUS GRÁFICOS!!!...GRACIAS.