Mensajepor esponja » Sab Oct 12, 2013 10:11 am
Hay algo muy importante que tenemos que observar y es si hay o no venta después de este ejercicio de opciones. Lo que suceda allí nos va a mostrar de qué lado están las manos grandes, es decir, si dopo opex se ve mucha venta y baja bastante la cosa, quiere decir que los que ejercieron son manos chicas y las manos grandes han sido ejercidos. En realidad es una forma de vender papeles a través de lotes, y si los grandes hacen esta movida es porque el market bajará. Si no aparece venta, como después del ejercicio de agosto, sería lo contrario a lo anterior, por lo que espero que esto continúe, porque significaría que las manos grandes han ejercido, es decir, comprado papel a través de lotes. Es lo que pasó dopo opex agosto. El volumen de opciones es muy alto, hay un movimiento muy importante detrás de eso, y el volumen de los ADR también es enorme. De largo, esto sigue. El que opera pelpa a mediano/largo está tranquilo. Los loteros nos vemos mas afectado por los movimientos cortos, sobre todo en casos como este, con opex encima. Por los cierres que se vieron en Open Interest en el último mínimo de GGAL, con VIs que habían quedado bajas (con valor de bases otm en un % del precio del papel diminuto) y luego de ver la suba que tuvo la acción, me parece que las manos grandes están compradas hasta las bolas como en el ejercicio anterior.
Yo estoy jugado en ese sentido. Veremos que pasa.