MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
vamos a los bifes
telecom ganancia 1992 150 millones de usd
telecom ganan proyec 2013 2900 millones de pesos
son 330 millones de usd y tomandoi un dolar de 9 mangos que no es el dolar con el que pagan deudas, seria mas razonable tomar 7 , son como 400 palos verdes
telecom ganancia 1992 150 millones de usd
telecom ganan proyec 2013 2900 millones de pesos
son 330 millones de usd y tomandoi un dolar de 9 mangos que no es el dolar con el que pagan deudas, seria mas razonable tomar 7 , son como 400 palos verdes
las empresas ganan mucha mas plata, salvo lo regulado que es otro tema. las de materiales, petroleras, telefonicas, bancos, todas ganan mas plata, ni te cuento si tomas el dolar a 6 mangos.
tgn1usd escribió:se recupero en gran parte en el año 1998! el merval es un regalo por mil motivos. Boquita la economia esta tan primarizada como en los 90, tenes un informe de zlotowiazga al respecto que esta lejos de ser noventista, bastante mas lejos que el gobierno. eso si este gobierno se sento en la maldita infraestructura de los 90 sin poner un mango.
valiant escribió:medilo repecto de la ganancia de las empresas.
o eso no cuenta?
valiant, te tomo el punto porque es interesante. sin dudas que respecto a las ganancias no parece tan subvaluado, pero hay ganancias que están absolutamente pisadas. CECO por poner un ejemplo, ganaba 50/60 palos verdes despues de impuestos todos los años, hoy te pierde 30 palos por año. si querés para aislar el efecto financiero, miremos márgenes brutos: los tipos ganaban entre 85 y 100 palos brutos sobre una venta de 350 palos aprox, hoy las empresas pierden (o andan ahí nomás) a nivel BRUTO. esto con todas las energéticas.
supongamos que parte de esa ganancia fue excesiva, que siguiendo el ejemplo de CECO, debiera ganar 30 a 35 palos verdes por año, ¿a cuanto se te va la cotización de esas empresas?
esto sin contar que los patrimonios de las compañías intensivas en capital están absolutamente subvaluados por las normas contables vigentes.
en fin, acá puede pasar cualquier cosa, pero yo veo más subvaluación que sobrevaluación.
Si jldos, se del amor por MIRG, plaza en la que no juego por ahora...
Esta cerrando lindo para que mañana por fin pasemos los 5mil? yo creo que si...
Esta cerrando lindo para que mañana por fin pasemos los 5mil? yo creo que si...
a mitad del 92 salvo lo que era gas del estado que ahora tiene tarifas congeladas no ganaban lo que ganan ahora.
tgn1usd escribió:se recupero en gran parte en el año 1998! el merval es un regalo por mil motivos. Boquita la economia esta tan primarizada como en los 90, tenes un informe de zlotowiazga al respecto que esta lejos de ser noventista, bastante mas lejos que el gobierno. eso si este gobierno se sento en la maldita infraestructura de los 90 sin poner un mango.
medilo repecto de la ganancia de las empresas.
o eso no cuenta?
jafebo escribió:boquita cada dia me gustas mas... y eso que soy plumifero!

boquita escribió:mi loro tambien
Ojimetro jafebo que boquita tiene dueño, es de MIRGOR!!!!!!
jafebo escribió:boquita cada dia me gustas mas... y eso que soy plumifero!

mi loro tambien
se recupero en gran parte en el año 1998! el merval es un regalo por mil motivos. Boquita la economia esta tan primarizada como en los 90, tenes un informe de zlotowiazga al respecto que esta lejos de ser noventista, bastante mas lejos que el gobierno. eso si este gobierno se sento en la maldita infraestructura de los 90 sin poner un mango.
boquita cada dia me gustas mas... y eso que soy plumifero!
tgn1usd escribió:m2 1992 600 usd en barrio norte
Merval 900 usd
m2 2013 2000 usd barrio norte
merval 500 usd
y si
en la decada de los 90 , todo bicicleta y sin industria

-
- Contactar:
Luis XXXIV escribió:Tanque pero esos 2 momentos no son comparables y por algo después del 92 el Merval se hizo pomada y tuvo años para recuperarse.
tgn1usd... perdón.
y,son ciclos.
-
- Contactar:
Tanque pero esos 2 momentos no son comparables y por algo después del 92 el Merval se hizo pomada y tuvo años para recuperarse.
m2 1992 600 usd en barrio norte
Merval 900 usd
merval 500 usd
Merval 900 usd
merval 500 usd