Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Oct 04, 2013 4:01 pm

eldesignado escribió:El Bonex 89 lo habían enchufado a los poseedores de plazos fijo, y la Corte Suprema en el caso Peralta dijo que eso era constitucional. Dijo "Cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales, se puede sin violar ni suprimir las garantías que protegen los derechos patrimoniales, postergar, dentro de límites razonables, el cumplimiento de obligaciones emanadas de derechos adquiridos."

No creo que dejen de pagar. Creo que no hay que guiarse únicamente por las condiciones de emisión, salvo que quieras ir a pedirle a Griesa que te paguen en caso de default.

A lo que voy es que si incumplís las condiciones de emisión, es lo mismo que no te hubieran pagado. Si la Provincia de Buenos Aires te pesifica al oficial, entra en default. Es decir que tiene que tener demasiada imposibilidad de pagarte como para que te pesifique, a diferencia de Chaco que no sólo es legislación local, sino que se trataba de un bono original en pesos que fue dolarizado.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Oct 04, 2013 3:57 pm

Febo escribió:
El BDED tiene "Cláusula Bonex" y por lo tanto no puede pesificarte como Chaco sin entrar en default flagrante.

El Bonex 89 lo habían enchufado a los poseedores de plazos fijo, y la Corte Suprema en el caso Peralta dijo que eso era constitucional. Dijo "Cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales, se puede sin violar ni suprimir las garantías que protegen los derechos patrimoniales, postergar, dentro de límites razonables, el cumplimiento de obligaciones emanadas de derechos adquiridos."

No creo que dejen de pagar. Creo que no hay que guiarse únicamente por las condiciones de emisión, salvo que quieras ir a pedirle a Griesa que te paguen en caso de default.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 04, 2013 3:06 pm

federicojulio escribió:De donde puedo sacar las clausulas de emision del BDED??

http://www.ec.gba.gov.ar/areas/Hacienda ... pectos.php

Fijate el que dice: "Reestructuración (Descuento, Par Mediano, Par Largo)". El BDED, BPMD y BPLD son parte del mismo canje de deuda (2005).

En Rava, como dijo CHIQUI (ojo que la pone sin cuiqui), puede ser que estén, no me fijé.

tavy

Mensajepor tavy » Vie Oct 04, 2013 3:05 pm

Acá están http://www.bolsar.com/Vistas/Investigac ... x?Id=14570

o también en la página de RAVA clickea sobre la especie y a la derecha tenés un resúmen.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Oct 04, 2013 3:04 pm

CAO escribió:BERNI dijo= hay 4000 delincuentes en la C.F pero no se puede hacer nada. :shock: Por lo menos los tienen contados. :mrgreen:

Porque no largan los fueros...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 04, 2013 3:02 pm

DE ACA!!!! :mrgreen:
de aca de Rava

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Oct 04, 2013 3:00 pm

CAO escribió:BERNI dijo= hay 4000 delincuentes en la C.F pero no se puede hacer nada. :shock: Por lo menos los tienen contados. :mrgreen:

Se refiere a los que cobran por planilla oficial, por eso no pueden hacer nada!
Los otros... son "trabajadores no declarados", no computan.

CAO

Mensajepor CAO » Vie Oct 04, 2013 2:51 pm

BERNI dijo= hay 4000 delincuentes en la C.F pero no se puede hacer nada. :shock: Por lo menos los tienen contados. :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 04, 2013 2:44 pm

CHIQUI1 escribió:Estimados, el BPLD paga 4% anuales, ahora paga el 2% , eso es lo que quise decir , ta clarooooo :mrgreen:

vos me parece que duplicas los valores igual que tu paquete, con onda hermano :mrgreen:

CAO

Mensajepor CAO » Vie Oct 04, 2013 2:43 pm

CHIQUI1 escribió:Estimados, el BPLD paga 4% anuales, ahora paga el 2% , eso es lo que quise decir , ta clarooooo :mrgreen:

Gracias casi salgo corriendo a arbitrar todo. Puff en queca.... :oops:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 04, 2013 2:39 pm

Estimados, el BPLD paga 4% anuales, ahora paga el 2% , eso es lo que quise decir , ta clarooooo :mrgreen:

CAO

Mensajepor CAO » Vie Oct 04, 2013 2:39 pm

CAO escribió:No me queda ninguna duda que lo van a pagar, Bs.As. no es el Chaco ademas el manco se hizo amigo de Cris... y vos sabes amigos son los amigos. :mrgreen:

Febo escribió:El BDED tiene "Cláusula Bonex" y por lo tanto no puede pesificarte como Chaco sin entrar en default flagrante. El prospecto contempla la posibilidad de no poder acceder al mercado de cambios y establece que la provincia debe hacerse de dólares por cualquier medio que esté a su alcance y en última instancia hacérselos por operatorias de contado con liquidación.

Bien carajo :mrgreen: Eso mismo quise decir pero en lunfardo. Ahora lo voy a copiar y guardar. :shock:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 04, 2013 2:34 pm

CAO escribió:No me queda ninguna duda que lo van a pagar, Bs.As. no es el Chaco ademas el manco se hizo amigo de Cris... y vos sabes amigos son los amigos. :mrgreen:

El BDED tiene "Cláusula Bonex" y por lo tanto no puede pesificarte como Chaco sin entrar en default flagrante. El prospecto contempla la posibilidad de no poder acceder al mercado de cambios y establece que la provincia debe hacerse de dólares por cualquier medio que esté a su alcance y en última instancia hacérselos por operatorias de contado con liquidación.

CAO

Mensajepor CAO » Vie Oct 04, 2013 2:33 pm

Hablo Griessa y suben los bonos ley NY , viejito lindo no se si llegas al 2015 :115:

Volver a “Foro Bursatil”