luis2013 escribió:Estimado foro, les cuento que estoy leyendo libros para poder introducirme al mundo de la bolsa y poder operar. A medida que leo y aprendo me surge la siguiente inquietud....hasta donde la lectura y el conocimiento detallista de los libros me sirve para operar en bolsa? Dicho de otra manera, tengo que saber cada detalle de cada instrumento de la bolsa para operar con éxito, hablo de acciones, bonos, futuros, opciones, etc.....se entiende mi inquietud. O el hecho de conocer lo que significa cada instrumento, indicadores, etc me sirve para poder empezar y aprender en la práctica misma?
Disculpen pero me surgen estas dudas ya que hay tantos libros para leer que no voy a terminar nunca de leer todo y quiero operar....
Aguardo sus valiosas reflexiones.
Cordialmente.
Luis.
Como dicen por ahí, todos los extremos son malos.
Te cuento mi caso, en el 2010 me metí a operar en Forex, el mercado de divisas, habiendo tan solo leído 1 libro y practicado en una cuenta con dinero virtual menos de 1 mes ... así me fue, en 45 días reventé mi cuenta. Dejé pasar un tiempo prudencial para asumir la pérdida y entender el problema.
Así fue como desde fines de 2010 hasta ahora, me dediqué a recolectar y leer libros, leer foros, etc ... pero no volví a operar, ni siquiera en demo.
Sabés la cantidad de teoría que adquirí en estos años ... sirvió sin operar?. No del todo, hace poco volví al mercado y, está bien, se mucho más que en el 2010, pero doy pasos cautelosos dentro del análisis que puedo hacer. Me va a llevar tiempo aceitarme en la práctica.
Desde mi punto de vista creo que la teoría debe ir acompañada de la práctica. Si sos muy nuevo en todo esto, abrite una cuenta virtual y practicá con eso hasta que sientas más confianza. Si tenes ya algo de conocimiento como para tomar decisiones y aforntar el factor psicológico, abrite una cuenta en un broker, meté una cantidad de dinero prudencial como para arrancar, no te tires de cabeza con todos los ahorros de tu vida (por decir un ejemplo exagerado) y así te vas a ir entrenando en la práctica mientras seguís leyendo y aprendiendo.