jzeman escribió:tengo 2000 BDED comprados a 712.46, segun me informaron aca estaria cobrando aprox U$S274, alguien me podria ayudar para saber a cuanto compre estos 274 dolares ???
Sdos a todos
Es una cuenta que no tiene sentido. Los dólares los compraste al CCL (dólar contado con liquidación) del día que compraste. El cupón cortará al CCL del día que corte. Si vos querés vender el remanente, hacé la cuenta y te va a dar que pagaste algo así como 9,20 esos dólares.
Para hacerte un ejemplo sencillo: suponete que hay un bono que vale U$S 100 dólares, que paga en 6 meses U$S 5 dólares y en 12 meses U$S 105 (o sea, 10% rendimiento en dólares).
A vos te dan la posibilidad de comprarlo con pesos a una cotización de $10 por dólar. Es decir que pagás $1.000. Y vos me estás preguntando a cuánto estás comprando los 5 dólares del medio...
Vos compraste un bono que rendía 10% en dólares a 10 pesos por USD. Si querés podés hacer la cuenta del flujo total de dólares con los pesos iniciales invertidos, pero financieramente no es muy prolijo.