MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Paso chivo porque veo que es una excelente oportunidad para diversificar, saludos!
http://quehagoconmispesos.blogspot.com. ... encia.html
http://quehagoconmispesos.blogspot.com. ... encia.html
estoy de acuerdo con jabalina
de haber una corrección no perforaría los 4500 puntos
creo que es probable la corrección
de haber una corrección no perforaría los 4500 puntos
creo que es probable la corrección
indignado78 escribió:Albert coincido en que hay gente que recién esta entrando fuerte en la bolsa. Hay quienes se les vence un plazo fijo y deciden entrar en la bolsa, etc. Las empresas saben que la única alternativa de inversión es la bolsa. El plazo fijo te hace perder plata, en pesos no te podes quedar, etc. La bolsa sigue barata(en dolares no estamos ni a la mitad del récord 2011) y tarde o temprano termina siendo un refugio de valor. Creo que por lo menos 15 días de suba tenemos. Viene subiendo muy fuerte, no podemos llorar tanto porque corrija 0,3%. El que le viene ganando de hace rato, creo que prefiere arriesgar perder 5% en una baja,(es cuestión de fijar objetivos de stop loss) que perder todo lo que todavía potencialmente se pueda ganar. Creo que un signo de que la suba no esta agotada es que el panel general esta retrasado, falta que los inversores roten la cartera hacia ese tipo de activos. Yo la suba no me la pierdo!!!
Yo estoy diciendo que si el merval no supera los 4870 puntos podria venir una correccion ,pero para nada apocalptica ,como sugieren algunos ,solo una toma de ganancias y si se da ,muchos la van a aprovechar para volver a entrar ,porque no son pocos los que quedaron afuera de esta suba o vendieron un poquito antes de que el merval toque los 4500 puntos.
Muchos vendieron antes de tiempo ,como me paso a mi que vendi galicia en 7,20 y frances a 18,30 y me gustaria que bajen para poder recomprar pagando nada o poco peaje.Yo tambien me equivoco.
Con el blue subiendo y el dolar oficial acelerando la suba ,el merval esta para una pequeña toma de ganancias y seguit para arriba .
Si se fijan Ts ,Frances ,macro,pesa y pbr ya realizaron parte de esa toma de ganancias el viernes.
Operen tranquilos y con la mente fria ,pero creo que no es para asustarse.
El que venda no sabra donde meter los pesos y volvera a entrar.En este momento creo que no hay inversion al rendimiento que puede ofrecer el mercado de capitales.
El merval si llegara a darse la correccion no creo que sea mayor a un 3 o 4 %.para despues seguir a superar los 5000 y tambien los 5500.
Solo es mi humilde opinion.
El farolito escribió:La SCJ analizará el caso para ver si lo toma o no. La apelación espera que se revierta el fallo de tener que pagar el 100% de lo que se reclama.
Ese día se analizarán 1000 casos, el nuestro puede aceptarlo, rechazarlo o reservarse el derecho de decidir más adelante.
Si se acepta o rechaza la decisión se anuncia un par de días después, entre el 1 y el 7 de Octubre. Si decide esperar no lo dirá pero se podrá inferir.
Hay posibilidades de que se rechace el pedido y entonces Argentina apele por segunda vez a la SCJ. Dado que el tema de ambas apelaciones es en esencia el mismo puede darse que la SCJ decida atender a ambas a la vez para tener el legajo completo. En ese caso la SCJ el 30 de Septiembre puede rechazar la primera apelación esperando la segunda o puede diferir su decision para cuando la segunda apelación sea presentada.
Lo más probable es que rechace el caso porque el legajo no está completo y no tiene sentido decidir sobre parte del caso y luego atender la otra parte.
Que rechace esta apelación no quiere decir nada porque puede tomar la siguiente apelación y además se mantiene la medida cautelar hasta que tenga lugar la segunda apelación.
A la Argentina NO le puede pasar nada malo si esta apelación es rechazada, además puede seguir pagando a lo bonistas.
Me parece muy buen análisis , con el cual coincido plenamente .
Como todo esto es sabido por lo grandes operadores una negación no creo que mueva el amperímetro, para mi esa desición ya está descontada .
La toma de ganancias vendrá solo porque se tiene que dar en muchos papeles que han subido mucho de golpe
-
Albert coincido en que hay gente que recién esta entrando fuerte en la bolsa. Hay quienes se les vence un plazo fijo y deciden entrar en la bolsa, etc. Las empresas saben que la única alternativa de inversión es la bolsa. El plazo fijo te hace perder plata, en pesos no te podes quedar, etc. La bolsa sigue barata(en dolares no estamos ni a la mitad del récord 2011) y tarde o temprano termina siendo un refugio de valor. Creo que por lo menos 15 días de suba tenemos. Viene subiendo muy fuerte, no podemos llorar tanto porque corrija 0,3%. El que le viene ganando de hace rato, creo que prefiere arriesgar perder 5% en una baja,(es cuestión de fijar objetivos de stop loss) que perder todo lo que todavía potencialmente se pueda ganar. Creo que un signo de que la suba no esta agotada es que el panel general esta retrasado, falta que los inversores roten la cartera hacia ese tipo de activos. Yo la suba no me la pierdo!!!
Fue tan importante la recuperacion que hasta parece que hubiera GANANCIAS ! Hay aspectos que van a definir fuerte el futuro del Merval «USA y el Pequeño y mediano Inversor« estos pueden conformar volumen y chuparse muchos papeles que los (iburones van a empezar a largar para financiar sus actividades y Empresas ! Ojo aui en Rosario todo el mundo quiere entrar ! Gente de SOJA liquida , Prof., Comrc. Y publico en gral sin alternativas de inversion .....nadie se quiere quedar afuera ! Gente con 15/30 lucas que no quieren plazo fijo ni dolar ! OJO que traccionan y es PLATA FRESCA !! 

Tratando de integrar las opiniones, pienso que hay un gran consenso en que una corrección vendrá y no falta mucho, tal vez las diferencias estén en cuánto es ese no falta mucho. Pienso que por un lado no debiera perderse de vista el tema de cómo funcione el mercado del norte, el cierre semanal que tuvo está para alquilar balcones, la semana que viene comenzarán a despejarse las dudas en este sentido. Por otro lado el tema de la corte, cuáles son las fechas? fines de septiembre comienzo de octubre? Siendo así, pienso que habría tiempo para un último chapuzón, eso si, en papeles puntuales, un toco y me voy, y por lo que voy viendo algunos están mirando el panel general aunque algunos del merval están interesantes, por lo que puede cumplirse las expectativas de un merval cercano a los 5000+/-, y luego si terminar de desarmar posición, la cual creo muchos ya estamos llevando a cabo. Saludos
!

La SCJ analizará el caso para ver si lo toma o no. La apelación espera que se revierta el fallo de tener que pagar el 100% de lo que se reclama.
Ese día se analizarán 1000 casos, el nuestro puede aceptarlo, rechazarlo o reservarse el derecho de decidir más adelante.
Si se acepta o rechaza la decisión se anuncia un par de días después, entre el 1 y el 7 de Octubre. Si decide esperar no lo dirá pero se podrá inferir.
Hay posibilidades de que se rechace el pedido y entonces Argentina apele por segunda vez a la SCJ. Dado que el tema de ambas apelaciones es en esencia el mismo puede darse que la SCJ decida atender a ambas a la vez para tener el legajo completo. En ese caso la SCJ el 30 de Septiembre puede rechazar la primera apelación esperando la segunda o puede diferir su decision para cuando la segunda apelación sea presentada.
Lo más probable es que rechace el caso porque el legajo no está completo y no tiene sentido decidir sobre parte del caso y luego atender la otra parte.
Que rechace esta apelación no quiere decir nada porque puede tomar la siguiente apelación y además se mantiene la medida cautelar hasta que tenga lugar la segunda apelación.
A la Argentina NO le puede pasar nada malo si esta apelación es rechazada, además puede seguir pagando a lo bonistas.
BarbasV escribió:Ese es todo un indicador.. Los proximos dias teoricamente deberian ser, pero cuando se venga el rechazo de la CSJ va a ser
..
Prácticamente está descontado que la SCJ va rechazarlo esperando la segunda apelación.
Después de un buen vino y asado les confieso que el martes es el reversal day. Chau.
LUCH escribió: Pd: hoy un tachero amigo, me dice como esta subiendo la bolsa, me impresiono llego doña rosa, falta menos para la corrección, pero no se adelante, de última espere liquido.
Ese es todo un indicador.. Los proximos dias teoricamente deberian ser

-
Pienso que todavía faltan 2 semanas para el fallo de la Corte de EEUU (creo que se espera para el 8 de octubre). La semana que viene todavía podemos ver fuertes alzas. El viernes hubo una aparente toma de ganancias y digo aparente porque la bolsa estuvo alcista hasta que se dio a las 4 de la tarde el dato del crecimiento de la economía y se pasaron los grandes a tomar posición en cupones. Saco esta conclusión porque si uno ve un gráfico comparativo de los cupones (ej tvpp) con el merval, se puede ver que justo a las 4 cuando se conoció el dato del pbi, suben los cupones y cae el merval. Para la semana que viene veo subas, sobre todo bancos y eléctricas (brio quedo muy "barato" al cierre). Veo alcista la semana que viene por lo menos hasta el viernes, después ya no me juego....
valiant escribió:va a haber bastante miedo a quedar posicionado los proximos dias.
nadie va a querer estar si la corte suprema rechaza la apelacion .
Coincido totalmente. Espero que muchos foristas vayan moderando su euforia, porque como ya dije antes, la toma de ganancias no va a ser tan corta (miren algún indicador semanal).
Hay muchos que hemos ido saliendo precavidamente, recibiendo algunas críticas por "perder" algo de suba. Pero como dice el refrán: "mas vale pájaro en mano que cien volando".
la estrategia de los abogados conjuntamente con la de nuestro gobierno,me hace acordar a la de los abogados de mangeri;
pierri,mazzeo,biondi,etc.
veremos si la corte por lo menos acepta tratar el caso.
si directamente rechaza tratarlo,será un flor de sacudón para el país .
pierri,mazzeo,biondi,etc.
veremos si la corte por lo menos acepta tratar el caso.
si directamente rechaza tratarlo,será un flor de sacudón para el país .