TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo
Mensajes: 14061
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Sab Sep 14, 2013 10:31 pm

Presentan proyecto de petróleo no convencional

Se trata de Rincón Blanco, ubicado en Calingasta. Proyectan una vida útil de 32 años de actividad y una explotación de 220 millones de barriles de petróleo. Sería el 20% al de Vaca Muerta.

En el Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan, la empresa Rincón Blanco presentó el proyecto calingastino de shale oil- petróleo no convencional-. Autoridades del Instituto de investigación afirmaron que “de acuerdo a estudios que hicimos el proyecto es viable técnica, económica, ambiental y legalmente”, afirmó el ingeniero Pedro Zarkis, director del Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional de San Juan.
El proyecto se encuentra a 30 kilómetros de Barreal y a unos 70 kilómetros en línea recta con la ciudad Capital.
Se trata de un emprendimiento similar al que se halla en Vaca Muerta y representaría alrededor del 20 por ciento de su magnitud. Con la diferencia que en el caso del proyecto sanjuanino el mineral se encuentra superficial, por lo que tendría que hacerse una explotación a cielo abierto, contrario al proyecto patagónico en el que se tienen que hacer perforaciones de alto costo.
Las estimaciones indicadas por la empresa preven una inversión de 120 millones de dólares para el primer año y unos 80 millones de dólares para el segundo año. Los estudios económicos hechos por Rincón Blanco estiman una facturación anual de 523 millones de dólares, por lo cual estiman que al tercer año se estaría recuperando la inversión.
De acuerdo a lo que explicaron los especialistas del Instituto de Investigaciones Mineras, Celso Acosta y Héctor Cáceres se prevé una tarea de explotación de 32 años. De los cuáles dos corresponden a la instalación.
Los recursos mineros que se determinaron en el lugar totalizan unas 500 millones de toneladas de mineral de esquitos bituminosos, de los cuáles se puede hacer una equivalencia de alrededor de 220 millones de barriles de petróleo. Tiene que marcarse que estos no se extraen directamente, sino que se hace un proceso de calentamiento de los esquitos bituminosos, de los que se extraerían 37.800 toneladas de kerógeno, que es el componente orgánico y mineral del cuál se extraerán diferentes productos que van desde petróleo, gas y aceite.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Sab Sep 14, 2013 10:18 pm

y ami me empomo el 35 too como en 700mil papeles entre 1,30 y 1,10.me rimpio el toor. las devolvo entre 1 y 0,90 pero hace 3 años creo. igual me salio como 200lucas la joda aca

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Sab Sep 14, 2013 10:11 pm

tgn1usd escribió:Me preguntabas falerito si era mejor Edenor q esta. Por la experiencia que tengo y lo que me comentaba un ingeniero de gasban, la eletricidad necesita más mantenimiento, cablerio, tranfo q se quema, el gasoducto es más noble y muy rentable. A qué voy con eso? Apremia mucho más la inversión en electricidad que en transporte de gas, porque encima gas no hay. Le veo más cerca un tarifazo a edén que a tgn. De hecho siempre le prestaron más atención. Con tarifas me quedo con tgn,y lo que tiene tgn a largo plazo son las bocas de salidas de gas a Latinoamérica a de acá a 5 años si se hacen los deberes eso le puede dejar fortunas y convertirla en una mina de oro. Para quéy te hagas una idea, hoy exporta maso el 5%, si mal no recuerdo y con eso factura 120 palos y con el 95 a tarifa congelada saca 320 palos q es el resto de la facturación. Como presenté es edén, el futuro esta acá, x eso compro sadesa y cuando compro, techint impugno pq se quería quedar con las acciones que escupía petronas. Perdón la escritura pero escribo del tel .

gracias x la info. algun dia hablate algo de capex q opinas. si venis al cordero a pehuajo el ultimo domingo de setiembre que confirmes aca te decia. vendran 20 todos de la bolsa.ya es el 4to q hago pero nos hemos juntado mas de 10 veces x todos lados.tgn too tiene problemas con el cupo de caucion? porq yo me equivoque al comprar rio x ese tema. ysubieron mas los otros bancos q ese. y te pods apalancar mas. si la tomas como inversion no te digo nada. yo vivo de la bolsa,x eso te pregunto.se q 2 amigos tienen como 1 palo de papeles metidosen el toor hace 4 años de esta. desde q salia lahomologacion q era eso? q me volvio loco

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Sab Sep 14, 2013 5:11 pm

Me preguntabas falerito si era mejor Edenor q esta. Por la experiencia que tengo y lo que me comentaba un ingeniero de gasban, la eletricidad necesita más mantenimiento, cablerio, tranfo q se quema, el gasoducto es más noble y muy rentable. A qué voy con eso? Apremia mucho más la inversión en electricidad que en transporte de gas, porque encima gas no hay. Le veo más cerca un tarifazo a edén que a tgn. De hecho siempre le prestaron más atención. Con tarifas me quedo con tgn,y lo que tiene tgn a largo plazo son las bocas de salidas de gas a Latinoamérica a de acá a 5 años si se hacen los deberes eso le puede dejar fortunas y convertirla en una mina de oro. Para quéy te hagas una idea, hoy exporta maso el 5%, si mal no recuerdo y con eso factura 120 palos y con el 95 a tarifa congelada saca 320 palos q es el resto de la facturación. Como presenté es edén, el futuro esta acá, x eso compro sadesa y cuando compro, techint impugno pq se quería quedar con las acciones que escupía petronas. Perdón la escritura pero escribo del tel .

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Sab Sep 14, 2013 4:53 pm

No se nada, coméntame como es, estoy

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor falerito01 » Sab Sep 14, 2013 2:18 pm

tgnsu avisame si venis asi te cuento. mira que aca hay 2 que tienen 1 millon de hace 3 años. pa colmo uno de los qme regala un cordero es uno de ellos. jajaaa asiq si podes hace lo posible para venir. un abrazo.

rojo
Mensajes: 14061
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Sab Sep 14, 2013 12:12 pm

El sistema de subsidios cruje y pone presion al tipo de cambio.

 Sectores del Gobierno evalúan un incremento de tarifas de gas y electricidad tras las elecciones de Octubre 2013. Los incrementos buscarían un promedio del 100%. El objetivo es reducir en un modo parcial - y relativamente menor - el monto de los subsidios implícitos derivados de la compra de gas, LNG, fuel oil y gas. Contemplaría alguna participación de incremento para pagos superiores a generadores termoeléctricos, y empresas de distribución de gas y electricidad. El inconveniente que se enfrenta el grupo interno radica en varios aspectos:

 Se procura que el aumento caiga en sectores que a priori no votaron a favor del Gobierno. El inconveniente principal es que estos sectores ya recibieron aumentos que en materia de gas fueron implementados por Cargos fiduciarios que rechazados por la Justicia por constituir equivalentes a impuestos sin haber sido aprobados por el Congreso. En materia eléctrica las tarifas fueron incrementadas de modo más legal mediante aumentos promedio del precio mayorista que cada Ente Regulador asignó a diferentes segmentos de consumo de un modo diferente.
 Al procurar segmentar los incrementos cargando más a sectores de mayor consumo o de ciertos barrios o de ciertas provincias, podría tornarse cuasi confiscatorio, en tanto otros consumidores continuarían sin ajuste alguno tras 12 o 13 años.

 El principal inconveniente es que si no se aplican aumentos generalizados a un número mayoritario de consumidores de gas y electricidad, la recaudación no tendrá el impacto procurado.
 Igualmente se autorizarían aumentos importantes en combustibles, en particular naftas cuya demanda se habría acelerado a un 11% interanual en Agosto 2013 en base a datos provisorios de las empresas. Cabe Secretario de Comercio Interior aplicó el esquema de precios máximos por región. El aceleramiento de la devaluación del peso más el incremento de precios del crudo Medanito y de los precios internacionales de nafta y gas oil importados para satisfacer la demanda, impulsan subas de precios a nivel refinería. Estos incrementos son potenciados por los dueños de estaciones de servicio que ya exceden los precios máximos en algunas regiones del país.

El extraordinario nivel de consumo de gas ininterrumpible - residencial/comercial/P1-P2-P3 - en días fríos, el incremento de demanda de potencia y de energía eléctrica diaria en los mismos días, y el boom de consumo de naftas acercan un sinceramiento parcial de precios en un contexto de aceleramiento devaluatorio e incertidumbre política. No obstante, no es posible continuar del modo descontrolado en que se comporta la demanda, que solo recibe restricciones en el sector industrial que afectan a su vez la economía mientras los consumidores residenciales y comerciales continúan sin cambios.

Cualquier ajuste de tuercas en el sector va a disparar subas de no menos de un 100% en las cotizaciones de todas estas empresas deficitarias 8)

rojo
Mensajes: 14061
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Sep 13, 2013 10:20 pm

Si le tiran hueso a Metrogas que distribuye le van a tirar algo a esta que transporta el gas , si le dan es a toda la cadena, empezaron por los mas importante que es boca de pozo, aca despues de octubre se puede armar la gorda :2230:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 13, 2013 9:44 pm

No te olvides que los monto ....estuvieron fuera de la ley...que quiere decir esto?

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor obekiko » Vie Sep 13, 2013 9:11 pm

tgn1usd escribió:Soreta=apreta. Les garantizo q lo expuesto es lo q va a pasar.

No te olvides que los monto.... estuvieron fuera de la ley, yo no les subestimaría pueden hacer lo mismo que en el 74, alguna vez voy ha contar lo que pienso no por aca sino comiendo el Cordero que va hacer el sobreviviente (como yo) Falerito regado con buen malbec; te mando un abrazo y depues de octubre creo que veremos el tarifazo gane o pierda... Ni en Seichelles van estar segura y seguros

mlv
Mensajes: 1216
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mlv » Vie Sep 13, 2013 8:39 pm

ella tiene 2 caminos "posibles" se definida como insana o que vuelva al senado. asi no puede ser procesada y logran inmunidad.
veremos. :roll:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 13, 2013 8:34 pm

Soreta=apreta. Les garantizo q lo expuesto es lo q va a pasar.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 13, 2013 8:32 pm

No quiero pecar de sabelotodo no soy experto pero el tema para mi es así. El zapato soreta en producción de gas y ahí hay q ponerla o ponerla, sino se van los usd. En distribución tenes dos caminos. Subir tarifas que contemplen mantenimiento e inversión en ampliación, tarifazo descomunal. O dar tarifas para que mantengan las redes como están y no quiebren. Claramente como ya se van y aparte les importa poco el largo plazo y ahora menos va a optar x la segunda opción. Asila veo yo.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor obekiko » Vie Sep 13, 2013 8:28 pm

Muchachos, la reina tiene puesta la piel de cordero por el tema electoral... udes. creen lo que dice? renunciar para ir en cana?

mlv
Mensajes: 1216
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mlv » Vie Sep 13, 2013 8:24 pm

tgn1, yo creo que estan entre la espada y la pared, mas que nada con metrogas, y porque..........
tal como decis vos, esta manejada por ypf. Ypf esta en la lona y no tiene un mango para si misma, y mucho menos para metrogas. Pero metro esta echa pelota tambien y no tienen de donde sacar guita. no queda otra que tarifas. buscaran la froma de ver como disimular la cosa. Asi como dijo que estabamos barbaros en energia, ahora ya dicen lo contrario. el zapato les aprieta y van a tener que hacer algo. :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, elcipayo16, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Matraca, Pamping, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 309 invitados