Mensajepor PiConsultora » Vie Oct 18, 2013 11:51 am
Piojoso...soy optimista en PBR, sino compraria otra cosa.
Coctel: Ya lo he posteado en sendos mensajes, pero basicamente no creo que el AT este disociado del AF en uste tipo de activos; podran ir un poco a destiempo, pero no creo veamos a Exxon con un P/E de 50 o de 2 a causa del AT (insisto..sector energetico y mega cap). Hasta ahora el mercado viene preciando a PBR de acuerdo a su EPS en forma bastante parecida al promedio del sector, tal vez con un P/E mas corto a causa de su apalancamiento financiero y sus politicas de precio. Lo que no esta haciendo el mkt es dejarse sorprender por resultados trimestrales (ya ha sucedido) y paga solo cuando ve resultados que acrediten una valuacion. Brasil va a dejar de ser importador de crudo en 2014 (fines), pero no asi de derivados, donde no logrará autosuficiencia hasta 2017/18 aprox (depende de la puesta en marcha de las refinerias, del aumento del consumo de combustibles fosiles, del consumo de etanol, etc). El EPS de este Q se espera rondando los .50 USD y del Q4 en alrededor de 0.60 USD (todo esto promediando estimativas de analistas que tienen un poco mas de cerebro, recursos e informacion que yo). Si logra cumplir estas metas, tendras un EPS anual de alrededor de 2.10... a un P/E de aprox 9 te da un precio de accion de entre 18 y 20. (Yo he posteado varias veces que veia a PBR en 18/19 a fin de año --- No quiere decir que suceda, pero asi invierto yo...proyectando numeros y targets). El año entrante deberia ser mejor puesto en los ultimos meses de 2013 y los primeros de 2014 se ponen en marcha nuevas plataformas que aumentarán la produccion de crudo... De ahi que vea los 22 USd para Junio de 2014 (Calculo un foward EPS de alrededor de USD 2.5/2.6 para 2014).
En cuanto a Libra...lo malo es que PBR no tenga el cash en la mano para desenvolverse solo...(estiman 12 bill barriles de crudo...no da ganas de compartirlos, pero demandarán una inversion cercana a los 400 Bill USD en la proxima decenas de años). El consorcio con los Chinos me parece muy bueno por que a los Chinos les importa mas el petroleo que el dinero...ellos se tienen que asegurar crudso a futuro...hoy no le simporta si el costo de extraccion es mas elevado que en otro lado....(se ve esto en los contratos que estan firmando a 30 años con Rosneft y Gazprom).
El tema del Real que cerró "bien" es que no genera nuevos perjuicios que deban ser cargados en la cuenta de cobertura, la cual se salda con futuras exportaciones.
Muchachos yo lo que veo es que entre 2012 y 2013 la situacion de PBR llegó a su piso (en terminos de mercado...no es utosuficiente, esta endeudada, tiene proyectos muy ambiciosos, sus politicas de precios son dañinas y el gobierno le mete la mano para controlar la inflacion)...Ahora, creo que el plan que tienen para salir de esa situacion es muy bueno y creo que lo que motivo esa situacion fue la prioridad del pais sobre la empresa, pero en ello veo tambien la oportunidad del respaldo del pais.
Yo le veo buen futuro, estan los que no y los que creen que todavia puede perderse en lo profundo de los rojos financieros... Esto es mercado y hay oferta y demanda...yo hoy soy demanda de este activo.
Saludos y buenas inversiones.