APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Piojoso...soy optimista en PBR, sino compraria otra cosa.
Coctel: Ya lo he posteado en sendos mensajes, pero basicamente no creo que el AT este disociado del AF en uste tipo de activos; podran ir un poco a destiempo, pero no creo veamos a Exxon con un P/E de 50 o de 2 a causa del AT (insisto..sector energetico y mega cap). Hasta ahora el mercado viene preciando a PBR de acuerdo a su EPS en forma bastante parecida al promedio del sector, tal vez con un P/E mas corto a causa de su apalancamiento financiero y sus politicas de precio. Lo que no esta haciendo el mkt es dejarse sorprender por resultados trimestrales (ya ha sucedido) y paga solo cuando ve resultados que acrediten una valuacion. Brasil va a dejar de ser importador de crudo en 2014 (fines), pero no asi de derivados, donde no logrará autosuficiencia hasta 2017/18 aprox (depende de la puesta en marcha de las refinerias, del aumento del consumo de combustibles fosiles, del consumo de etanol, etc). El EPS de este Q se espera rondando los .50 USD y del Q4 en alrededor de 0.60 USD (todo esto promediando estimativas de analistas que tienen un poco mas de cerebro, recursos e informacion que yo). Si logra cumplir estas metas, tendras un EPS anual de alrededor de 2.10... a un P/E de aprox 9 te da un precio de accion de entre 18 y 20. (Yo he posteado varias veces que veia a PBR en 18/19 a fin de año --- No quiere decir que suceda, pero asi invierto yo...proyectando numeros y targets). El año entrante deberia ser mejor puesto en los ultimos meses de 2013 y los primeros de 2014 se ponen en marcha nuevas plataformas que aumentarán la produccion de crudo... De ahi que vea los 22 USd para Junio de 2014 (Calculo un foward EPS de alrededor de USD 2.5/2.6 para 2014).
En cuanto a Libra...lo malo es que PBR no tenga el cash en la mano para desenvolverse solo...(estiman 12 bill barriles de crudo...no da ganas de compartirlos, pero demandarán una inversion cercana a los 400 Bill USD en la proxima decenas de años). El consorcio con los Chinos me parece muy bueno por que a los Chinos les importa mas el petroleo que el dinero...ellos se tienen que asegurar crudso a futuro...hoy no le simporta si el costo de extraccion es mas elevado que en otro lado....(se ve esto en los contratos que estan firmando a 30 años con Rosneft y Gazprom).
El tema del Real que cerró "bien" es que no genera nuevos perjuicios que deban ser cargados en la cuenta de cobertura, la cual se salda con futuras exportaciones.
Muchachos yo lo que veo es que entre 2012 y 2013 la situacion de PBR llegó a su piso (en terminos de mercado...no es utosuficiente, esta endeudada, tiene proyectos muy ambiciosos, sus politicas de precios son dañinas y el gobierno le mete la mano para controlar la inflacion)...Ahora, creo que el plan que tienen para salir de esa situacion es muy bueno y creo que lo que motivo esa situacion fue la prioridad del pais sobre la empresa, pero en ello veo tambien la oportunidad del respaldo del pais.
Yo le veo buen futuro, estan los que no y los que creen que todavia puede perderse en lo profundo de los rojos financieros... Esto es mercado y hay oferta y demanda...yo hoy soy demanda de este activo.
Saludos y buenas inversiones.
Coctel: Ya lo he posteado en sendos mensajes, pero basicamente no creo que el AT este disociado del AF en uste tipo de activos; podran ir un poco a destiempo, pero no creo veamos a Exxon con un P/E de 50 o de 2 a causa del AT (insisto..sector energetico y mega cap). Hasta ahora el mercado viene preciando a PBR de acuerdo a su EPS en forma bastante parecida al promedio del sector, tal vez con un P/E mas corto a causa de su apalancamiento financiero y sus politicas de precio. Lo que no esta haciendo el mkt es dejarse sorprender por resultados trimestrales (ya ha sucedido) y paga solo cuando ve resultados que acrediten una valuacion. Brasil va a dejar de ser importador de crudo en 2014 (fines), pero no asi de derivados, donde no logrará autosuficiencia hasta 2017/18 aprox (depende de la puesta en marcha de las refinerias, del aumento del consumo de combustibles fosiles, del consumo de etanol, etc). El EPS de este Q se espera rondando los .50 USD y del Q4 en alrededor de 0.60 USD (todo esto promediando estimativas de analistas que tienen un poco mas de cerebro, recursos e informacion que yo). Si logra cumplir estas metas, tendras un EPS anual de alrededor de 2.10... a un P/E de aprox 9 te da un precio de accion de entre 18 y 20. (Yo he posteado varias veces que veia a PBR en 18/19 a fin de año --- No quiere decir que suceda, pero asi invierto yo...proyectando numeros y targets). El año entrante deberia ser mejor puesto en los ultimos meses de 2013 y los primeros de 2014 se ponen en marcha nuevas plataformas que aumentarán la produccion de crudo... De ahi que vea los 22 USd para Junio de 2014 (Calculo un foward EPS de alrededor de USD 2.5/2.6 para 2014).
En cuanto a Libra...lo malo es que PBR no tenga el cash en la mano para desenvolverse solo...(estiman 12 bill barriles de crudo...no da ganas de compartirlos, pero demandarán una inversion cercana a los 400 Bill USD en la proxima decenas de años). El consorcio con los Chinos me parece muy bueno por que a los Chinos les importa mas el petroleo que el dinero...ellos se tienen que asegurar crudso a futuro...hoy no le simporta si el costo de extraccion es mas elevado que en otro lado....(se ve esto en los contratos que estan firmando a 30 años con Rosneft y Gazprom).
El tema del Real que cerró "bien" es que no genera nuevos perjuicios que deban ser cargados en la cuenta de cobertura, la cual se salda con futuras exportaciones.
Muchachos yo lo que veo es que entre 2012 y 2013 la situacion de PBR llegó a su piso (en terminos de mercado...no es utosuficiente, esta endeudada, tiene proyectos muy ambiciosos, sus politicas de precios son dañinas y el gobierno le mete la mano para controlar la inflacion)...Ahora, creo que el plan que tienen para salir de esa situacion es muy bueno y creo que lo que motivo esa situacion fue la prioridad del pais sobre la empresa, pero en ello veo tambien la oportunidad del respaldo del pais.
Yo le veo buen futuro, estan los que no y los que creen que todavia puede perderse en lo profundo de los rojos financieros... Esto es mercado y hay oferta y demanda...yo hoy soy demanda de este activo.
Saludos y buenas inversiones.
PiConsultora escribió:Mi Price target lo sigo manteniendo, es USD 22 y lo espero para Junio 2014 ...
Pi para mi tu analisis muy optimista. Estoy de acuerdo que latendencia del activo es ahora de corto plazo alcista, pero no creo que supere los 18.5 usd como extremo en este movimiento.
Los flujos no estan en sireccion a Emergentes y menos aún a Brasil.
PiConsultora escribió: Leyendo el foro, sentado arriba de los papeles y muy tranquilo. Solo para destacar que el 25 de Octubre 19hs Brasilia presenta resultados del Q3. Mi Price target lo sigo manteniendo, es USD 22 y lo espero para Junio 2014 ...
Si no es molestia Pi, te hago unas consultas.
Cómo estimás ese target price de usd 22?
El real cerró como te parecía que era mejor para el balance, esperás un resultado aceptable para este Q3?
Y finalmente qué se espera como para decir "salió bien" de la licitación del Presal?
Lo que me respondas me servirá para aprender algo más sobre AF.
Los tiempos que manejás para el repunte coinciden bastante con lo que veo por AT. Saludos.
-
ahora $15.87, igualmente veo lo mismo que vos!
Se dara lo escrito ayer????? hoy el Pre esta a $ 16.04..... atenti....
relmu escribió:Hot tendria que terminar cerca de 16 para mañana arrancar con gap cruzando la media de 200 ... ojo que esta te lo puede hacer... todo este tpo podria ser acumulacion... se mueve dentro de un canal ascendente aca va grafico
-
canicasar escribió:Pi no te ofendas pero ,te perdiste toda la suba de un 50% a un 200% con cualquier papel por APBR ? no lo puedo creer esto se da cada 10 años ,no lo digo yo preguntale a cualquier zorro viejo de la bolsa.Pero bueno cada uno hace con su plata lo que quiere ojala que esta suba el 300% no la veo pero puedo errarle.
Puede ser que el mercado local no te atraiga ,pero esto es por guita que se yo no te entiendo.
Yo Ya Estaba Adentro, Con Mis Fundamentos, Errados O Ciertos, Y He Mantenido MI Estrategia. Obviamente Esto Es Por.Dinero, Pero No Todos Podemos Ganar A La Vez. ESta Vez Felicito A Los Que Aprovecharon.
Saludos
Pi no te ofendas pero ,te perdiste toda la suba de un 50% a un 200% con cualquier papel por APBR ? no lo puedo creer esto se da cada 10 años ,no lo digo yo preguntale a cualquier zorro viejo de la bolsa.Pero bueno cada uno hace con su plata lo que quiere ojala que esta suba el 300% no la veo pero puedo errarle.
Puede ser que el mercado local no te atraiga ,pero esto es por guita que se yo no te entiendo.
-
Yops escribió:¿Con pesa? 5.40 subió hoy , felicitaciones
Gracias, aun asi, tengo muy pocas ...mi cartera esta en el 97% de APBR y 3% en PESA...las compre mas o menos hace un mes, alrededor de 4.9x...Solo las compre por si Petrobras vende sus activos en Argentina, y por ello tienen poca participación en mi cartera (mas especulación que fundamentos)...
No en este caso (Pesa), que tiene unos ratios similares a la madre, pero el resto del mercado local me parece un divague, en especial el ultimo rally, me parece se adelanta demasiado a un fin de ciclo político que acontecerá en el mejor de los casos en 2 años, y eso para el mercado es mucho tiempo.
¿Con pesa? 5.40 subió hoy , felicitaciones 

-
Yops escribió:Mucho se quejan Uds., Piconsultora dónde andas que hace tiempo no apareces por el foro ?
PiConsultora escribió:Leyendo el foro, sentado arriba de los papeles y muy tranquilo. Solo para destacar que el 25 de Octubre 19hs Brasilia presenta resultados del Q3. Mi Price target lo sigo manteniendo, es USD 22 y lo espero para Junio 2014.
saludos y buenas inversiones.
Yops escribió: Abrazo Pi , a esperar pues
No es tan divertido, pero bueno...mientras tanto especulo un poco con PESA.
Yops escribió:Mucho se quejan Uds., Piconsultora dónde andas que hace tiempo no apareces por el foro ?
PiConsultora escribió:Leyendo el foro, sentado arriba de los papeles y muy tranquilo. Solo para destacar que el 25 de Octubre 19hs Brasilia presenta resultados del Q3. Mi Price target lo sigo manteniendo, es USD 22 y lo espero para Junio 2014.
Abrazo Pi , a esperar pues

-
Leyendo el foro, sentado arriba de los papeles y muy tranquilo. Solo para destacar que el 25 de Octubre 19hs Brasilia presenta resultados del Q3. Mi Price target lo sigo manteniendo, es USD 22 y lo espero para Junio 2014.
Nadie sabe Yops, tal vez lo revele cuando se retire.
¿qué dice cuando agarra la garrocha?

Coctel escribió:Así es Yops. Me parece que estás pensando en que se te suba Yelena y te diga eso que dice cuando agarra la garrocha
Así es Yops. Me parece que estás pensando en que se te suba Yelena y te diga eso que dice cuando agarra la garrocha