SMART escribió: Gracias Roberto por tus palabras, ayudan a seguir laburando y a todos los que al menos pude con el analisis ayudarlos un poquito, y a otros que me putearan ...no importa...
Te explico, TAKE OVER es un termino usado en los DUE DATEs, ahora me diras que joraca es DUE DATE, bueno, primero se establece una valuación de los activos de una empresa y se le asigna una fecha limite para tal trabajo a eso se llama DUE DATE o fecha limite, donde se valuan los activos y los pasivos... se entrega el laburo y luego se empieza a negociar teniendo en cuenta los EBITDA (Earning Before Income Tax Depreciation and Amortizacion) seria asi como la utilidad que una empresa gana antes del impuesto a las ganancias y amortizaciones.
En general despues de esa fecha limite sale una valuacion contable, y en el mercado se esta pagando 4 o 5 veces el valor contable de esos activos, por que no olvidemos que vos tenes un inmueble en Caseros.
Cuando ingreso a tu patrimonio valia $ 100.- y lo compraste hace 10 años (2003), pero si lo vas a vender hoy lo vendes a $ 100.-?? no por que tuviste inflacion y en Argentina esta prohibido el ajuste por inflacion de los estados contables (balances) que se deben expresar en $ Argentos, ahora bien me lo vendes a $ 100??? del 2003?? no creo, entonces asi pasa con todos los bienes y más en un contexto inflacionario, por eso SUBEN TODAS LAS ACCIONES EN UN CONTEXTO DEVALUATORIO, obviamente sus ACTIVOS suben en $.- y sus PASIVOS EN $ se licuan...
Como te decia, por lo general en estos paises bananeros se paga 4 o 5 veces su Valor Libros o Valor contable, a la hora de negociar y cerrar el precio.
En INDUPA EL PRECIO ESTA CERRADO, y por eso me tome el trabajo de ver a que valor estimado lo puedieron cerrar en base a sus balances Y LOS RUMORES QUE HABIA que iban entre 1,50 DOLARES que te daria hoy $ 8,50.- y el valor que estimo Mexichem de 1400 millones de dolares por todo el paquete Solvay Argentina y su controlada Solvay Do Brasil.
Entre 2,90 DOLARES Y 2,04 DOLARES eso me daria un valor de $ 16,24 y $ 11,40.- a un Tipo de cambio de $ 5,60.-
Tiene 483 millones de acciones Indupa que forman el 100% de su Capital, pero el floating es del 30 % (que es la cantidad de acciones cotizando en la bolsa, el resto no estan en bolsa, flotando si te gusta el termino) por eso tienen que llevarse 483 millones x 30% = 145 millones de acciones, y las van a llevar pagando sin problemas como lo vinieron haciendo hasta ahora por que el precio esta muy por arriba del cierre de hoy $ 5,40 si mal no recuerdo.
Por lo tanto un TAKE OVER es la compra de una empresa en la jerga empresarial y de negocios, aca el TAKE OVER esta cerrado, ya tiene un precio.
Abrazo Grande Roberto y a toda la REPUBLICA DE 3 DE FEBRERO...y espero te sirva al menos para entender esos terminos raros que existen en todas las profesiones.
Uff y yo que ya había entendido canal, vela, soporte y resistencia, toda la sopa que me falta tomar