MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 4:08 pm

Me parece que esta corrección será breve. Lo que quiero decir es que ni se debería justificar vender ahora para recomprar en un inicio de onda 5. En la última semana hubo volúmenes acumulados impresionantes. En las últimas dos jornadas muy poco volumen, esto indica que hay mucha gente que se queda esperando seguir cuesta arriba.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 3:50 pm

Gracias Rodion! ahora que lo reposteas me acuerdo de haberlo leído, pero no tenía todos los elementos para entender cómo venía la discusión y posibles escenarios. Con lo que compartieron hoy pienso que entendí como venía el asunto, y ahora releyendo lo del tata me resulta muy clara su exposición y posibles escenarios. Nuevamente, el agradecido soy yo Rodion que me he nutrido de sus valiosos aportes. Saludos! :wink:

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Ago 27, 2013 3:33 pm

Gracias Taz, y también quienduda por los aportes.
Acá pego, quienduda, la otra posibilidad de conteo que yo veo como posible, pego el link al post del domingo con ese grafo:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2352029

Me temo que no hay posibilidad de confirmar cuál de las dos opciones es hasta tanto no ver hasta donde llega la baja...
si uno sigue esperando, y no sucede y rebota, uno se pierde la suba, sí. pero si uno se mete, y la baja sigue, no pierde de ganar, sino pierde dinero efectivamente. y me temo que no puede haber una seguridad total. en definitiva, para jugarse, uno podría meterse en algunos de los soportes que dice taz con un stop más bien ajustado.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 3:19 pm

Nuevamente gracias Taz, sencillo de seguirte en lo gráfico y en el literario, por eso doblemente mis :respeto:
Estaremos atentos. :wink:
Sobre tu último comentario, puedo decir que la confusión puede resultar sencilla dada el parecido al axioma matemático de que si a= b y c=b, entonces a=c :115: .

el tata

Mensajepor el tata » Mar Ago 27, 2013 3:17 pm

Hola gente,
lean (o mejor.. estudien) el libro que Taz propone (Pretcher y Frost)... vale la pena...
Pueden ignorar los últimos capítulos donde intentan justificar el uso de la relación áurea... es al dope para nosotros, salvo como curiosidad.
saludos

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 3:04 pm

Sé lo que piensan muchos. "Qué se fumó Taz?" Yo también pensaba que la onda 3 era siempre la mayor. Hasta que leí que no era siempre así. Las tres reglas de oro de Elliot eran esas. Lo que pasa es que al estar esas 3 reglas concatenadas, las reglas 1) y 2) obligan a que la onda 3 sea comúnmente la mayor.

Quienduda: exacto! tal cual lo decis. Lo único que habría que chequear es que la onda 4 haga un pequeño ABC interno y seguir de cerca alguna señal de compra para terminar de confirmar.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:59 pm

Luch pero en el grafo de Taz la 3 es un poco más larga que la 1, o qué te referís con igual, a algún conteo interno de las ondas?
Taz en caso de que vaya al soporte de 3740, con lo cual ya habría roto el fondo de la subonda 4 de la 3 y por lo tanto confirmando que era una 3, y rebote indicaría el fin de una onda 4, dando comienzo a una onda 5 que iría arriba del máximo de la 3, no?

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:53 pm

LUCH: esto es fundamental para hacer un buen conteo

1) el final de 2 no puede pasar el inicio de 1
2) el final de 4 no puede pasar el final de 1
3) entre 1, 3 y 5, la onda 3 no puede ser la menor

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:51 pm

Taz escribió:Ahora hay algo del gráfico que subí que nadie lo mencionó. El oscilador! que sigue bajando. Acá lo más anticipativo es que el oscilador de señal de compra una vez llegado al nivel de fibonacci de 3740. Por eso me inclino que a esta onda 3 se terminó.

LUCH escribió: nunca la 3 puede ser igual a la 1 taz

Luch, estas equivocado...
La regla es que la onda 3 no puede ser la más chica en rango de precios entre las 3 ondas impulsivas 1, 3 y 5.
Por ej. 3 puede ser menor a 1, pero obliga a que 5 sea menor a 3.
Te recomiendo leer el libro de Frost & Prechter...

Además mirá el rango de precios de la onda 3 comparado con el rango de precios de la 1 en este caso del Merval.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:43 pm

Ahora hay algo del gráfico que subí que nadie lo mencionó. El oscilador! que sigue bajando. Acá lo más anticipativo es que el oscilador de señal de compra una vez llegado al nivel de fibonacci de 3740. Por eso me inclino que a esta onda 3 se terminó.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:40 pm

quienduda escribió:Taz cuando decís que si baja de 3796 se confirma que era una onda 3, pero sino baja puede seguir siendo una onda 3 pero en la que los conteos internos deban modificarse?

Exacto! Debemos rever nuevamente el conteo interno. Por eso la regla es que no baje más del final de la sub onda 4.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:37 pm

Taz cuando decís que si baja de 3796 se confirma que era una onda 3, pero sino baja puede seguir siendo una onda 3 pero en la que los conteos internos deban modificarse?

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:34 pm

Rodion ahí me metiste otra duda (no la podonga que soy bien machito :lol: ),pregunto entonces: cuándo se abortaría tu hipótesis de que veníamos en una gran onda B y estamos yendo por una C. Desde ya que los grafos ayudan un montón, por si tenés tiempo de cargar uno, por ejemple en el de Taz veo perfecto su conteo y me resulta fácil leer su planteo. :wink:

Taz

Mensajepor Taz » Mar Ago 27, 2013 2:29 pm

Taz escribió: Quienduda tu pregunta es excelente y hay que preguntar sin miedo.
Fijate en mi último gráfico, dentro de la onda 3 hay una onda 4. La onda 3 se asegura terminada cuando el precio sea menor al mínimo de la onda 4 contenida en 3. Es decir bajo los 3796.

Rodion_Raskolnikov escribió: Taz, pero hay una pregunta anterior, ¿por qué estás tan seguro que lo anterior era una 3?

Rodion, estoy diciendo que confirmaría que es onda 3 si baja de 3796.
Tengo indicios que es onda 3 por las proporciones entre 1, 2 y 3. Por la forma en que corrigió la onda 2, con un típico y claro ABC dentro de ella. Por el 12345 que contiene la onda 3. Porque ese 12345 respeta las reglas de las ondas que son:

1) el final de 2 no puede pasar el inicio de 1
2) el final de 4 no puede pasar el final de 1
3) entre 1, 3 y 5, la onda 3 no puede ser la menor

Esto lo cumple sobre todo en el supuesto tramo de onda 3.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Ago 27, 2013 2:27 pm

chagracias Rodion! habrá que estar atentos. Por el momento veo soporte alrededor de 3800. Me pregunto hasta qué punto el asunto de los fondos buitres no resulta de excusa para sacudir un poco el árbol y hacerse de papeles un poco más abajo.
chagracias Taz también, ahí me quedó clarísimo. Bueno, entonces como le comentaba a Rodion, de que veo soporte en 3800 aprox, si funcionan y comienza a subir indicaría que estaríamos aún en la 3. Veremos...
Saludos! :wink:

Volver a “Foro Bursatil”