MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
quien me puede ayudar...
EL merval a precios de dolar paralelo toco un maximo de 883 en enero del 2011,- aunque recuerdo muchos años antes haberlo
visto en 900 creo-
Y EN NOVIEMBRE DEL 2008 UN MINIMO DE 245...
Si ALGUIEN PUEDE APORTAR DATA..
BIENVENIDA !!!

EL merval a precios de dolar paralelo toco un maximo de 883 en enero del 2011,- aunque recuerdo muchos años antes haberlo
visto en 900 creo-
Y EN NOVIEMBRE DEL 2008 UN MINIMO DE 245...
Si ALGUIEN PUEDE APORTAR DATA..
BIENVENIDA !!!

Taz escribió:Porque está en una etapa impulsiva. Si bien va a haber correcciones, no como para llegar a 2200 en el corto/mediano plazo.
Il Santo escribió: me alegro de que te hayas dado vuelta a tiempo![]()
El merval dejó un gap en 3.615, en el peor de los casos creo que podría ir a esa zona
Hola Santo! No es darse vuelta. Uno no se puede poner cabeza dura. Si no seguimos de cerca al mercado salimos con el tuje roto.
Mi seguimiento con el índice fue que primero era una ABC. Cuando la C se extendió me di cuenta que era una 3.
Yo voy cambiando los objetivos a medida que evolucionan los precios. Hay muchos que por ser cabezones no cambian de postura.
Esto es como el tipo que todos los dias te dice que va a llover ,algun dia la va a pegar lo mejor es seguir el dia a dia y disfrutar del sol,si se selecciono bien la cartera en estos ultimos dias se hizo muy buena diferencia el que estuvo bajista caprichoso la vio de afuera ,el paraguas hay que tenerlo preparado cuando ves nubarrones y abrirlo cuando cae agua si no te perdes el solcito.
Mirar soportes y resistencias y stop con porcentajes de acuerdo a tus analisis pero cuando se dan estas subas hay que dejarlas correr con mayor o menor porcentaje de tenencia y ver como engorda la comitente.
Mirar soportes y resistencias y stop con porcentajes de acuerdo a tus analisis pero cuando se dan estas subas hay que dejarlas correr con mayor o menor porcentaje de tenencia y ver como engorda la comitente.
Taz escribió:Porque está en una etapa impulsiva. Si bien va a haber correcciones, no como para llegar a 2200 en el corto/mediano plazo.
me alegro de que te hayas dado vuelta a tiempo

El merval dejó un gap en 3.615, en el peor de los casos creo que podría ir a esa zona
Buen dia !!!! ,por lo que leo en los foros ....hay mucho consenzo pesimista....no olviden que el mercado generalmente no convalida los consenzos...sacudiran el arbol ??? y luego ????
....el dolar probablemente subira...y compensara parte del mal humor....Veremos.

jesus330 escribió:Para los economistas, el fallo por los holdouts no impactará en la economía
Por Martín Kanenguiser | LA NACION
Hay que ver cómo influye en los inversores.
Para los economistas, el fallo por los holdouts no impactará en la economía

rickymansella escribió:En caso de que baje fuerte , iria abajo de los 2900
lalot escribió: porque no 2200
Porque está en una etapa impulsiva. Si bien va a haber correcciones, no como para llegar a 2200 en el corto/mediano plazo.
porque no 2200
Muy interesantes los análisis, los aportes y las posiciones. Felicitaciones a los foristas!
No tanto. Hasta 3750 más o menos.
-
En caso de que baje fuerte , iria abajo de los 2900 

Exacto Tata, vengo leyendo tus análisis y en lo único que diferimos es que vos le pusiste ABC y yo 123... pero es lo mismo hasta tanto tu C no baje más del final de la A. Lo demás es nomenclatura. Me alegra que coincidamos porque en cierta forma suma posibilidades.
Veremos como sigue la jugada.
Un gran saludo!
Veremos como sigue la jugada.
Un gran saludo!
Taz escribió:Estimados amigos foristas, comparto con Uds. el conteo personalizado que estoy siguiendo.
La onda 2 que es correctiva, está formada por un abc, lo que asegura que es 2
La onda 3 si prestan atención contiene un 12345, donde la última sub-onda 5 podría seguir un poco más y extender aún más la onda 3.
El caso es que el oscilador ya se encuentra viajando hacia la zona de sobre venta, con lo que es muy probable que estemos desarrolando una onda 4.
Marco los objetivos para fin de onda 4 obtenidos por retrasos y proyecciones de Fibonacci, a partir del último cierre.
Éxitos y buenos negocios para todos (y todas)
Hola TAZ...
Estos días vine observando en detalle el interior de las ondas y coincido con vos en casi todo (sería el caso 1 que expuse ayer)... menos en la frase que resalté.
Las ondas B son siempre correctivas al igual que las 2 ó 4 (ya sean al alza o a la baja) y tanto las B como las 2 y las 4 tienden normalmente a estar compuestas por segmentos abc.
Por eso, si bien creo que lo que exponés es lo más probable... en modo alguno elimina la otra posibilidad.
Lo que sí, me da la impresión de que los impulsos (1 y 3) fueron muy bien dirigidos, y por eso considero más probable que, como vos decís, efectivamente sean ondas 1 y 3.
Un abrazo grande che!!!