TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
abriooo??
puntaas?
puntaas?
-
Tanque escribió:muy buen post ale.
Gracis che, creo que suma por eso lo escribí imaginate si todos sabemos lo que sabemos todo y lo aplicamos (despacito claro). Quien nos puede detener.

gsalvatore escribió:Hay alguien comprando 5 millones de TVPP a $9.200 se le dará? ajajaj

-
Hay alguien comprando 5 millones de TVPP a $9.200 se le dará? ajajaj
muy buen post ale.
-
DarGomJUNIN escribió:Si quieren comprar todavía "baratos" unos TVPP, aprovechen que hay en oferta 900.000 al módico precio de 11,49![]()

-
Ahh y JJ. Asi como Dario descubrio que la serie desestacionalizada funciona mejor, uno de los secretos del Macd es saber que combinacion de dias funciona mejor.. 

-
Si quieren comprar todavía "baratos" unos TVPP, aprovechen que hay en oferta 900.000 al módico precio de 11,49

-
atrevido escribió:Mira la pagina de Rava...en verdad estaba siguiendo muy de cerca lo ocurrido con el as13 y comparandolo con ccl tenaris,
Es que tambien vengo siguiendo las ordenes de venta del macd para verificar su eficacia en la operatoria.
Quiero saber si sirven para tomar ganancias cuando da las ordenes de VENTA......fijate en rava las medias moviles dieron señales de compra que fueron muy buenas y que todavia se mantienen en compra...el macd cambio a venta en forma sucesiva en los bonos en usd ...y despues de muy buenas ganancias para aquel que compro con la orden de medias moviles.
Me parece que comprar con la señal de compra de las medias moviles y vender con la orden de VENTA del macd funciona como estrategia simple.Lo estoy estudiando....
El as13 lo veo porque es referente obligado , paga usd ante de las elecciones y que ese se dispare seria una tremenda mala señal.
Cuando veo que los MACD fueron dando ordenes de venta sucesivos en los bonos en dolares , observo que la orden del as13 de venta todavia no estaba.
Y llamativamente, llego hoy.El bono en dolares mas corto fue el ultimo en que el macd dio señal de venta de los bonos del tramo medio y cortos.
El macd sirve y mucho en tvpp como cualquier sistema de medias exponenciales, por supuesto que hay que saber aplicarlos correctamente. Hay algo que debo decir y es mas que nada para separar las cosas. Yo tengo una admiracion total, respeto y agradecimiento por los foristas que estan invertidos en cupones hace años, Martin y Dario eso ya lo saben. Ahora lo que para mi es errado es que crean que solo existe una sola manera de ganar con este activo, y se encierren totalmente en esa burbuja de conocimiento y defenestren todo lo demas. Una persona inteligente debe ver mas alla de sus aciertos y sus errores, los aciertos y los errores de los demas. Simplemente por que eso aumenta el conocimiento. " Conocer el acierto del otro sirve tanto como conocer su error" para saber inclusive por donde No debemos ir o que Noo se debe hacer. . Diciendo las cosas de otro modo a mi me gustaria por ej. aprender los calculos que hace Martin para " adivinar" cada Emae y eso es una cosa pequeña, en funcion de todo lo que se podria aprender de El . Se bien tambien que de tener los tiempos y la enseñanza adecuada, todo se sabe y se aprende. Con respecto a las medias exponenciales con este activo sirve y mucho y les puedo asegurar que alguien que no entiende un joraca de valuacion de cupones, de ciclos economicos y demas yerbas puede ganar y gano con este activo, usando estos sistemas. ( Yo mismo) Por supuesto que nada es absolutista y se debe aplicar el sentido comun, manejo del riesgo etc. Es decir si quiero entrar en una posicion y se que mañana viene el fallo de los FB. Entro? Espero? O entro y cubro mi posicion? Etc. Uno puede seguir la escuela y el tipo de analisis que desee y mas si le viene dando resultados hace años. Pero estoy convencido que una persona que sabe ganar de muchas maneras, tendra mas probabilidades de exito en el futuro, con este y con cualquier activo que maneje, que solamente aquella que se encierra en una sola idea, metodo, sistema o lo que fuere, insisto "El Boca o River" para mi no va en este negocio.
-
capi escribió:nuevo indice de inflacion en septiembre
Si repetis las boludeces de Navarro, al menos citalo y no quedas mal vos.
¿Alguien puede postear precios de cupones en el extranjero?
-
conelmate escribió:Nota: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0055.html
Si se descuenta la inflación de este estudio, cuál sería la tasa real?
DarGomJUNIN escribió:Como decía el tango famoso: "... el músculo duerme, la ambición descansa..."
Ahora vamos por la segunda parte.
"... el músculo duerme, la ambición trabaja..."
-
1º/7/2013: se comenzó a medir como prueba en todo el país el precio al consumidor nacional, con 300 encuestadores.
El objetivo es desarrollar en 3er CUATRIMESTRE 2013 un indicador experimental con información sobre el total del país.
Se estima que sobre fin de año 2013, se terminará de configurar la canasta definitiva del nuevo índice al consumidor.
Será un índice muy difícil de truchar, porque en su recopilación de cifras será genuino federal, con datos de todo el país.
INDEC es la cabeza del sistema estadístico nacional. Fija las formas y los métodos para realizar las tareas estadísticas.
Las direcciones provinciales de estadística, llevan adelante la ejecución de recopilar la información en su jurisdicción.
Luego, con su estructuración definitiva, se relevarán datos durante todo 2014 para armar la futura base comparativa.
Enero 2014: comienzo medición (en todo el país) canasta DEFINITIVA durante 1 año, de bienes y servicios ponderados.
Enero 2015: finalizada la etapa del AÑO BASE, inician medición efectiva nuevo indicador hasta obtener la serie anual.
IPCNU reemplazará a IPC y será la nueva base de cálculo para CER, pero por razones estadísticas de base, será en 2015.
Recién durante 2015 estará operativo el IPCNU, al tener cada base mensual su comparación basada en nueva canasta.
Podrían comenzar a mostrar el nuevo índice a partir de este período mensual, porque ya tienen construido el año base.
Terminado 2015, publicarán el primer año de cálculo comparativo con otro anterior de la misma canasta de consumo.
Dentro de lo estadístico, este cronograma es imprescindible (para elaborar, calibrar y ejecutar un indicador correcto).
El nuevo método de medición, será un único indicador (IPCNU) y suplantará al actual Índice de Precios al Consumidor.
“El actual IPC seguirá hasta que se oficialice el nuevo. Ocurrirá cuando se evalúe que todos sus procesos son confiables.”
“Se calculará el IPCNU con sistema de canasta fija, evitando así cuestiones estacionales que distorsionan el valor final".
IPCNU no distinguirá nivel de inflación según clase social, al utilizar una única composición de la canasta básica familiar.
Cumplirá con las especificaciones del FMI en cuanto al carácter nacional del consumo de bienes y servicios a relevar.
El objetivo es desarrollar en 3er CUATRIMESTRE 2013 un indicador experimental con información sobre el total del país.
Se estima que sobre fin de año 2013, se terminará de configurar la canasta definitiva del nuevo índice al consumidor.
Será un índice muy difícil de truchar, porque en su recopilación de cifras será genuino federal, con datos de todo el país.
INDEC es la cabeza del sistema estadístico nacional. Fija las formas y los métodos para realizar las tareas estadísticas.
Las direcciones provinciales de estadística, llevan adelante la ejecución de recopilar la información en su jurisdicción.
Luego, con su estructuración definitiva, se relevarán datos durante todo 2014 para armar la futura base comparativa.
Enero 2014: comienzo medición (en todo el país) canasta DEFINITIVA durante 1 año, de bienes y servicios ponderados.
Enero 2015: finalizada la etapa del AÑO BASE, inician medición efectiva nuevo indicador hasta obtener la serie anual.
IPCNU reemplazará a IPC y será la nueva base de cálculo para CER, pero por razones estadísticas de base, será en 2015.
Recién durante 2015 estará operativo el IPCNU, al tener cada base mensual su comparación basada en nueva canasta.
Podrían comenzar a mostrar el nuevo índice a partir de este período mensual, porque ya tienen construido el año base.
Terminado 2015, publicarán el primer año de cálculo comparativo con otro anterior de la misma canasta de consumo.
Dentro de lo estadístico, este cronograma es imprescindible (para elaborar, calibrar y ejecutar un indicador correcto).
El nuevo método de medición, será un único indicador (IPCNU) y suplantará al actual Índice de Precios al Consumidor.
“El actual IPC seguirá hasta que se oficialice el nuevo. Ocurrirá cuando se evalúe que todos sus procesos son confiables.”
“Se calculará el IPCNU con sistema de canasta fija, evitando así cuestiones estacionales que distorsionan el valor final".
IPCNU no distinguirá nivel de inflación según clase social, al utilizar una única composición de la canasta básica familiar.
Cumplirá con las especificaciones del FMI en cuanto al carácter nacional del consumo de bienes y servicios a relevar.