turkini escribió:Dr. Cordobés. Un gusto leerlo y gracias por el cumplido.
Que buena memoria que tiene, porque hace años plantee esa estrategia.
Yo tb armo, dependiendo el momento y las VIs cunas vendidas, y es muy importante tener una hoja de para ir adecuando la estrategia a los movimientos del activo. Tb aprendí mucho de los maestros bono, mur,nitra, jetro, diego y tantos otros.
El iron condor es ideal para hacerlo en acciones con valores superiores a 100 y con liquidez. Es decir descartado prácticamente en Arg, porque el armado sería tan tedioso y de a cuenta gotas.
Sí, esta bueno armar una variante acá, que es como bien planteas, cuna vendida y eventualmente agregar una pata comprada para contrarrestar si sale mucho para un lado, o bien armar un ratio con calls o un back ratio, el back ratio hace 2 semanas se armaba cobrando y ahora se desarma cobrando tb, entre la 4,4 y 4,6. Hay otras estrategias tb que se benefician con el tiempo y es la mariposa en sí tb.
En fin gracias por postear, muy buen aporte
te dejo u n abrazo!
Turkini, con respecto al back ratio, es verdad, cobras 0.13 y pagás (2x0.051=0.102) entre la 4.60 y 4.80. La duda que tendría al hacerlo sería que te ejerzan, ¿o es una operación risk-free?.