MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Gracias tata querido.
Recién cuando termine esta suba y la baja que la secunde también termine, tendremos un panorama mas certero de dónde estamos parados. Por ahora, nada definido. Pero me inclino por pensar que la corrección del impulso anterior ya terminó en 2900.
Recién cuando termine esta suba y la baja que la secunde también termine, tendremos un panorama mas certero de dónde estamos parados. Por ahora, nada definido. Pero me inclino por pensar que la corrección del impulso anterior ya terminó en 2900.

Merval diario
Buenas gente....
estuve bastante ocupado y hace rato que no posteo AT. Esto que humildemente comparto es lo que por desgracia me hace estar en este momento fuera de las acciones... a la espera.
Es muy probable que NO SE DE baja alguna, así que tómenlo simplemente a título anecdótico.
En este momento (y al menos durante algunos días... después se verá) el merval enfrenta a mi juicio algo de resistencia. Mis razones:
i) Enfrenta el máximo local de mediados de mayo
ii) El oscilador estocástico (diario) está en máximos (puede igualmente permanecer ahí, no indefinidamente)
iii) Enfrenta un ligero techo en el RSI
iv) Está en el -62% de retroceso Fibonacci respecto de la caída total de mayo-junio.
Un elemento adicional lo aporta una herramienta llamada Fibonacci Fan (a la que soy adicto). Está dibujada en marrón y la proyecté desde el mínimo de mayo-2012 hasta el máximo de principios de mayo-2013. Es curioso como en reiteradas oportunidades marcó soportes y resistencias. Y esta vez podría no ser la excepción.
Por candlesticks (en diario) no veo nada muy llamativo, más allá del gap de hoy cuya interpretación les dejo a gusto.
Podríamos preguntarnos si la teoría de ondas nos puede aportar algo. Algunos de mis colegas del foro dan por hecho que a partir de julio experimentamos un nuevo impulso alcista de alto orden. Personalmente no estoy seguro, por una cuestión de proporción temporal de las ondas, pero tampoco puedo afirmar que no lo sea.
Sin embargo caballeros, como el tata es un tipo que prefiere el optimismo al pesimismo... hay un posible punto favorable en todo esto. Y es que, si superara la resistencia actual y lograra consolidarse encima de 3800 (gracias a Massa o a quien fuere), entonces no dudo que llegaría de nuevo al máximo y con chances de superarlo.
Veremos que nos depara el destino. Éxito a todos.
Puede fallar.
Un abrazo
Tanque escribió:parece que el mercado
no lee actualidad política
si tanque....pero es todo muy fresquito todavía.....y ademas no es nada mas que un muestreo........
parece que el mercado

another time escribió:Había q estar comprado hasta las muelas.
Yo encima lo que más cargué fue apbr

-
Había q estar comprado hasta las muelas.
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... acion.html
LINDA SEMANA MUNGAVI
LINDA SEMANA MUNGAVI
Inversores tomando posiciones para las PASO. 

guille66 escribió:Tiene la pinta de otro dia feliz![]()
Mientras no venga el Lobo....
Creo que hoy terminamos muy bien.
Tiene la pinta de otro dia feliz

martinrame escribió:Yo también.
luisgarciaar escribió: Esto refuerza mi teoría que hay muchos scripts haciendo el laburo para que estemos todos acá
Con razon se cae el sitema!
Hay que tipear bien las ordenes estimados programadores

Perfecto, ya que hay tantos laburantes de Sisco, diganme si el sistema de los bancos y celulares se caen o Uds. los hacen caer a proposito 
Otra, cuando se cae, le echan la culpa al electricista por que se quedo sin energia el Split?
Y la ultima, quien tiene prioridad, el Split del gerente o los de la sala repleta de rack y cooler?

Otra, cuando se cae, le echan la culpa al electricista por que se quedo sin energia el Split?
Y la ultima, quien tiene prioridad, el Split del gerente o los de la sala repleta de rack y cooler?
me sumo a los laburantes de sistemas, yo tb pase por los mainframe. 

Consultor sap aca.