rotten escribió:Esponja: te pregunto, como sabes el precio en el que los lanzadores abrieron el juego.?
Y que consideras Alta VI para GGal, ya que para la base 4.40 se mantuvo la VI arriba de 40% durante varias ruedas?
saludos y gracias.-

Por regla general el lanzador vende opciones con VI arriba de 40. Cuando la opción llega a tener esa VI, de ahí para arriba es dominio lanzador. Cuando vuelven a bajar las VI debajo de 40 los lanzadores cierran. Esto es una generalidad. Podés seguir la evolución del Open Interest de cada base en la página del IAMC, y vas viendo que cantidad de posiciones abiertas hay, si se incrementan o disminuyen a medida que pasan las ruedas.
Con respecto a que se mantengan las VI altas muchas ruedas es algo normal, acá no hay reglas fijas. El mercado tiene espectativas alcistas y paga altas VI en los calls, no le veo más explicación que esa. Lo que sí me parece es que los lanzadores aprovechan y lanzan mucho. Yo la deducción que hago (que no sé si será cierta) es que si el papel está tan manejado como se ve, al "smart money", que maneja el papel a piacere para ganar guita con opciones, le conviene:
-Primero lanzar, aprovechando valor tiempo de la prima alto.
-Segundo cerrar, bastante mas tarde, recomprando con menor valor tiempo de la prima y a 2 guitas.
-Tercero comprar opciones regaladas, y ahí direccionan el pelpa en la dirección que les convenga.
Espero que te sirva, pero tomalo sólo como una opinión.
Hace poco que estoy en esto.
Si alguien con más experiencia tiene otra opinión, sería muy bueno para todos que la vuelque en el foro.
Saludos