GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
esponja

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor esponja » Lun Jul 22, 2013 10:39 am

Hola Martín, ¿cómo construís ese gráfico de líneas con los valores de las volatilidades?
¿sabés si se puede hacer lo mismo con los valores del Open Interest?

martinrame

Mensajepor martinrame » Lun Jul 22, 2013 10:31 am

Rotten, no hay un valor fijo para determinar si la VI está alta o baja. Lo que se hace es compararla con la Volatilidad Histórica, que varía en cada papel.

Para ver las volatilidades históricas actuales te podés fijar en el informe del IAMC, http://www.iamc.sba.com.ar/, bajás el informe diario que generan todos los días en PDF, allí también se incluyen las VI al final del día.

Fijate en este gráfico de GFGC4.60AG, la linea roja son la VI y la negra es la histórica (VH). Básicamente el procedimiento es así: cuando la VI está muy por encima de la VH se vende, cuando la VI está muy por debajo de la VH se compra, si están cerca, te quedás afuera.

Imagen

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jul 22, 2013 10:30 am

rotten escribió:Esponja: te pregunto, como sabes el precio en el que los lanzadores abrieron el juego.?
Y que consideras Alta VI para GGal, ya que para la base 4.40 se mantuvo la VI arriba de 40% durante varias ruedas?
saludos y gracias.- :bebe:

Por regla general el lanzador vende opciones con VI arriba de 40. Cuando la opción llega a tener esa VI, de ahí para arriba es dominio lanzador. Cuando vuelven a bajar las VI debajo de 40 los lanzadores cierran. Esto es una generalidad. Podés seguir la evolución del Open Interest de cada base en la página del IAMC, y vas viendo que cantidad de posiciones abiertas hay, si se incrementan o disminuyen a medida que pasan las ruedas.
Con respecto a que se mantengan las VI altas muchas ruedas es algo normal, acá no hay reglas fijas. El mercado tiene espectativas alcistas y paga altas VI en los calls, no le veo más explicación que esa. Lo que sí me parece es que los lanzadores aprovechan y lanzan mucho. Yo la deducción que hago (que no sé si será cierta) es que si el papel está tan manejado como se ve, al "smart money", que maneja el papel a piacere para ganar guita con opciones, le conviene:
-Primero lanzar, aprovechando valor tiempo de la prima alto.
-Segundo cerrar, bastante mas tarde, recomprando con menor valor tiempo de la prima y a 2 guitas.
-Tercero comprar opciones regaladas, y ahí direccionan el pelpa en la dirección que les convenga.
Espero que te sirva, pero tomalo sólo como una opinión.
Hace poco que estoy en esto.
Si alguien con más experiencia tiene otra opinión, sería muy bueno para todos que la vuelque en el foro.
Saludos

rotten

Mensajepor rotten » Lun Jul 22, 2013 8:44 am

Esponja: te pregunto, como sabes el precio en el que los lanzadores abrieron el juego.?
Y que consideras Alta VI para GGal, ya que para la base 4.40 se mantuvo la VI arriba de 40% durante varias ruedas?
saludos y gracias.- :bebe:

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 21, 2013 9:20 pm

martinrame escribió:
Gracias esponja, la consulta surge porque estoy leyendo bastante sobre opciones y veo que algunos autores (por ej. Sheldon Natenberg -Option Volatility & Pricing-) dicen que, a diferencia de los analistas técnicos, al operar opciones no tenés que intentar predecir la dirección del mercado, sino que el objetivo es predecir la volatilidad futura. Es decir, vender opciones cuando la VI es alta, comprar cuando la VI es baja.

Entonces el dilema es, guiarme sólo por volatilidad o darle bola al análisis técnico.

Martín, es una manera de operar y está bien. Sólo que en mi opinión es perfectible. Debes complementar AT con estudio de VI. Obvio que hay que vender con VI alta y comprar con VI baja. Pero cuanto más pueden bajar o subir de lo que están en el momento, sólo lo podés estimar desde el análisis del papel. Yo nunca entendí como hacen estos tipos para intentar predecir las VI futuras, para mí es imposible. Aparte no te olvides que estamos hablando de un papel re manejado dentro de un mercado muy particular como el nuestro. Para mí lo mas importante es el análisis del papel de donde surgen las espectativas que tenés del precio en el futuro. Después me fijo las VI. Con altas no compro aunque el análisis del papel me indique suba. Y siempre espero a que los lanzadores hayan tenido la oportunidad de cerrar. Es decir, espero que el precio de la opción retroceda hasta mas o menos el precio en el que los lanzadores abrieron el juego. Recién ahí veo.
El problema es que guiarte sólo por la VI es como guiarse sólo por un oscilador, que puede permanecer en sobrecompra/sobreventa bastante tiempo, mientras el precio del activo se mueve en sentido contrario al que vos esperabas. Te pongo un ejemplo: suponete que el estocástico te da sobreventa y vos comprás esperando un rebote. Pero el precio sigue bajando y el oscilador sigue en sobreventa durante un tiempo más. Esto con opciones es letal, pues te son derivados financieros y ello implica un riesgo alto.

martinrame

Mensajepor martinrame » Dom Jul 21, 2013 9:03 pm

martinrame escribió: Probablemente los indicadores técnicos sigan indicando que la acción puede seguir bajando (yo creo que hasta 4.27 llega), ahora bien, ¿alguno de Uds. opera sólo basándose en volatilidad? ¿cerrarían sólo porque la VI está cerca de la histórica?.

esponja escribió:Hola Martín, yo no opero mirando sólo las VI. Las incluyo en mi análisis, pero además tenés que tener un pronóstico para el papel. Como vos en este caso. Si ves el papel bajando todavía más, no veo por qué deberías apurarte para cerrar, pues compradores mas abajo vas a encontrar y todavía falta para el vencimiento. Las VI en calls pueden ir debajo de 30 todavía. Yo pienso que cuando cerrás ya tenés que tener pensado la siguiente operación con opciones. Ponete a pensar si aparte de cerrar, comprarías calls al mismo tiempo. Si la respuesta es sí, es hora de cerrar, y si la respuesta es no, mejor esperar un poco para hacerlo. Con puts es lo mismo, aunque por ahí es mejor no arriesgar tanto por un tema de mayor iliquidez que en calls.
Otra cuestión importante es que hacer si te surgen dudas con la evolución del papel. En mi caso, cuando tengo dudas, cierro. Plata al bolso segura y espero señales más claras. No me gusta que una operación ganadora se convierta en perdedora.
Saludos

Gracias esponja, la consulta surge porque estoy leyendo bastante sobre opciones y veo que algunos autores (por ej. Sheldon Natenberg -Option Volatility & Pricing-) dicen que, a diferencia de los analistas técnicos, al operar opciones no tenés que intentar predecir la dirección del mercado, sino que el objetivo es predecir la volatilidad futura. Es decir, vender opciones cuando la VI es alta, comprar cuando la VI es baja.

Entonces el dilema es, guiarme sólo por volatilidad o darle bola al análisis técnico.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 21, 2013 8:38 pm

martinrame escribió: Probablemente los indicadores técnicos sigan indicando que la acción puede seguir bajando (yo creo que hasta 4.27 llega), ahora bien, ¿alguno de Uds. opera sólo basándose en volatilidad? ¿cerrarían sólo porque la VI está cerca de la histórica?.

Hola Martín, yo no opero mirando sólo las VI. Las incluyo en mi análisis, pero además tenés que tener un pronóstico para el papel. Como vos en este caso. Si ves el papel bajando todavía más, no veo por qué deberías apurarte para cerrar, pues compradores mas abajo vas a encontrar y todavía falta para el vencimiento. Las VI en calls pueden ir debajo de 30 todavía. Yo pienso que cuando cerrás ya tenés que tener pensado la siguiente operación con opciones. Ponete a pensar si aparte de cerrar, comprarías calls al mismo tiempo. Si la respuesta es sí, es hora de cerrar, y si la respuesta es no, mejor esperar un poco para hacerlo. Con puts es lo mismo, aunque por ahí es mejor no arriesgar tanto por un tema de mayor iliquidez que en calls.
Otra cuestión importante es que hacer si te surgen dudas con la evolución del papel. En mi caso, cuando tengo dudas, cierro. Plata al bolso segura y espero señales más claras. No me gusta que una operación ganadora se convierta en perdedora.
Saludos

sampano

Mensajepor sampano » Dom Jul 21, 2013 7:51 pm

Budista escribió:3,20 es el destino dicen los que saben... o serán los que dicen que saben pero no saben? :2230:
Yo por lo pronto no sé... :mrgreen:

ojo, pareciera estar armando un hch en semanal con objetivo alrededor de ese numero si es que se da.

martinrame

Mensajepor martinrame » Dom Jul 21, 2013 7:31 pm

martinrame escribió:Estimados, actualmente estoy vendido en calls 4.20, 4.40 y 4.60 agosto con algo de ganancia. Al momento de lanzar lo hice teniendo en cuenta dos cosas, por un lado las altas volatilidades implícitas (VI) que había (alrededor de 45%) con respecto a la volatilidad histórica (30%) a mediados de la semana pasada, y por otro, los indicadores técnicos de sobrecompra.

Mirando la tabla que figura a continuación, extraída del informe diario del IAMC, podemos ver que las VI bajaron mucho, quedando muy cerca de la histórica:

Imagen

Probablemente los indicadores técnicos sigan indicando que la acción puede seguir bajando (yo creo que hasta 4.27 llega), ahora bien, ¿alguno de Uds. opera sólo basándose en volatilidad? ¿cerrarían sólo porque la VI está cerca de la histórica?.

Perdón, la columna de Volatilidad Implícita es la que figura justo a la derecha de la resaltada en rojo.

martinrame

Mensajepor martinrame » Dom Jul 21, 2013 7:29 pm

Estimados, actualmente estoy vendido en calls 4.20, 4.40 y 4.60 agosto con algo de ganancia. Al momento de lanzar lo hice teniendo en cuenta dos cosas, por un lado las altas volatilidades implícitas (VI) que había (alrededor de 45%) con respecto a la volatilidad histórica (30%) a mediados de la semana pasada, y por otro, los indicadores técnicos de sobrecompra.

Mirando la tabla que figura a continuación, extraída del informe diario del IAMC, podemos ver que las VI bajaron mucho, quedando muy cerca de la histórica:

Imagen

Probablemente los indicadores técnicos sigan indicando que la acción puede seguir bajando (yo creo que hasta 4.27 llega), ahora bien, ¿alguno de Uds. opera sólo basándose en volatilidad? ¿cerrarían sólo porque la VI está cerca de la histórica?.

dazman

Mensajepor dazman » Sab Jul 20, 2013 11:13 am

La Corte de EE.UU. extendió el plazo para que los holdouts se pronuncien sobre el pago de la deuda
El máximo tribunal norteamericano emitió una orden para que los fondos contesten a un recurso de apelación que presentó el gobierno argentino contra un fallo de una corte menor; la fecha límite se prorrogó hasta el 26 de agosto
http://www.lanacion.com.ar/1602762-la-c ... go-de-la-d

Budista

Mensajepor Budista » Vie Jul 19, 2013 8:22 pm

3,20 es el destino dicen los que saben... o serán los que dicen que saben pero no saben? :2230:
Yo por lo pronto no sé... :mrgreen:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Jul 19, 2013 8:03 pm

Fijense una curiosidad:

Papel cerro $ 4,42 (casi neutro )

La 4.60ago, estaba $ 0,111 con papel en $ 4.35 ( ambos MINIMOS :abajo: de la jornada )
Sin embargo el pelpa "recupero" ( una forma de decir) hasta $ 4,42 y la citada base casi ni se movio, cerrando a $ 0,116
NO hay interes en calls, se desconfia, no hay compra
WARNING :abajo: :abajo:

esponja

Mensajepor esponja » Vie Jul 19, 2013 4:41 pm

Titanium escribió:Está en la etapa monótona del sacudimiento del árbol (hasta cuando durará?)

3-4 ruedas con volumen decreciendo, para limar put/call.
Después amaga salir up y se venden todo arriba de 4.50 y recién ahí cae.
No digo que pase esto porque no lo sé, pero es por ejemplo lo que pasó el ejercicio anterior, cuando boludeó en la zona de 4,70.
Acá los big boys primero lanzan, después cierran y después compran lotes. Nadie les ejerce a ellos. Si tienen el poder de manejar el pelpa (como evidentemente se ve) tendrían que hacer eso, sino no serían "smart" money.
Por lo menos así lo veo yo.

Titanium

Mensajepor Titanium » Vie Jul 19, 2013 4:19 pm

Está en la etapa monótona del sacudimiento del árbol (hasta cuando durará?)

Volver a “Acciones líderes”