Coctel escribió:El AT es puramente el análisis de gráficos y sus indicadores. La premisa fundamental de que "el mercado lo descuenta todo" es básica y si no se entiende o no se está de acuerdo en esto, entonces no se puede hacer AT.
Para hacer estos análisis se necesita abstracción. Los movimientos de precios siguen la psicología del mercado; no se intenta adivinar nada, solo interpretar tendencias y posibles objetivos.
La información (noticias, eventos, fundamentales) complementan nuestras decisiones, pero es un error grave mezclar las cosas.
He visto muchas veces decir que en este mercado no se puede hacer AT, no sirve, esta intervenido... Nuevamente, en el AT uno asume que el mercado lo descuenta todo. Es decir que analizamos la evolución de los precios de este mercado, con todo lo que hay en él, y para ello no importa de dónde provienen los cambios.
Por supuesto que no es fácil acertar, pero sin lugar a dudas que bien aplicado hace la diferencia, en cualquier mercado. Cómo podemos fijar metas basado solo en eventos posibles si no sabemos cuándo ni cuales van a ser?
Respeto a los que no les gusta el AT y no lo usan, pero es incorrecto decir que no se puede aplicar en este mercado, se aplica en todos los mercados porque es simplemente un análisis gráfico abstraído de eventos. Si no se hace así entonces mejor que no se haga.
Yo no lo hubiera expresado mejor