AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estamos a punto de hacer plaza,
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:1.90 de ahora es 0.95 de antes,,,,,cuando debeia mcuah plata y perdia plata hoy debe menos y gana mas,,,,,
esta el 35 pagando,,eso es raro,,,
el 206 y el 223
La verdad es raro pero muy bueno.
Cuando estos comienzan a comprar se terminan llevando todo lo que le ponen por delante.
Y el panel general esta tocando pito.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
1.90 de ahora es 0.95 de antes,,,,,cuando debeia mcuah plata y perdia plata hoy debe menos y gana mas,,,,,
esta el 35 pagando,,eso es raro,,,
el 206 y el 223
esta el 35 pagando,,eso es raro,,,
el 206 y el 223
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:si josef hay ruido,,y me gustan lso que pagan,,,,
Si ya comenzaron a pagar ,pero como minimo tendria que ir a mas de 2 pesos.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
si josef hay ruido,,y me gustan lso que pagan,,,,
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hay ruido aca.....
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se acordaron?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Los estuve leyendo y quiero comentarles algunos puntos.
Por un lado tengo posicion en el papel desde hace un año mas o menos.
Voy a dar mi perspectiva como siempre desde el largo plazo.
1) Cuando se hizo la autopista la deuda de Ausol en dolares era de mas de Us 500 millones, hoy la deuda en
dolares unos 80 millones.
2) Es el unico sector de la economia donde el gobierno le dio aumentos de tarifa. Hoy la tarifa creo que es aun mas
alta en dolares, que cuando se inauguro la autopista.
3) Un tema que nadie menciona, y lo pude averiguar en la asambrea de este año es que si bien el contrato de
concesion finaliza en el 2020, la renovacion del mismo deberia ser un hecho, por dos razones. Primero por que
por contrato tiene prioridad Ausol y segundo, por que el contrato de concesion tiene una clausula en donde se
establece que si al FINALIZAR la concesion, la empresa no ha recuperado la inversion, la empresa DEBERA ser indemnizada
por el estado nacional por el remanente de esa inversion no recuperada. Al 31 de diciembre el monto actualizado de indem-
nizacion estaba en 3000 millones de pesos!, es por ello que obviamente el gobierno antes de pagar esa cifra, renovara
la concesion.
4) Un tema que pense podria mejorar el balance era el redondeo. El año pasado se dejo de percibir unos 7 millones de pesos
por no tener monedas y cuando la tarifa estaba en 9 pesos te cobraban 8 por no tener monedas de 1 peso. Ahora el peaje el
peaje esta en 10, con lo cual desaparecio ese problema.
Por un lado tengo posicion en el papel desde hace un año mas o menos.
Voy a dar mi perspectiva como siempre desde el largo plazo.
1) Cuando se hizo la autopista la deuda de Ausol en dolares era de mas de Us 500 millones, hoy la deuda en
dolares unos 80 millones.
2) Es el unico sector de la economia donde el gobierno le dio aumentos de tarifa. Hoy la tarifa creo que es aun mas
alta en dolares, que cuando se inauguro la autopista.
3) Un tema que nadie menciona, y lo pude averiguar en la asambrea de este año es que si bien el contrato de
concesion finaliza en el 2020, la renovacion del mismo deberia ser un hecho, por dos razones. Primero por que
por contrato tiene prioridad Ausol y segundo, por que el contrato de concesion tiene una clausula en donde se
establece que si al FINALIZAR la concesion, la empresa no ha recuperado la inversion, la empresa DEBERA ser indemnizada
por el estado nacional por el remanente de esa inversion no recuperada. Al 31 de diciembre el monto actualizado de indem-
nizacion estaba en 3000 millones de pesos!, es por ello que obviamente el gobierno antes de pagar esa cifra, renovara
la concesion.
4) Un tema que pense podria mejorar el balance era el redondeo. El año pasado se dejo de percibir unos 7 millones de pesos
por no tener monedas y cuando la tarifa estaba en 9 pesos te cobraban 8 por no tener monedas de 1 peso. Ahora el peaje el
peaje esta en 10, con lo cual desaparecio ese problema.
Re: AUSO Autopistas del Sol
rodick1986 escribió:Yo creo que su situación es delicada. No sé si sería tan optimista en el corto plazo.
Pongamos un resultado operativo anual de 200 millones. Con una deuda que hoy en dólares representa $500 millones + $100 millones aprox de intereses anuales.
Con una devaluación del 20% anual, la deuda se incrementa $100 millones, eso, sumado a otros $100 millones de intereses nos consume los $200 millones de resultado operativo sin poder cancelar deuda.
Tiene que usar los $100 millones de Amortización (están metidos en el resultado contable) para ir cancelando deuda, pero tardaría 5 años.
Esta ok, pero no estas considerando que le vienen subiendo los peajes por lo menos a un ritmo del 25% anual y la ganancia operativa crece nominalmente en esa medida. Asiamismo aun sin aumento de peajes deberiamos ver un aumento en la facturacion y la ganancia operativa dada la baja registrada en el segundo trimestre por menor trafico.
Y lo otro que hay que considerar es que a medida que va amortizando deuda los intereses disminuyen en terminos reales (lo veremos en este trimestre) y que no toda la deuda es en dolares, son 366 millones (un 73% del total ) y que tiene caja y activos financieros por 85 millones , un 17% de la deuda. La tasa de la deuda en dolares es del 6% anual.
Es cierto que puede pasar un periodo contable algo dificil en el corto plazo dependiendo de la devaluacion, pero la deuda es manejable, porque sus vencimientos son pequeños.
En este semestre no va cancelar deuda por encima de la que vence, porque no tiene nuevos excedentes que los uso el 1 de junio.
Si
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Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:2020 y ya estan renegociando segun balance
por los años que tuvieron las tarifas congeladas
gracias
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Re: AUSO Autopistas del Sol
2020 y ya estan renegociando segun balance
por los años que tuvieron las tarifas congeladas
por los años que tuvieron las tarifas congeladas
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Cuando termina la concesión de Ausol?
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Yo creo que su situación es delicada. No sé si sería tan optimista en el corto plazo.
Pongamos un resultado operativo anual de 200 millones. Con una deuda que hoy en dólares representa $500 millones + $100 millones aprox de intereses anuales.
Con una devaluación del 20% anual, la deuda se incrementa $100 millones, eso, sumado a otros $100 millones de intereses nos consume los $200 millones de resultado operativo sin poder cancelar deuda.
Tiene que usar los $100 millones de Amortización (están metidos en el resultado contable) para ir cancelando deuda, pero tardaría 5 años.
Pongamos un resultado operativo anual de 200 millones. Con una deuda que hoy en dólares representa $500 millones + $100 millones aprox de intereses anuales.
Con una devaluación del 20% anual, la deuda se incrementa $100 millones, eso, sumado a otros $100 millones de intereses nos consume los $200 millones de resultado operativo sin poder cancelar deuda.
Tiene que usar los $100 millones de Amortización (están metidos en el resultado contable) para ir cancelando deuda, pero tardaría 5 años.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
bueno josef,,como siempre un gran con tus analisis,...ahora bien,,, tan mal con el tema de los intereses no estuve,,solo 8 de mas,,,,eso si me mato el 10% menos de facturacion,,que eso pega en la ganancia oeprativa mas el aumento de costos....para mi el proximo balance ,,,volvemos a los 10 palitos,,porque ahora si tiene que pegar el tema de la cancelacion de deuda.....
sabes vos josef como es la condicion para cancelar deuda anticipadamente,,,se que es con el excedente de flujo del primer semestre,,,ahora bien,,tienen que esperar el cierre anual? o puede ya intentar cancelar algo?
sabes vos josef como es la condicion para cancelar deuda anticipadamente,,,se que es con el excedente de flujo del primer semestre,,,ahora bien,,tienen que esperar el cierre anual? o puede ya intentar cancelar algo?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estoy de acuerdo Rodick, a mi tambien me gusta mucho mas Oeste, que no tiene nada de deuda y si tiene un monton de guita.
Pero el problema de la deuda de Ausol no es tan importante como aparece contablemente, dado que le van a actualizando periodicamente la tarifa y la deuda la va reduciendo rapidamente.
En el balance que salio tal como me esperaba se destaca lo siguiente :
1) La facturacion fue en el trimestre algo menor (10%) en proporcion al primer trimestre (202 vs 223)..... no se porque.
2) la ganancia operativa 48 milllones contra 54 (12%)
3) El costo financiero 50 contra 43 (suba del dolar en el valor de la dueda y en los intereses, compensada solo en parte por disminucion de la deuda en dolares. Mas o menos la mitad son intereses.
4)genero en el semestre 35 millones de fondos en adicion a la ganancia opertiva de 102 millones.
5) Bajo deuda financiera de 658 milllones a dic 12 a 518 ahora, a pesar del aumento del dolar.
Eso es lo que veo, de esta no tengo, pero creo que va a andar bien, aunque con un poco de riesgo temporal por la maxidevaluacion que viene.
Pero el problema de la deuda de Ausol no es tan importante como aparece contablemente, dado que le van a actualizando periodicamente la tarifa y la deuda la va reduciendo rapidamente.
En el balance que salio tal como me esperaba se destaca lo siguiente :
1) La facturacion fue en el trimestre algo menor (10%) en proporcion al primer trimestre (202 vs 223)..... no se porque.
2) la ganancia operativa 48 milllones contra 54 (12%)
3) El costo financiero 50 contra 43 (suba del dolar en el valor de la dueda y en los intereses, compensada solo en parte por disminucion de la deuda en dolares. Mas o menos la mitad son intereses.
4)genero en el semestre 35 millones de fondos en adicion a la ganancia opertiva de 102 millones.
5) Bajo deuda financiera de 658 milllones a dic 12 a 518 ahora, a pesar del aumento del dolar.
Eso es lo que veo, de esta no tengo, pero creo que va a andar bien, aunque con un poco de riesgo temporal por la maxidevaluacion que viene.
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