Actualidad y política
Re: Actualidad y política
la diferencia es que uno prefiere Gatorade, y la otra persona, agua mineral...
“The best way to control the opposition is to lead it ourselves."
― Vladimir Ilyich Lenin

"Así es"

― Vladimir Ilyich Lenin

"Así es"

-
DarGomJUNIN
Scioli, el gobernador bonaerense es, probable, el Keyser Söze ("The Usual Suspects") del cierre de listas para las PASO. 
http://opinion.infobae.com/julio-burdma ... mas-local/
http://opinion.infobae.com/julio-burdma ... mas-local/
-
DarGomJUNIN
LEOFARIÑA escribió:Se vienen semanas dificiles, sin futbol para tontos y tontas se corre el riesgo de que vean a larrata.
¿Qué estás haciendo acá? Llamé a un amigo para hablar de economía y me contestó: "tengo que mirar al gordo golpista".
Se vienen semanas dificiles, sin futbol para tontos y tontas se corre el riesgo de que vean a larrata.
mlv escribió:la pipi colombo publico como hacer pan uno mismo, para combatir el precio que tiene actualmente.
con este criterio...........preparemos un lugacito en la casa para un gallinero, asi cuando suba el pollo o los huevos....![]()
decada ganada?.......me pa que volvemos a los 70.
Error: en materia económica YA estamos de nuevo en los 70 con los controles de precios y los precios máximos. El fracaso se repite.
Por otra parte, próximamente Galuccio nos enseñará a destilar naftas premium en casa.
-
TonyMontana
Re: rumores...
TonyMontana escribió:sex and the city: cambio de moneda de curso legal para fin de año
VClicquot escribió: Lanzaran el Amero ?
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... x#p2189817
bueno..tomo 6 meses nada mas..
para los gorilones que dicen que la Argentina no es un pais previsible..
-
mendezfederico
yo creo que subé porque es un bien suntuario..
la pipi colombo publico como hacer pan uno mismo, para combatir el precio que tiene actualmente.
con este criterio...........preparemos un lugacito en la casa para un gallinero, asi cuando suba el pollo o los huevos....
con este criterio...........preparemos un lugacito en la casa para un gallinero, asi cuando suba el pollo o los huevos....
-
mendezfederico
Ya bajó el pan?
SI AL QUE ME QUIERA CORREGIR HABRAN POR ABRAN QUE PIDA LO MISMO SOBRE ORTROGRAFIA.
DEBERÍAN PEDIR AL MODERADOR QUE LES HABRA UN TOPIC DE CHISTES Y NO USAR ESTE QUE ES SOLO DE ACTUALIDAD Y POLITICA¡¡¡¡ ME REFIERO A HORACIOINVERSOR Y A PHANTOM
Mientras la gilada discute gansadas como el uso de Cedin o el congelamiento de 500 productos que no se encuentran, le acaban de adjudicar a una empresa del riñon 2 represas que no hacen falta por 5000 palos verdes y ahora quieren abrochar 4 centrales nucleares por mas de 16.000 palos verdes, sin conocerse todavia como se van a financiar.
Sres foristas, sientanse una giles por un rato, tienen todo el derecho.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Lic ... 05428.html
Sres foristas, sientanse una giles por un rato, tienen todo el derecho.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Lic ... 05428.html
Con un balance positivo, se cumple un mes del congelamiento de precios
Los consumidores respondieron de manera positiva al acuerdo instrumentado por los supermercados que contempló el congelamiento de precios de 500 productos. Entidades sociales, políticas y los municipios participaron del control para velar por su cumplimiento.
http://www.telam.com.ar/notas/201306/23 ... recios.php
Los consumidores respondieron de manera positiva al acuerdo instrumentado por los supermercados que contempló el congelamiento de precios de 500 productos. Entidades sociales, políticas y los municipios participaron del control para velar por su cumplimiento.
http://www.telam.com.ar/notas/201306/23 ... recios.php
Aca tenès un Monopolio que maneja la Càmpora.
Asì que Aerolìneas Argentina, no le deja cobrar màs baratos los pasajes àereos a LAN, para conservar la quintita de Recalde y Cìa, y para que todos y todas, paguen màs caros los pasajes, incluso los que no viajan nunca en aviòn, ademàs esto està enganchado con los pasajes de los Micros de larga distancia, donde la tarifa tambièn està subsidiada.
Las distorsiones de tarifas, subsidios, intervenciones, son una constante de este gobierno, despuès se termina como con el trigo, la carne, la energìa, todo dado vuelta.
En cuanto al gas, el gobierno inepto, lo importa a precios siderales, y despùes entre otras cosas, lo casi regala, a los que tienen 4x4, o vehìculos caros, total entra todo en la misma bolsa.
La ofensiva que lleva adelante el gobierno argentino contra la empresa es tal vez el principal exponente de la situación que describió el empresario, al participar ayer de la jornada de clausura del encuentro Santander-América latina, en esta ciudad.
"El problema es que hay una empresa estatal como Aerolíneas Argentinas, y el Estado trata de privilegiarla con regulaciones. Es una empresa que cada día necesita más recursos de asistencia y probablemente sientan que la mejor manera de mejorar su situación sea limitando a los competidores", se quejó Cueto.
Pese a todo, el empresario dijo que no piensan dejar el país: "Nuestra apuesta allí es de largo plazo, más allá de que hay problemas de corto. No tenemos ninguna intención de dejar el país, salvo que el Gobierno nos lo pida, claro. Pero no creo que sea así."
El problema de las bandas
En su exposición sobre el caso LAN, Cueto explicó que la Argentina es el país de la región con más bajo nivel de pasajeros per cápita. ¿Las causas? El sistema de tarifas por bandas de precios, que las aerolíneas deben respetar.
"El problema es sobre todo la banda mínima, porque al no poder cobrar por debajo uno no puede estimular el mercado aplicando precios diferenciales más bajos según horarios o días de la semana en que hay una demanda mucho menor. Con esa posibilidad podríamos tener ingresos marginales más altos", argumentó.
"También entiendo que el Gobierno no quiere afectar a las empresas de servicios de transporte terrestre, que en distancias razonablemente largas no quieren competir con el aéreo", concluyó el ejecutivo..
Asì que Aerolìneas Argentina, no le deja cobrar màs baratos los pasajes àereos a LAN, para conservar la quintita de Recalde y Cìa, y para que todos y todas, paguen màs caros los pasajes, incluso los que no viajan nunca en aviòn, ademàs esto està enganchado con los pasajes de los Micros de larga distancia, donde la tarifa tambièn està subsidiada.
Las distorsiones de tarifas, subsidios, intervenciones, son una constante de este gobierno, despuès se termina como con el trigo, la carne, la energìa, todo dado vuelta.
En cuanto al gas, el gobierno inepto, lo importa a precios siderales, y despùes entre otras cosas, lo casi regala, a los que tienen 4x4, o vehìculos caros, total entra todo en la misma bolsa.
La ofensiva que lleva adelante el gobierno argentino contra la empresa es tal vez el principal exponente de la situación que describió el empresario, al participar ayer de la jornada de clausura del encuentro Santander-América latina, en esta ciudad.
"El problema es que hay una empresa estatal como Aerolíneas Argentinas, y el Estado trata de privilegiarla con regulaciones. Es una empresa que cada día necesita más recursos de asistencia y probablemente sientan que la mejor manera de mejorar su situación sea limitando a los competidores", se quejó Cueto.
Pese a todo, el empresario dijo que no piensan dejar el país: "Nuestra apuesta allí es de largo plazo, más allá de que hay problemas de corto. No tenemos ninguna intención de dejar el país, salvo que el Gobierno nos lo pida, claro. Pero no creo que sea así."
El problema de las bandas
En su exposición sobre el caso LAN, Cueto explicó que la Argentina es el país de la región con más bajo nivel de pasajeros per cápita. ¿Las causas? El sistema de tarifas por bandas de precios, que las aerolíneas deben respetar.
"El problema es sobre todo la banda mínima, porque al no poder cobrar por debajo uno no puede estimular el mercado aplicando precios diferenciales más bajos según horarios o días de la semana en que hay una demanda mucho menor. Con esa posibilidad podríamos tener ingresos marginales más altos", argumentó.
"También entiendo que el Gobierno no quiere afectar a las empresas de servicios de transporte terrestre, que en distancias razonablemente largas no quieren competir con el aéreo", concluyó el ejecutivo..
Sureño escribió:El "problema" de las reservas evidentemente aún no es determinante, el del dólar blue tampoco, el de la inflación tampoco, como tantos otros.
Pero sería bueno tener algo de previsión y sustentabilidad.
La inflación no existía para el INDEC, hoy el problema es de los "otros" del mercado malo. ¿Ahora se den cuenta? ¿Ahora se enteraron de los monopolio y oligopolios? Si siguen controlando precios quedarán cada vez menos pymes y más oligopolios... Se deberían dar una vuelta por acá para saber como les fue a las pymes lácteas...
Le tenemos que contar lo de los frigoríficos... o lo del trigo, en ese caso no hay oligopolios productores, los hay molineros, las pymes que molían desaparecieron. No pueden competir. Que pregunten por que hay aceites de grandes empresas y no pymes?
Los que gestionan privilegian. Los actuales, los anteriores y los próximos. Y el progresismo?
Pregunten en Bariloche si pueden acceder al gas afuera del centro... ni leña consiguen...
Pero en muchos lugares se usa el gas como si fuera gratis, subsidiado, pero el resto ni leña.
Y además de regalarles el gas, le regalan dólar barato para que puedan viajar y conocer el mundo.
La soja afuera u$s 550 el trigo 250, y acá en pesos vale más el trigo que la soja...consecuencia del control de precios, o de las productores malos?
Considero que hay mucho por mejorar, sin disfraces como dice la Presidenta, pero también es claro que no estamos por estallar. Tienen soluciones heterodoxas, algunas funcionan y otras no, lo que no entiendo es la manipulación obscena innecesaria, de mi lado o sos un pelo.tudo. Yo sé y el resto no saben nada.
demasiado ego (Charly dixit)