Gap, pongale huevos querido, no arrugue... hay mucho para aprender si se está dispuesto. Estas "perdidas" que estás teniendo hoy te van a servir para formar tu carácter bursátil. No conozco una sola persona que opere en la bolsa que las haya ganado todas, NI UNA. Eso si, en las reuniones de amigos, las malas movidas solo se mencionan miéntras que las victorias ocupan la mayoría del relato. Sería muy triste que habiendo tomado la decisión de hacer crecer su capitál se vaya con la cola entre las patas a armar un PF por el 16 anual en pesos.
Hoy, estoy un 19% abajo desde máximos de hace un mes aproximadamente. Siderar ocupa un 25% de mi portfolio y estoy en rojo con esa parte..., también con los bonos dolarizados. Habría que haberle hecho caso a PAPU

.
Lo importante es estar dispuesto a aprender, tener capacidad de análisis para el mediano largo plazo. El corto es muy difícil en determinadas ocasiones. Manejá la ansiedad y ponete objetivos anuales lógicos y no se te ocurra caucionarte u operar opciones si el conocimiento necesario. Eso dejálo para los tipos que viven de esto o para los que manejan los mercados.
Hace de cuenta que entraste a un boliche por primera vez y que los dos primeros encares te cortaron el rostro, no vas a dejar de buscar minas por eso, NO?