SMC escribió: No señor, los que recordamos crisis pasadas nos acordamos que nadie las anunciaba, por el contrario los medios rezaban: "el megacanje es la solución a los problemas de los argentinos", los dirigentes decían: "un peso un dólar".
Absolutamente nadie sospechaba nada. Sólo los que, obligados a parar la olla, sacrificando estudios y por ende proyectos de vida, pateábamos la calle buscando ese mango que te haga morfar como dice el tango, olíamos ese rancio aroma a que algo se estaba cocinando a fuego lento. Me pasé años a sanguchito de milanga ahorrando el 80% de lo que ganaba por la fe ciega que me inspiraba la dirigencia política y económica.
Lo cual no quiere decir nada a futuro, sólo que si desde los medios se pasan anunciando alguna catástrofe es mi indicador de confianza de que no va a pasar nada traumático.
Es más, mi último PF lo renové al 80% anual en pesos cuando por otra ventanilla atendían los amparos. Uno de los dos estaba loco. Por suerte esa vez también zafé y no gracias a ningún diario sino a puro sentido común aplicado.
Quizá los medios no anunciaban nada en el 2001, pero en el circuito se sabia bastante. Incluso el sentido común también mostraba que el 1 a 1 ya no era real. Ahora hay mas acceso a la información que en esa época, no desestimes ese punto, lo digo con todo respeto, me parece relevante internet. Ahora cualquiera puede ver cierta información que antes no. No estoy diciendo que necesariamente ahora se rompe todo, simplemente que hay mucha mas info que antes. Habrá que saber que sirve y qué no. Por lo que contas de tu plazo fijo... yo conoci gente que pesifico a 1,4 y entro en acciones en pesos... esto lo recomendaban fuertemente en fondos FCI de varios bancos (había que tener estomago igual)... saludos.