Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisw134
Mensajes: 1025
Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor luisw134 » Jue May 16, 2013 6:41 pm

Martín Sabbatella sobre el control de la pauta oficial :lol:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IAUHk3-Iv0#!

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Genexsus » Jue May 16, 2013 6:32 pm

No te olvides...

EXTASIS!!! :lol: :lol:

Sergei
Mensajes: 2826
Registrado: Lun May 10, 2010 10:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sergei » Jue May 16, 2013 4:58 pm

Tanque escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=68 ... 15/05/2013

"A Carrió la violaron dormida"

:shock: :shock:


no creo..a alpargata rosa no

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tanque » Jue May 16, 2013 4:54 pm

valiant escribió:debe ser la "farandulización" de la política.

ahora baez pide que rial y ventura declaren a su favor.
que citen tambien a monti y del moro,además que traigan de su casa a lucho avilés.

Si claro pero de esta gente no me sorprende nada
de gil lavedra tenía otra imagen.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor valiant » Jue May 16, 2013 4:51 pm

debe ser la "farandulización" de la política.

ahora baez pide que rial y ventura declaren a su favor.
que citen tambien a monti y del moro,además que traigan de su casa a lucho avilés.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tanque » Jue May 16, 2013 4:47 pm

Tanque escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=68 ... 15/05/2013

"A Carrió la violaron dormida"

:shock: :shock:

La verdad,
nunca esperé que un tipo como gil lavedra
pudiera decir algo así

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tanque » Jue May 16, 2013 4:44 pm


pituto
Mensajes: 689
Registrado: Jue Ene 03, 2013 9:19 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pituto » Jue May 16, 2013 3:45 pm

se frezó este topic?

PiConsultora
Mensajes: 10072
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor PiConsultora » Jue May 16, 2013 1:54 pm


Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue May 16, 2013 1:40 pm

Opinión
Lejos de una estrategia sostenible de crecimiento
Por Miguel Bein y Marina Dal Poggetto | Para LA NACION


Opinión
Lejos de una estrategia sostenible de crecimiento
Por Miguel Bein y Marina Dal Poggetto | Para LA NACION
Comentá6
El hermético cierre del mercado cambiario dista de ser una estrategia sostenible de crecimiento, básicamente porque el intento de suturar la fuga de capitales no alcanza para estabilizar las reservas, que acumulan una caída de 17% desde que arrancaron los controles. La mayor oferta de dólares derivada del salto en la cosecha se sigue escapando vía una disparada en el consumo de importados, y cada nuevo intento de sutura genera un nuevo salto en la brecha cambiaria, que a esta altura tomó ritmo propio y alcanza al 85% de la cotización oficial.

Sin embargo, el ritmo de salida de divisas no alcanza para obligar en lo inmediato un cambio en la estrategia del BCRA. La inconsistencia plasmada en la brecha tiene costos evidentes en términos de precios relativos y decisiones de inversión, pero no gatilla, per se, un cambio en la estrategia cambiaria. Dicho de otro modo, prohibida la fuga de capitales, es el propio BCRA el que define el ritmo de la devaluación "oficial" del peso. Esto explica que los rumores de desdoblamiento y/o devaluación brusca sigan sin ser convalidados.

Es esta estrategia la que viene sosteniendo el Gobierno de cara a las elecciones, mientras intenta encontrar cajas alternativas que le permitan recomponer la oferta de dólares para hacerla durar más en el tiempo, casi sin usar la tasa de interés para incentivar el ahorro en pesos. Más allá de lo nocivo que resulta un nuevo blanqueo en términos de incentivos de largo plazo, y de los problemas que pueda generar en el marco de los acuerdos internacionales para combatir el lavado de dinero, el esquema anunciado va directamente en este sentido. Pero a diferencia de medidas anteriores, ésta va por ofrecer una zanahoria a los tenedores de dólares "negros", que funcionaría alargando la estrategia mencionada.

De las dos medidas anunciadas, la creación del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo (Baade) y la del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin), la primera apunta directamente a recomponer las reservas vía la emisión de un bono en dólares con una tasa del 4% anual, mientras que la segunda busca darle algún aire al alicaído mercado inmobiliario.

En lo que hace a la brecha en sí, el anuncio del blanqueo no tiene efectos de corto plazo, más allá del impacto que pueda tener en adelante sobre la oferta de dólares marginales la cotización de los instrumentos a ser emitidos contra pesos y contra dólares en el mercado secundario.


La magnitud del blanqueo es muy difícil de pronosticar en este contexto de incertidumbre. A diferencia del de 2009, cuando el objetivo era fiscal, podían blanquearse dólares, pero también pesos y no era obligatorio repatriarlos ni invertirlos, esta vez el objetivo es básicamente equilibrar las reservas. Adicionalmente, esta vez los bonos y certificados emitidos son al portador y endosables, lo que acota en el margen algunas de las incertidumbres que se plantearon en el anterior, cuando se "exteriorizaron" cerca de US$ 4000 millones.

La incertidumbre sobre el devenir de la economía hoy no es muy distinta de la de entonces; a principios de 2009 el mercado llegó a pronosticar un default de la deuda pública con rendimientos que superaban el 45%. Algo que se fue diluyendo a medida que quedó demostrado que la combinación de medidas que aislaron a la Argentina del crédito (Indec, estatización de las AFJP, uso intensivo del balance del BCRA, etcétera) tuvieron como contracara una situación particular, donde la cancelación de vencimientos de la deuda con recursos propios y el consecuente "desendeudamiento con el mercado" permitía alejar el fantasma del default.

Hoy esto último ya fue internalizado por el mercado, pero el uso creciente del financiamiento del BCRA en un contexto donde la estrategia de desendeudamiento se perpetuó aún después de que se acabaran las "reservas excedentes" permite -hay que ver con qué éxito- esta forma particular de abrir el crédito..

http://www.lanacion.com.ar/1582397-lejo ... recimiento

apages
Mensajes: 478
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor apages » Jue May 16, 2013 1:30 pm

Lo "robé" de un foro amigo.
Alfredo 2011 escribió: Muy bueno el Link


:respeto:

alejandroB
Mensajes: 3046
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alejandroB » Jue May 16, 2013 1:29 pm

Ampu escribió:
http://tn.com.ar/politica/ppt-el-incont ... tor_388575

GRAAAANDE NESTOR.. se te cae la baba eeeeh.. como te gustaban que lo pario! (a quién no? jaj)

que perla, los pierde la guita... las transformaciones son en realidad cambios de mano

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue May 16, 2013 1:23 pm


:respeto:

Muy bueno el Link

apages
Mensajes: 478
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor apages » Jue May 16, 2013 1:20 pm


Pascua
Mensajes: 23271
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 16, 2013 1:16 pm

another time escribió:[
Me saliste a cruzar ayer en cupones y ni siquiera sabés de q se trata...Se nota que el laburo no es tu fuerte :lol:

Te sali a cruzar? Vos deliras...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1456 invitados