MIRG Mirgor

Panel líder
allapipetuá

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor allapipetuá » Vie May 10, 2013 7:23 pm

Gramar escribió:¿Alguien ve el contexto....?

Alguien ve que Molinos Río de la Plata, exportadora y lider absoluto en productos alimenticios en el país -donde translada a precios en buena proporción su aumento de costos- perdió bastante guita en el trimestre....?

Alguien ve que por ahora solo el Macro pudo tener un rendimiento interanual positivo en términos reales...., el Patagonia y el Santander ganaron 15% más que en el año pasado..., es decir un 10% abajo en términos reales..., con "bienes de uso" monetarios.

Que CEPU, la energética más eficiente del país, quintuplicó su pérdida operativa...?

Que TODAS las empresas vienen perdiendo margen hace largo tiempo ininterrumpidamente...?

Que por más que el blue valga $20, se liquidan expos e impos al Oficial....?

Que Mirgor viene incrementando su margen contra ventas....., y que ganó 113% más que en el período 2012...?

Muy buena lógica en sus palabras, Gramar. Pero creo que se está por terminar toda lógica en las próximas semanas. Y empiezan a pesar otras cosas macro. Luego que se asiente la turbulencia por las nuevas medidas, que puede llevar alguna baja adicional de todos los papeles, EL OLOR A FIN DE CICLO YA SE HUELE A KILÓMETROS y el interés por posicionarse en todo tipo de papeles regalados en dólares, va a pesar más que cualquier análisis técnico. Ahora hay un claro comportamiento de manadas espantadas. Pero no olvidemos el poder de anticipación que tiene el mercado. Y en octubre se juega un partido muy importante que va a marcar a fuego los meses subsiguientes. Si las elecciones salen como todos imaginamos, hasta el papel más rasca va a explotar, dejando la lógica por el piso. Y ésta creo que va a ser la abanderada.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie May 10, 2013 7:22 pm

Esperemos que todos los los cráneos analistas se pongan a comparar balances año contra año y pongan un ranking!!
Quién estará al tope en % de ganancia??? :2230: :2230: :2230:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 10, 2013 7:09 pm

me puse a comprar en 118 y no me dieron... algunas tengo igual... excelente balance!
abrazo
salva +5 :wink:

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 10, 2013 6:59 pm

allapipetuá escribió:Si tiene apariencia de perro, cabeza de perro y ladra como un perro...LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UN PERRO.Pero igual le pido mil disculpas si lo ofendí.....LÁZARO.

:respeto:
Sabes que pasa alla? que este perro es verde. :wink:
Imagen

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 10, 2013 6:54 pm

Gramar escribió:¿Alguien ve el contexto....?
Alguien ve que Molinos Río de la Plata, exportadora y lider absoluto en productos alimenticios en el país -donde translada a precios en buena proporción su aumento de costos- perdió bastante guita en el trimestre....?
Alguien ve que por ahora solo el Macro pudo tener un rendimiento interanual positivo en términos reales...., el Patagonia y el Santander ganaron 15% más que en el año pasado..., es decir un 10% abajo en términos reales..., con "bienes de uso" monetarios.
Que CEPU, la energética más eficiente del país, quintuplicó su pérdida operativa...?
Que TODAS las empresas vienen perdiendo margen hace largo tiempo ininterrumpidamente...?
Que Mirgor viene incrementando su margen contra ventas....., y que ganó 113% más que en el período 2012...?

Como decía el filosofo contemporáneo Forrest Gump: «No poseas nada si puedes servirte de ello. Alquila incluso tus zapatos, si puedes» -"Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa"
Gramar: Muchos no pueden ver siquiera sus zapatos, menos podrían ponerlos en alquiler. :100:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie May 10, 2013 6:54 pm

Morel escribió:Usted tiene pruebas que es un funcionario corrupto?? ó sólo repite como lorito??

"allapipetuá"
Entonces te malinterpreté, gonbo10. Te pido disculpas. No me entraba en la cabeza alguien inteligente e inversor de bolsa ensalzando palabras de funcionarios corruptos, porque se las creyera. Ahora...si es para sacar algún porcentaje de ganancia extra, me cierra bien. Y pienso exactamente como vos en ese caso.
Te pido perdón por mi comentario, pero cada vez que citan al ladri de Julio De Vido, a quienes todos indican como "el cajero K", se me estrujan los huevos.

Si tiene apariencia de perro, cabeza de perro y ladra como un perro...LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UN PERRO.
Pero igual le pido mil disculpas si lo ofendí.....LÁZARO.

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 10, 2013 6:48 pm

boquita escribió:jorger alias veamos

si le hubieras dado pelota al loro...
te digo que la juntabas linda la guita..
digo

:respeto: , podemos seguir tirando fichas, esto no lastima.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie May 10, 2013 6:42 pm

¿Alguien ve el contexto....?

boquita

Mensajepor boquita » Vie May 10, 2013 6:40 pm

jorger alias veamos

si le hubieras dado pelota al loro...
te digo que la juntabas linda la guita..
digo

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 10, 2013 6:37 pm

jorger escribió: gracias por pegar la "cola de movimientos" aunque parece que aqui algunos y algunas tienen la cola suceptible :100: .
para la sangria de hoy se las banco

Otra observación:
Bastante parejo el recorrido, largo para mi gusto, lo que va a repercutir en la volatilidad mensual.
El top5 en volumen.

precio Cantidad %
117 1591,9 17%
118 1124,5 12%
119 777 8%
119,4 450 5%
120 423 5%

Parece que ahorcó la subida. Pero está dentro de lo esperado para la jornada.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie May 10, 2013 6:36 pm

Josef escribió:Aca el problema pasa por el gobierno que esta totalmente descoyuntado.

No puede ser que dos empresas con Edenor y costanera tengan patrimonio neto negativo , que no puedan cotizar, y que el abismo estaba señalado hace dos años por lo menos.

Puede pasar cualquier cosa, el pais esta fuera de escuadra.

En esta le doy la derecha, Josef. Pienso exactamente lo mismo. Tampoco me lo puedo explicar.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie May 10, 2013 6:32 pm

jorger escribió:gonbo 10: realmente no se porque tanta pedanteria, ante una simple pregunta, que usted sea como moreno que se la sabe todas es algo excepcional, que usted sepa unos cuantos meses antes que reparte dividendos (incluso antes de la asamblea es porque usted es bidente), la inflacion no se cual es usted pone 3 cifras diferentes, usted que sabe tanto de cuanto es??????

Piedra libre Beamos detrás de Jorger... querido Bidente significa dos dientes... lo otro es con V de vaca y no con B de Beamos... :lol:

Volver a “Acciones líderes”