dad1972 escribió:
Desde mi optica son grados distintos de ondas, la que citas (y siempre a mi entender) configura una onda 1 completa de un grado superior, a partir del 2007 y 2008 es la 2 y luego empezamos una 3, pero el periodo que marcas como onda 3 a mi entender es una sub onda, fijate que en el conteo que posteas la 4 solapa la 1 la cual lo inhabilita
Dad, yo coincido con este conteo. A mí lo que me interesa por el momento es tratar de encontrar el objetivo más probable de la corrección por la que está pasando el Merval porque por el tipo de sacudón que vimos puede ser que no halla terminado. Después tendremos tiempo de trazar nuevos objetivos alcistas.
Según tu conteo acaba de finalizar una subonda 1 dentro de una 3 mayor, que a su vez está dentro de una 3 de mayor grado. Por lo tanto la presente corrección (tomando la hipótesis de que el conteo es correcto) es una subonda 2 dentro de la 3 mayor.
Se sabe que por lo general la onda 2 retrocede hasta el -50% o el -62% de la onda 1. En menor grado lo hace hasta el -38% o se excede del -61%.
Subo el gráfico semanal de esta onda 1 con los rangos de retroceso posibles. Yo creo que es para estar muy atentos. En lo personal espero un rebote inmediato por lo fuerte de la baja. Pero si el rebote es un rebotín sin fuerza, vendo todo y me quedo líquido a la espera de un panorama más claro, porque el Merval puede ir a buscar valores bastante más abajo de los que estamos hoy. Encima de todo hay que estar atento al blue y el CCL que te enquilomban todo para cualquiera de los dos lados.
Saludos para todos