MIRG Mirgor

Panel líder
jldos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 5:41 pm

cipay escribió:Lo de inviable es una ironía copiada a Jorge Asís

Comprendo, como el "Peronismo a la Bartola"- :respeto:

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 5:39 pm

Estoy de acuerdo, pero la macrocefalia de la Ciudad de Buenos Aires no es solo un problema de subsidios, sino de infraestructura que el estado centralista no dispone en otros puntos del país, para seguir monopolizando el poder en la capital. Otros países han sabido resolver ese problema, sin ir mas lejos Brasil, en el transcurso de su historia corrió dos veces el eje de su capital política, sin embargo no necesitó correr el eje del poder económico de San Pablo, optó por incrementar y distribuir sus centros de poder económico, cosa que en Argentina siquiera se puede poner en discusión.
Mi humilde opinión es que acá lo federal es demodé, para gobernar hay que acumular poder y para eso hay que centralizar la caja, si se corren los ejes políticos y económicos, no pueden gobernar; la política prefiere pisar la constitución que perder el poder de control sobre las provincias.

cipay

Mensajepor cipay » Lun May 06, 2013 5:25 pm

jldos escribió: ...... de esa provincia que algunos llaman inviable (la mas grande, rica y poderosa de las 25)
...................

Lo de inviable es una ironía copiada a Jorge Asís, se refiere al esquema actual de coparticipación donde a cambio de los fondos del conurbano congelados desde el 2002 le sacaron 6 puntos de coparticipación, además de los mecanismos indirectos por los cuales la Nación se queda cada vez con más guita y las provincias reciben cada vez menos, por ejemplo la emisión monetaria que es el equivalente de un impuesto que se lo queda todo la nación y no coparticipa un mango.
Esa es la explicación de lo de INVIABLE.

Opinión que tampoco comparto totalmente ya que a pesar de estar groseramente discriminadas, estafadas podríamos decir, la provincia de Buenos Aires igual tuvo en estos años un crecimiento extraordinario en sus ingresos producto de la expansión mundial (leelo si querés simplificadamente como soja a más de 500) y esos recursos se dilapidaron en demagogia y clientelismo y populismo berreta, muy berreta.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 5:22 pm

Precio Cantidad
120,25 84 2%
120,5 309 7%
121 2518,4 61%
121,1 128 3%
121,2 282 7%
121,3 448,3 11%
121,5 101 2%
121,6 200 5%
121,8 73,3 2%
121,05 4144 100%

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 06, 2013 5:21 pm

Más de 4.000 autos por día hábil se patentaron en abril.

cipay

Mensajepor cipay » Lun May 06, 2013 5:17 pm

jldos escribió:Sin animo de levantar polvareda, alguno se preguntó cuanta gente no oriunda de CABA viene diariamente a usufructuar los servicios, todos los que han nombrado y algunos mas importantes como salud, seguridad y varios etc..??? Cuantas personas que deben migrar desde su tierra natal para hacinarse en las villas de la ciudad y el conurbano de esa provincia que algunos llaman inviable (la mas grande, rica y poderosa de las 25)
Me parece que esta discusión solo revive odios y retorna al river-boca que no ayuda a nadie.
Habría que preguntarse que es mejor para el país? que todos paguemos apróx U$D 350 de nafta sin siquiera tener auto, para que un litro de nafta sea mas barata que en en países que están sentados en barriles de petróleo o para engordar los bolsillos de directivos de una seudo empresa petrolera que no tiene un solo poso o carguero, que la cultura del trabajo sea subsumida por la cultura del subsidio? me parece que deberíamos pensar entre todos cuales son los mecanismos para mejorar y no negar los inconvenientes de una economía hipócrita que no sincera sus desajustes, porque todos sabemos que las inconsistencias del "modelo" le dan de comer mucho a muy pocos, sino pregúntenles como la están levantando los muchachos con el CCL y el BLUE.

Es que la discusión NO LA INICIAMOS los federales, simplemente nos vemos obligados a demostrar que los IMBECILES que no hacen otra cosa que lanzar diatribas contra "los subsidios de algunas provincias o del régimen de Tierra del Fuego" no tienen en cuenta que los mayores subsidios por goleada están en la Capital y en el Gran Buenos Aires. ¿Por qué te creés que cada vez se concentra más la población y sigue reduciendose en términos relativos en las provincias? ¿Porque a la gente le gusta más el smog que el aire puro?

Es mayor la distorsión de precios intrapaís que la que hay respecto a algunos países extranjeros.
Por los subsidios vivir o trabajar en Buenos Aires puede llegar a costar 25 % menos (y tal vez me esté quedando corto, o SEGURAMENTE me quedo corto si además tomamos la inversión nacional en bienes y servicios en esos lugares) que vivir en una provincia. Una diferencia de costos de 25% hace inviable a cualquier país respecto a un competidor, esa mochila sobre su espalda tienen hoy las provincias, los habitantes de provincias. ¡¡Y encima hay que aguantar IMBÉCILES que te dicen que es una barbaridad el costo fiscal de los subsidios que tienen esas pequeñas localidades!!

Todos los premios y castigos están mal puestos en el sistema económico actual, y habría que corregir mucho, pero para empezar hay que hablar en serio y no plantear hipocresías.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 5:16 pm

Gombo10, el franchute no vendió una de las 1000 en 121.6.
Como lo tengo anotado al hijo de cuca.
Estoy seguro que compro por abajo de ese precio.
Saludos.

boquita

Mensajepor boquita » Lun May 06, 2013 5:10 pm

que queres tb!
que suba todos los dias??

dejala descansar asi toma impetu para los 130 cerca del pago..

:mrgreen: :wink:

ULISES

Mensajepor ULISES » Lun May 06, 2013 5:07 pm

la oveja negra hoy.......la joda estuvo en otro lado.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 4:18 pm

Fe de erratas: "POZO"

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 06, 2013 4:09 pm

Sin animo de levantar polvareda, alguno se preguntó cuanta gente no oriunda de CABA viene diariamente a usufructuar los servicios, todos los que han nombrado y algunos mas importantes como salud, seguridad y varios etc..??? Cuantas personas que deben migrar desde su tierra natal para hacinarse en las villas de la ciudad y el conurbano de esa provincia que algunos llaman inviable (la mas grande, rica y poderosa de las 25)
Me parece que esta discusión solo revive odios y retorna al river-boca que no ayuda a nadie.
Habría que preguntarse que es mejor para el país? que todos paguemos apróx U$D 350 de nafta sin siquiera tener auto, para que un litro de nafta sea mas barata que en en países que están sentados en barriles de petróleo o para engordar los bolsillos de directivos de una seudo empresa petrolera que no tiene un solo poso o carguero, que la cultura del trabajo sea subsumida por la cultura del subsidio? me parece que deberíamos pensar entre todos cuales son los mecanismos para mejorar y no negar los inconvenientes de una economía hipócrita que no sincera sus desajustes, porque todos sabemos que las inconsistencias del "modelo" le dan de comer mucho a muy pocos, sino pregúntenles como la están levantando los muchachos con el CCL y el BLUE.

Febo

Mensajepor Febo » Lun May 06, 2013 3:55 pm

Siempre un placer, gonbo. :)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun May 06, 2013 3:33 pm

Febo escribió:A eso me refería. De los iibb de la ciudad fácil el 50% debe ser de ese tipo, que es un "subsidio" bastante grueso. Con los precios de los alimentos igual los del interior quieren un poquito devuelta. :P

Igualmente el temor que me genera un cambio de gobierno no es la exención fiscal, sino las trabas/aranceles a las importaciones (que es un subsidio indirecto) que las puso este gobierno y benefician mucho a las empresas de la isla.

El regimen cumple ya 41 años, ya que es de mayo del 72. Pasaron como puse en un posteo anterior muchos gobiernos. Ahora bien, en lo que respecta a las trabas, las mismas tienen por destino evitar el ingreso de productos terminados que compitan con los que se fabrican localmente. Con un tipo de cambio como el actual, es imposible competir con el producto terminado ya que estás haciendo competir mano de obra muy barata (fijate los quilombos que tuvo Foxconn en China y las denuncias por explotación) contra mano de obra de 3000 dólares oficiales como piso y costos de flete altísimo para llegar a los lugares de consumo, mientras el producto importado entra directamente por el puerto o por Ezeiza.

Se está invirtiendo mucho en la isla para lograr mejorar la productividad mediante la incorporación de maquinaria que sustituya los sueldos proporcionalmente mas caros (que son los mas elementales)...

Uno de los temas que es una vergüenza, es la falta de puerto en Rio Grande, el estado de los caminos del polo industrial y la falta de carreras en la Universidad de Tierra del Fuego relacionadas con la electrónica.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 06, 2013 3:28 pm

RIO escribió:Como gente del interior digo y lo grito : EXCELENTE LO DE CIPAY. :respeto:

Adhiero. + 101%

Febo

Mensajepor Febo » Lun May 06, 2013 3:10 pm

gonbo10 escribió:Las empresas que están radicadas en la CABA pero tienen ventas o compras en las provincias, están inscriptas en convenio multilateral donde el pago tiene relación con el destino de las ventas o el origen de las compras, que te da un coeficiente por provincia.

A eso me refería. De los iibb de la ciudad fácil el 50% debe ser de ese tipo, que es un "subsidio" bastante grueso. Con los precios de los alimentos igual los del interior quieren un poquito devuelta. :P

Igualmente el temor que me genera un cambio de gobierno no es la exención fiscal, sino las trabas/aranceles a las importaciones (que es un subsidio indirecto) que las puso este gobierno y benefician mucho a las empresas de la isla.

Volver a “Acciones líderes”