Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Me confundí, compré el 28/02, aprovechando lo de la audiencia.
Este año viene excelente en términos de renta fija y sobretodo variable. Salvo febrero, que fue un mes más complicado con el tema de la audiencia del 27/02, el resto de los meses dio utilidad importante todo.
Más allá de esa operación puntual, si comprabas en cualquier momento del año pasado y te lo quedabas hoy era un negocio redondo en dólares (no lo hice yo, aclaro).
Este año viene excelente en términos de renta fija y sobretodo variable. Salvo febrero, que fue un mes más complicado con el tema de la audiencia del 27/02, el resto de los meses dio utilidad importante todo.
Más allá de esa operación puntual, si comprabas en cualquier momento del año pasado y te lo quedabas hoy era un negocio redondo en dólares (no lo hice yo, aclaro).
-
criacuervos escribió:Si va a estar 17 compra dolares... para que queres Ro15, o cualquier otro bono, que todos los dias vienen bajando en dolares..
Febo escribió:El 18/01 compré RO15D a 88,95. Hoy está a 89 y pagó un cupón de 3,50, lo que representa una utilidad directa de 4% en dólares.
Saludos.
Siempre comprando en minimos , te va a dar siempre ganancia ... ... hace un mes ese bono estaba 95,10.... claro, jamas encontraremos en estos foros al que lo compro a ese precio.. ese comprador es una especie, alguien que no existe , una entelequia, son como los que votaron a Memen o a Cristina, alguna vez existieron y lo hicieron pero nunca mas nadie los pudo encontrar .. acá siempre encontramos al que como vos, compró justo el 18/01, justo el dia que hizo minimos, justo para que le de que no perdió... porque ni asi ganaste, ya que tampoco le calculaste las comisiones de netrada , salida, y cobro de renta .. y bue..
que cada uno saque sus conclusiones.
Pregunto: el BDED está muy barato? Aquí cotiza en $665 y afuera en USD89.82
Si quisiera operar con el ccl estaría comprando dólares a $7.4…me parece que algo no estoy calculando bien
, alguien me da una mano? Desde ya muchas gracias!
Si quisiera operar con el ccl estaría comprando dólares a $7.4…me parece que algo no estoy calculando bien

relmu escribió:Por favor si alguien es tan amable de decirme cuales son o que sigla tienen los bonos que hablan en el articulo de Ambito de hoy el Par en dolares y el Discount en dolares... y que bono recomiendan Ud que cotice afuera y que si el tema Griesa sale relativamente bien puedan subir.. Gracias
GJ17 Y DICY
ajax escribió:Muchachos, alguno tendrá alguna referencia de donde sacar la cotización histórica del blue?
Acá lo tienen, con gráfico y todo
http://******.blogspot.com.ar/
Editado: lo que estás ofreciendo está infringiendo la ley de oferta pública y puede ser denunciado ante la CNV.
relmu escribió:Por favor si alguien es tan amable de decirme cuales son o que sigla tienen los bonos que hablan en el articulo de Ambito de hoy el Par en dolares y el Discount en dolares... y que bono recomiendan Ud que cotice afuera y que si el tema Griesa sale relativamente bien puedan subir.. Gracias
PARY y DICY
criacuervos escribió:Si va a estar 17 compra dolares... para que queres Ro15, o cualquier otro bono, que todos los dias vienen bajando en dolares..
El 18/01 compré RO15D a 88,95. Hoy está a 89 y pagó un cupón de 3,50, lo que representa una utilidad directa de 4% en dólares.
Saludos.
Por favor si alguien es tan amable de decirme cuales son o que sigla tienen los bonos que hablan en el articulo de Ambito de hoy el Par en dolares y el Discount en dolares... y que bono recomiendan Ud que cotice afuera y que si el tema Griesa sale relativamente bien puedan subir.. Gracias
Muchachos, alguno tendrá alguna referencia de donde sacar la cotización histórica del blue?
Peterpan escribió: De nada, se puede tomar para cualquier activo incluso de la economia real, p ej, si compras un depto. como evaluar la inversion en pesos o en usd?
En parte va a depender del origen de los fondos, si vienen de un prestamo hipotecario, en el caso de la casa, lo tenés que evaluar al costo del prestamo.
Con las acciones - bonos es lo mismo, si parte tu inversión es caución, esa parte la tenés que evaluar al costo de la caución, y el capital base lo evaluaría yo en moneda dura. IMHO.
Saludos y éxitos!
Es cierto lo que decís, no lo había asociado con lo del caso de una casa.
Mil gracias amigo
Yurubx escribió:Peter Pan
Quedó clarísimo! Este ejemplo se podría aplicar a los CEDEARS, cuando no aumentan su valor real pero por aumento del CCL suben no?
Muchas gracias por tomarte el tiempo.
Saludos
De nada, se puede tomar para cualquier activo incluso de la economia real, p ej, si compras un depto. como evaluar la inversion en pesos o en usd?
En parte va a depender del origen de los fondos, si vienen de un prestamo hipotecario, en el caso de la casa, lo tenés que evaluar al costo del prestamo.
Con las acciones - bonos es lo mismo, si parte tu inversión es caución, esa parte la tenés que evaluar al costo de la caución, y el capital base lo evaluaría yo en moneda dura. IMHO.
Saludos y éxitos!
Peter Pan
Quedó clarísimo! Este ejemplo se podría aplicar a los CEDEARS, cuando no aumentan su valor real pero por aumento del CCL suben no?
Saludos
Saludos
Yurubx escribió:Hola,
Disculpen mi ignorancia, pero hoy me entusiasmé con las subas de mis bonos (AA17, GJ17 lalala) y leí en algún lado que "no fue suba REAL, fue sólo por CCL". Si alguien tiene la paciencia, me explica bien que quiere decir?
Gracias!!
Yurubx, el CCL es lo que conoce como contado con liquidacion. Hay titulos que cotizan aqui y en el exterior, esos titulos que pueden ser acciones o bonos, tienen ADR o american depositary receipt en usa (los ADR son instrumentos financieros que permiten a acciones o titulos extranjeros cotizar en la bolsa de NY, las acciones quedan custodiadas y el banco responsable emite los adr o certificados de deposito en usa).
Con lo cual, tenes una cotizacion en pesos y una cotizacion en dolares para acciones y bonos. La cotizacion correspondiente a un bono RO15 en dolares en usa se denomina RO15C. Si haces el cociente de RO15C / RO15 (bono cotizando en dolar cable / bono cotizando en pesos) obtenes el valor del ccl. Por ejemplo hoy segun un el sitio oficial de la bolsa (bolsar) RO15 en pesos cotizo $788 y RO15C usd 88. Si dividis tenes el valor del ccl aprox. 8,95.
Evidentemente hay distintos ccl de acuerdo a la especie, pero por un tema obvio todos tienden a equilibrarse.
Como inversor, cada uno elige cual es el criterio para determinar si va ganando o perdiendo dinero, puede ser el costo de oportunidad u otro cirterio. Por ejemplo, si depositas en un banco podes decir que estas ganando al 15% anual en pesos? Sí, pero realmente estas ganando o tu capital se esta depreciando?
Por esa misma razon, hay mucha gente que considera que un titulo publico o las acciones deben tomarse con su valor en usd puesto en NY o ccl, lo que seria equivalente a pensar si vas ganando o no en dolares.
Por ultimo, lo que pasa en muchas ocasiones es que cuando aumenta el ccl, las acciones o bonos locales aumentan de valor en pesos, sin embargo en usd pueden seguir al mismo valor o bajar. Por ejemplo, si un dia el ccl sube un 3%, por ahi la accion o bono sube en pesos 1%, sin embargo el valor del titulo cotizado en usd (ccl) bajo un 2%.
Me extendi bastante.
Saludos y exitos!
No tenes ni idea lo que vale un bono en nyc como ya dije antes sos una rata de la calle
empome , solo hay 29 y pico mil palos verdes netos, vienen perdiendo de a 8 mil millones anuales, crecientes, ya que el ritmo de este año es casi una mil palos verdes mensuales, y eso que hay pocos vencimientos.
Cada vez hay que poner mas verdes para la energia, y por eso las reservas se van por el caño.
La refineria de Ypf esta forfai, ahora metieron huelga petrolera en Santa Cruz.. , al gobierno no le sale una bien.
La gente ha aprendido el nuevo deporte nacional , el deme dos con tarjeta en el exterior, y ordeña los cajeros ganando un 50% aun con el 20% de impuesto.
El fin esta a la vuelta de la esquina

Y que haran con los bonardos ???? es mas que peligroso
Cada vez hay que poner mas verdes para la energia, y por eso las reservas se van por el caño.
La refineria de Ypf esta forfai, ahora metieron huelga petrolera en Santa Cruz.. , al gobierno no le sale una bien.
La gente ha aprendido el nuevo deporte nacional , el deme dos con tarjeta en el exterior, y ordeña los cajeros ganando un 50% aun con el 20% de impuesto.
El fin esta a la vuelta de la esquina

Y que haran con los bonardos ???? es mas que peligroso