auster escribió:Gracias il santo, mi inexperiencia me lleva a la siguiente pregunta: De esperar la definición de esta semana no seria posible que se perdiera la posibilidad de entrar a tiempo?
Auster:
estamos en una situación que (salvo que se produjeran terribles y alocadas noticias en EEUU (buitres)) el merval, merval 25 y la bolsa en general tendrían que subir de forma considerable y en un plazo relativamente corto (ojo, ser selectivo con los papeles).
Hay gente que aún no entiende que el ciclo correctivo terminó en mayo del año pasado y que estamos en una fase impulsiva. A mi tampoco me gusta el DJI...pero el merval está en otra historia.
Casi todo en AT está indicando una altísima chance de ir a nuevos máximos en poco tiempo.
Hoy quebró el triangulo al alza con velón blanco como esperábamos acá con los muchachos. El segundo paso es superar el máximo de 3544,85... de ahí podría ser sin escalas hasta 3700,90, que también podrían superarse cómodamente. El objetivo probable es muy alto.
Ya sea como onda 5 o como mástil, podría salir fuerte, ya que en realidad corresponde continuar el proceso alcista dic-ene... ese proceso no concluyó... no se formó figura de reversión, ni techo... sino una figura de continuación. O si preferís, una onda 4.
Claro que puede fallar... pero es momento donde el riesgo a mi entender está recontra justificado.
Repito... puede fallar. Y va a haber correcciones intermedias donde muchos se van a asustar sin demasiado motivo.
El driver fundamental por el que preguntó rafa lo desconozco, si es que lo hay. Personalmente no lo necesito.
Mañana y pasado días decisivos... si corrige debe hacerlo moderadamente... respetando soportes.
Humilde opinión
saludos