TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Abr 20, 2013 8:21 pm

En mi opinión es importante seguir los números que vaya dando Ferreres ya que el diferencial entre el Indec y él parece estar consolidado entre 2 y 2,5 puntos.
En el primer bimestre, redondeando, para Ferreres se creció un 0,6% y para el Indec un 2,8%. Diferencial de 2,2 puntitos. Casualmente el mismo diferencial que dio el crecimiento de todo el 2012 y muy cerca del promedio de diferencial histórico desde que Moreno intervino el Indec.
En este sentido lo que me sorprende es lo optimista que está Ferreres para lo que resta del año ( si algo no suele ser Ferreres es optimista y menos es de los economistas que quiere quedar bien con el gobierno "inflando" números con el fín de tirar buena onda) ya que estima un crecimiento enorme para el segundo trimestre ( 5,7% !! :shock:. ) y 3,6% para todo el año cuando en el primer trimestre para él se creció un 0,8%.
De mantenerse un diferencial de 2,2 puntos y de acertar con el 3,6% Ferreres, el Indec tendría que medir un 5,8% lo que significa que el pbi tiene que empezar a volar a partir del segundo trimestre. Lo interesante es que el margen es muy grande ya aunque se achique el diferencial de 2,2 puntos el crecimiento del Indec no tendría que bajar del 5% si es que Ferreres acierta con el 3,6%.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 20, 2013 8:17 pm

martin escribió:Jue Feb 21, 2013 8:55 pm
Arriesgamos a tirar algunos números sobre el crecimiento de cada trimestre del 2013, que puede llegar a dar el Indec dentro de un escenario moderadamente optimista, sabiendo que esto tiene un muy buen margen de error ??... Yo me animo....
Si alguno quiere prenderse en esto me gustaría que lo haga ( Jotabe sobre todo).

Primer trimestre: 2,5%
Segundo trimestre: 5,5%
Tercer trimestre: 4,5%
Cuarto trimestre: 4 %
Promedio: 4,125%

Yo creo que este número tiene buenas probabilidades de alcanzarse y porque no acercarse al 5% si los primeros tres trimestres son un poco mejores.

Yo hace unos meses hacía estas estimaciones. Por ahora viene mejor de lo que esperaba....

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 20, 2013 8:02 pm

El primer bimestre crecimos un 2,8% y eso que comparamos contra un bimestre que habíamos crecido casi 6% el año pasado.
Dejo un interrogante: como vendrán los números cuando comparemos meses donde el crecimiento fue 0 o directamente hubo caidas en el pbi ??... :117:

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 20, 2013 7:57 pm

MiguelS escribió:http://www.lanacion.com.ar/1574549-el-i ... a-economia

Malos números para el PBI.

Esa interpretación es cualquiera. El 2,3% fue mucho más alto de lo esperado y se logró con una Industria que cayó un 4,4% y además comparó con el segundo mejor mes del año pasado.
La interpretación correcta sería que ni el más optimista pensaba que en el primer bimestre podíamos estar creciendo un 2,8%. Yo, que todos saben que suelo ser optimista, había estimado, hace un par de meses, un crecimiento bastante menor al que finalmente se conoció en el primer bimestre.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Abr 20, 2013 6:55 pm

cría te agradezco la respuesta, es probable que yo no sepa de que hablo. No te acepto eso de que repito lo que mis amos me obligan. leo a menudo a Bruno, al cual vos respetas. Tus conclusiones siempre me parecieron inclinadas a defender a los buitres.En el caso de Bruno me suena más imparcial, pone en sus notas todos los pormenores. Yo como argentino espero un fallo favorable para nosotros y que sostenga al 93 % que arreglo en los otros canjes. De no ocurrir esto estaríamos ante situaciones muy comprometidas para nuestras vidas. La deuda externa no fue una creación de este gobierno. La solución del pago fue una estrategia urdida por Nestor y Lavagna,la decisión de no entrar al canje, fue un error ya que a esta altura hubieran cobrado mucha plata. Esperemos el fallo y luego comentamos.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Abr 20, 2013 6:55 pm

cría te agradezco la respuesta, es probable que yo no sepa de que hablo. No te acepto eso de que repito lo que mis amos me obligan. leo a menudo a Bruno, al cual vos respetas. Tus conclusiones siempre me parecieron inclinadas a defender a los buitres.En el caso de Bruno me suena más imparcial, pone en sus notas todos los pormenores. Yo como argentino espero un fallo favorable para nosotros y que sostenga al 93 % que arreglo en los otros canjes. De no ocurrir esto estaríamos ante situaciones muy comprometidas para nuestras vidas. La deuda externa no fue una creación de este gobierno. La solución del pago fue una estrategia urdida por Nestor y Lavagna,la decisión de no entrar al canje, fue un error ya que a esta altura hubieran cobrado mucha plata. Esperemos el fallo y luego comentamos.

aguila_1957

Mensajepor aguila_1957 » Sab Abr 20, 2013 6:02 pm

criacuervos escribió:
Aclaremos algo, porque despues se confunde todo.. el Dr Eugenio Bruno es un excelente profesional, reconido y capaz, un abogado prestigioso y experto en estos temas... eso es asi.. ahora bien , la mediatizacion, la Twiterizacion, y la Burgeñizacion producen efectos nocivos nefastos sobre este tipo de profesionales exitosos.. siempre es malo, se Jacobizan, ya sea por su propia actitud, o ya sea por el rebote deformativo al que lo someten los que lo siguen..
Por eso, siempre me he manifestado contrario a mezclar lo profesional con estos medios banales y faranduleros..
se termina mezclando todo.. las cosas como son, lo correcto es ser abogado en Tribunales y Twittero en Payasolandia..
y diferenciar bien cuando se esta ejerciendo una u otra de esas dos actividades.. que quede claro..

Si esto es correcto, en buena hora se propone una reforma judicial. No puede ser que el "lenguaje" judicial, solo sea entendible y utilizable por abogados, eso solo hace más injusta la justicia.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Sab Abr 20, 2013 5:56 pm

criacuervos escribió:vos no sabes de lo que hablas, te limitas a repetir lo que tus amos te hacen creer y te dicen que repitas.. en el juicio que se ventila , y que estamos comentando, existen actores demandantes que son particulares, personas que compraron sus bonos antes del default, peor aun, alguno de ellos, ni siquiera los compraron, se los encajaron a la fuerza en pago de otras deudas anteriores , asi como ahora no pagan tampoco la sentencia de los jubilados.. los argumentos de estas personas tson ciertos, legales, justos, procedentes, ahora bien , si algun especulador ha podido legalmente aprovechar esa situacion , es por la exclusiva culpa de los inutiles que manejaron el default e hicieron los canjes.. Para que La Rosadita siga funcionando, y los chorros la sigan pesandola, tenemos que hacerle creer a la gilada , que todos los jubilados argentinos esquilamdos , todos esos bonistas estafados, y toda esa multitud que marcha por las calles protestando, son todos buitres ... todos buitres.. todo aquel que no se deja afanar, ni es forro de la mafia es un buitre.. eso es lo que te dicen, lo crees y lo defendes gratis.. para que no pase eso tendria que haber escuelas.. pero tambien se encargaron de que los argentinos tampoco tengan escuelas... asi que no hay muchas esperanzas..

:respeto:
Tantas giadas se hablan que nos olvidamos quien estafo a quien y no deberiamos olvidar, en una de esas podemos aprender algo....

alamo

Mensajepor alamo » Sab Abr 20, 2013 5:55 pm

criacuervos escribió:Aclaremos algo, porque despues se confunde todo.. el Dr Eugenio Bruno es un excelente profesional, reconido y capaz, un abogado prestigioso y experto en estos temas... eso es asi.. ahora bien , la mediatizacion, la Twiterizacion, y la Burgeñizacion producen efectos nocivos nefastos sobre este tipo de profesionales exitosos.. siempre es malo, se Jacobizan, ya sea por su propia actitud, o ya sea por el rebote deformativo al que lo someten los que lo siguen..
Por eso, siempre me he manifestado contrario a mezclar lo profesional con estos medios banales y faranduleros..
se termina mezclando todo.. las cosas como son, lo correcto es ser abogado en Tribunales y Twittero en Payasolandia..
y diferenciar bien cuando se esta ejerciendo una u otra de esas dos actividades.. que quede claro..

comparto colega, así da gusto leerlo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Abr 20, 2013 5:50 pm

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 20, 2013 2:27 pm

Ojo que vamos a tener que "medir la inflación" un poco mejor....

The question is often whether the simple creation of such an index will eliminate or perhaps neutralize the declaration of censure, and the answer to that is no.
The mere creation of the CPI does not address the problem, does not solve the censure. [Instead, what is important is for the new CPI to be aligned with international statistical understandings and guidelines that ensure accurate measurement.]

http://www.imf.org/external/np/tr/2013/tr041913.htm

exjuga

Mensajepor exjuga » Sab Abr 20, 2013 2:15 pm

Alguien en su sano juicio y con un minimo, no de conocimiento legal, si no con sentido comun, podria llegar a pensar que los fondos buitres podian aceptar la propuesta Argentina?Piensen, que esta hipotesis de minima, el canje, ya lo tienen en el bolso, porque la camara, no le va a ordenar a Argentina que le pague en peores condiciones que la propuesta.Entonces, rechazan y esperan a ver si la camara les da una opcion mejor.Se caia de maduro.

edubra

Mensajepor edubra » Sab Abr 20, 2013 1:00 pm

Hay que verificar la veracidad de esta nota. Si es cierta, es un punto muy favorable para Argentina.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=684763

Volver a “Foro Bursatil”